viernes, 25 de febrero de 2011

Panellets (Dulces típicos de la Castañada)


Para mi no comer Castañas asadas o crudas y Panellets para los dias previos a todos los Santos es como celebrar un cumple sin pastel jajaja. Así que como cada año, la Ana prepara los Panellets para todos, aunque solo ponga la mano de obra y el horno porque los ingredientes me los compran ¡¡que suerte tengo!!

Pues despues de muchos años amasando a mano, entró en  mi casa mi Thermomix, que no la cambio por nada del mundo, y desde entonces los amasa ella jejeje, es mi pinche ¡¡que le vamos a hacer si solo me falta acostarla conmigo...!!

Al lío:

Ingredientes:           250g Azúcar
                              Piel de 1 limón
                              300g Almendras Crudas
                              125g Boniato o 50 g de patata (ambos sea cual sea cocido y frio)
                              Piñones, almendra troceada, coco rallado...etc para decorar.
                              1 Huevo batido para pintar.

1. Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 20 seg., vel.5-10 hasta conseguir azúcar glass.

2. Añadir la piel del limón (sin parte blanca porque nos amargaría) y otros 20seg., vel.5-10

3.Ponemos el boniato y 6 seg.,vel. 6

4.Retiramos la masa del vaso, la ponemos en un bol bien tapada con papel de film o en una bolsa de plástico y dejamos reposar unas 12h. Yo la suelo hacer por la tarde y la dejo toda la noche.

5. Preparamos varios cuencos pequeños con los ingredientes para deocorar, en uno el coco, otro para los piñones y así....y en un platito batimos un huevo.

6. Con la masa ya reposada vamos haciendo bolitas pequeñas, las pasamos por el huevo y las rebozamos en piñones o almendras (así se pegan mejor), yo las de coco no las paso por huevo porque el coco se engancha con facilidad.
Los vamos colocando en una bandeja de horno, y cuando los tengamos todos los pintamos un poco con el huevo por encima y listos para hornearlos.

Precalentar el Horno a 180º y meterlos unos 10 min (depende del horno), luego gratinar un poquito y cuando los veamso doraditos ya los tenemos listos.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario