jueves, 24 de febrero de 2011

Pasta Laminada

Un paso a paso......

Estos son los ingredientes que nos hacen falta y agua que en la foto no sale jeje:

900gr Azúcar Glass industrial tamizada
1 Cucharadita de goma tragacanto o Gum-tex (5g)
60 ml de agua
1 Cucharada de Gelatina Neutra (yo he puesto un sobre de 10g)
1 Cucharadita de Glicerina (5g)
120 ml de Sirope de Maiz Karo
1 Cucharadita de Mantequilla
Unas gotitas de Esencia (opcional)

Separar en dos mitades el azúcar tamizada y añadir a una de ellas el gum-tex y reservar.
Hidratar la gelatina en los 60 ml de agua, calentar al baño maria hasta que no tenga grumos y esté liquida pero que no hierva, foto de abajo.

 Añadir entonces la glicerina, remover un poco y seguir con el sirope de maiz, la mantequilla y la esencia (opcional), recomiendo tener todo pesado y preparado para ir simplemente echando y así no nos hierva la mezcla. Cuando tengamos una especie de jarabe blanquecino lo añadimos al azúcar que tenemos mezclado con el gumtex.

 Y mezclamos con una espátula, cuchara o lo que nos venga mejor...

 Hasta conseguir esto que vemos en la foto, una pasta pegajosa a la que le iremos añadiendo el resto del azúcar reservado, la mitad que habiamos dejado solo de azúcar...

Cuando no nos sea posible seguir amasando con la cuchara azucaramos una superficie como yo hice en mi mármol y seguimos añadiendo azúcar poco a poco y amasando a mano, doblando la masa de abajo a arriba y de los lados al centro.

Al final conseguimos esta bola que vemos abajo una masa elástica y moldeable y tengo que decir que en esta vez me sobró azúcar, la envolvemos bien en papel de film y en una bolsa sin aire se conserva en la nevera.
Todas las masas se suelen hacer unas 24h antes de usarlas para que los ingredientes se integren bien y cojan cuerpo.

Se usa para cubrir tartas, modelar figuras y mezclada al 50% con fondant puedes hacer lo que te propongas.

Tengo que decir que entre esta y la Pasta de Goma me quedo sin duda con esta a la hora de modelar figuras, no se agrieta ni se reseca tanto como la otra, el acabado es mucho más fino y suave... Tiene más ingredientes y pasos a la hora de hacer la masa pero merece la pena a la hora de trabajar con ella.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario