martes, 8 de marzo de 2011

Figuritas de Mazapán


Cestita de frutas de mazapán para las navidades... Recuerdo que desde pequeña mi yaya nos compraba estos mazapanes para que los reyes nos los dejaran en los zapatos, eran frutas, chorizos, morcillitas....
¡¡Que recuerdos!!
¡¡Cuanto daría por volver a ser una niña en estas fechas de navidad!!


Entre tanta comidita no podia faltar la palanganita con su....pastelito particular que trae hasta un trocito de papel para hacer una imitación en toda regla, jejeje, tiene un sabor a chocolate que cuando te lo comes no piensas en lo mismo que cuando lo estás viendo.

Bueno, pues como una se hace grande y los abuelos por desgracia tambien, mi yaya ya no está para comprarnos estas cositas tan ricas. Yo he seguido la tradición varios años y me las he ido a comprar (porque el mazapán me encanta) y este año he decidido que iba a ser yo misma quien las hiciera.

Así que, aunque las frutas no me salieron bien del todo, estaban buenísimas, voy a compartir la receta para el que se anime.

Ingredientes:

200gr Azúcar glass
200gr Harina de almendras (almendre molida)
1 Clara de huevo (pasteurizada)

Ponemos en el vaso el azúcar y la almendra 15 seg., vel.6

Incorporamos la clara de huevo y mezclamos 20 seg., vel.6

Si el azúcar glass se hace con la Th hay que tenerlo hecho con tiempo para que esté frio.

Se le da color con colorantes en gel, separando la porcion de masa que se quiera teñir de cada color en platos distintos, bastará con mojar la punta de un palillo para teñir un buen trozo.

Se conserva una semana en un recipiente hermético y guardado en la nevera.

Sirve para hacer tambien huesos de santo, pan de Cádiz, como relleno o cobertura de tartas extendiendola muy fina.

Los palitos de mis frutas son clavos de olor, la pera y la manzana los llevan pinchados con el tronco hacia fuera y las mandarinas al revés.
A la caca le he puesto un trocito de papel de hornear para hacerla más real.

Y listas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario