lunes, 7 de marzo de 2011

Galletas de Canela.


Mis galletitas ya en su envase para guardarlas, duran mucho tiempo metidas en una lata, a mi en el tupper se me ponen tiernas si no me las como pronto pero como eso es raro que pase en casa pues....las guardo en él jejeje.

Pongo un paso a paso de como las hago:
Ingredientes:

 500gr Harina
 300gr Azúcar
            1 Cucharadita de sal
                  6 Cucharaditas de canela
                                 1 Cucharadita nuez moscada rallada
        300gr Mantequilla
3 Huevos

La foto de arriba es el resultado de mezclar la harina con el azúcar, sal, canela,nuez moscada y mantequilla, conseguimos una masa arenosa como la que se ve en mi foto, yo las hago en la Th y le pongo 10 seg., vel. 5-10.

Agregamos los huevos y amasamos para que nos quede la masa como la veis arriba, en la Th mezclar unos segundos a vel.5 y amasar 2 min., vaso cerrado, vel. espiga.
Una vez repartida la masa en montoncitos, metemos al horno unos 15 min. a 200º.
Se puede poner la masa en moldes de silicona para hornearla, yo hice estas formas que se ven en la foto de arriba con la pistola pero no sirvió de nada porque al calentarse pierden la forma, así que es mucho más rápido y cómodo hacer montoncitos de masa con una cuharita de postre y listo, quedaran redondas igual...

Y este es el resultado una vez horneadas, frias y espolvoreadas con azúcar glass y cacao en polvo.

Fácil, eh!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario