jueves, 24 de marzo de 2011

Pastel cumpleaños yaya.


Esta tarta es la que me ha llevado a descubrir el mundo del fondant y la decoración de tartas, cupcakes....tan espectacular....

Queria hacerle a mi madre algo distinto para que no se pareciera en nada a las que habia hecho antes para el cumple de mi padre, mi niña... entonces fue cuando buscando por el Google "Decoracion de tartas" (o algo así) encontré un blog llamado "Las tartas de Elena" y desde ese dia me propuse que cuando tuviera tiempo iba a probar con eso a lo que llamaban "Fondant de Nubes" y tengo que decir que desde que probé ya no he vuelto a hacer una tarta como esta y eso que para mi gusto estas son más jugosas y buenas aunque no tengan nada que ver en el tema "Presentación".

No solo me ha gustado trabajar con el fondant si no que tambien me animé a hacer otro tipo de pastas para poder modelar y ya he probado con dos, tengo previsto probar una tercera y a esa le seguiran más, o eso creo.

Bueno, pues este dia hice un bizcocho genovés, lo rellené de crema de trufa, lo cubrí con chocolate de cobertura y lo escribí con frosting. La flor está hecha con glaseado, el primero que hice y sin saber muy bien que era aquello ni para que servia, jejeje.

Hablo en pasado porque ha llovido mucho después de eso, mucho en cuanto a cosas que he ido aprendiendo con ayuda de algunos blogs, pero realmente de esta tarta hace solo 5 meses.

A mi madre le encantó y a sus amigas con las que celebró su dia tambien, luego le hice otra para la celebración con la family jaja y solo puedo decir que estaban muy buenas, pero que no las cambio por las decoradas con fondant y de más solo por lo que se disfruta haciendolas y entregandolas al sorprendido.

Ya sabes mami, para el proximo cumple....sorpresitaaa con la tarta!!!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarme Ana, y me alegro muchísimo que haya podido servirte de inspiración en algún momento, como tu bien dices es un mundo fascinante, donde no hay marcha atrás, una vez entras quedas atrapada y aunque a menudo te dices a ti misma que no vuelves ha hacer esto nunca más, e mono de crear y fascinar a las personas que con toda su ilusión te hacen su encargo, vuelve de nuevo y una vez más sigues adelante, espero poder ver muchas creaciones tuyas y de nuevo gracias por estar ahí, me siento muy animada con tus comentarios, y espero poder seguir sorprendiendoos a todos, ahí estoy inmersa en una nueva tarta que espero os guste mucho a los que pasáis a verme y me dejáis vuestros dulces comentarios, un besazo de Ele.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario guapa!! A mí me pasó lo mismo, yo hacía el tipo de tartas que acabas de publicar, con fondant de chocolate, pero claro, nada que ver con la decoración que puedes hacer con una de fondant de nubes. La verdad es que atrapa, a mí me tiene atrapada. Yo también he visto muchas cosas de Elena y de muchas otras y me han servido de inspiración para poder empezar en este mundo ¡¡¡muchas gracias!!!!
    besos guapa y verás cómo el día que llegue el cumple de tú mami la sorprenderas con una tarta maravillosa. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todas tus tartas,las de siempre y las de fondant,ya te lo dije.
    Y es verdad esto atrapa.
    Un beso guapa.
    Mily.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog.
    Me gusta mucho el tuyo el nombre y todo lo que haces! Con tu permiso me quedo por aquí.
    Besos!!
    Alis.

    ResponderEliminar
  5. que preciosidadddd!!! tu yaya estará orgullosaaa eh?? besitoss artistaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Elena , te lo mereces!! Un besito.

    Sonia veo que hemos seguido los mismos pasos no?? Jejeje, y las dos hemos venido a dar con este mundo de ensueño, aqui nos quedaremos por mucho tiempo. Un besito, Ana.

    Mily me alegro mucho que te gusten, muchas gracias, Un besito.

    Minana, Gracias a ti, lo seguiré haciendo porque me quedan muchas cositas tuyas por ver, encantada de que te quedes. Un Besito, Ana.

    Ana a ti que te voy a decir si a decoración de platos (aun siendo unas verduritas) no te gana nadie, jejeje, el pastel fue para mi mami pero hija desde que tengo a mis peques mis padres han pasado a ser los yayos, jajaja y yo para ellos la mama y no su: Ana, jeje. Un besito.

    ResponderEliminar