sábado, 26 de marzo de 2011

Tarta Rayo Mcqueen.





Aquí os dejo una imagen de mis dos bizcochos torneados y listos para rellenar, el alerón se lo pinché para la foto pero luego se lo quité y lo forré aparte.

Aquí con el relleno metido y cubierto con la ganaché, listo para forrarlo y decorarlo.

Este es mi Rayo Mcqueen, no puedo decirlo a boca llena porque no ha quedado como me hubiese gustado y es que las cosas no salen siempre como una se imagina. Para empezar, el color rojo que me he dejado la vida para conseguirlo y cuando lo he tenido he cubierto la tarta y me he ido a comer, cuando he vuelto para seguir, he forrado el alerón y si os fijais el rojo habia subido de tono, ¡¡¡ostras!!!, no sabeis la rabia que me ha dado y los labios tambien los tiene como si los llevara pintados jejeje, me planteo llamar a mi tarta la Raya Mcqueen jajaja. Me rio ahora que ya la tengo terminada pero me ha dejado agotada...bueno, no voy a seguir con las faltas que le veo porque si no....escribo un libro.

Es un regalo que le hago al niño de una amiga y estoy deseando verle la carita mañana cuando la vea, jejeje.

Es un MSC de chocolate, bañado en almíbar de vainilla (bien caladito ¡¡¡porque vaya si es seco el bizcochito!!!) y relleno con ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa, lo he cubierto tambien con ganaché.

Está forrado y decorado con fondant de nubes y las ruedas las he hecho con Bizcobolas, con el bizcocho que tenia de tornear el coche mezclado con ganaché que me habia sobrado y estan buenísimas, jeje.
No habia hecho nunca las bizcobolas pero ya sé que no va a ser la útlima vez que haga porque me ha encantado el resultado.

Un saludito....

15 comentarios:

  1. Madre mía!!! Es espectacular!! Con lo difícil que me parece tornear un bizcocho y más en forma de coche! Eres muy critica contigo misma por que yo no le veo ningún fallo!!!
    Felicidades!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Minana, yo por desgracia suelo sacarlos todos, yo reconozco que soy exigente pero es que realmente lo veo así, no es el reflejo de lo que yo habia imaginado y entonces no la veo del todo bien, se puede mejorar, jeje.

    Gracias por tu comentario,
    Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes.Te ha quedado precioso,yo lo veo perfecto,eso le pasa a los colores fuertes que tú en el momento no lo vés tan rojo o por ejemplo tan negro,pero cuando lo dejas reposar ha cogido más tonalidad,por eso es conveniente hacer la masa y teñirla el dia antes,así sino ha cogido el tono le puedes añadir un poco más de color.
    Pero te digo que me encanta de las más bonitas que he visto por lo bien torneada que está y bien acabada.Enhorabuena artista!!!.
    Un beso muy fuerte.
    Mily.

    ResponderEliminar
  4. Ana, me has dejado alucinada!!!!!! Eres super exigente contigo misma, ojala el día que me atreva a tornear una tarta me salga la mitad de bien que a tí. Una pregunta ¿lo has visto en algún sitio para poder hacer la forma de coche o lo has hecho sin ayuda? Dime un poco porfi, por que quisiera hacer una a mí enano que es fanático de Rayo, jejeejejej. Besos guapa y verás cómo mañana el niño y todos los invitados se quedan con la boca más que abierta, jejejej

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica, como somos a menudo, con esto de los fallos a mi me pasa siempre se los saco todos y si no los hay me los invento, te doy mi enhorabuena, el niño flipará con su tarta y disfrutarás de lo lindo, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  6. ^Pues chica, te ha quedado ggenial...yo no he torneado ninguno.
    te sigo desde ahora y besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mily por tu comentario, lo voy a tener en cuenta y la teñiré el dia antes, dicen que de los errores se aprende no?? La verdad es que lo pensaba hacer pero no tuve tiempo y como casi siempre he teñido al momento y no me ha pasado esto...pues me confié, pero nunca más.

    Un Saludito, Ana.

    Sonia en el blog de Chris de "Sugar Mur" (está el paso a paso mejor explicado) y en "Azúcar con Amor" hay un paso a paso pero aunque los habia visto yo lo he hecho distinto, porque el molde que yo usé no era como el de Chris, se parecia más al del otro blog pero no tenia todos los pasos. Así que me orienté con ellos y me lié con el mio, colgaré una foto del bizcocho torneado porque del paso a paso no hice (estaba muy concentrada y no queria perder el hilo, jeje).
    Ya me ha dicho mi amiga que ha gustado muchísimo, el peque se quedó parado y no supo reaccionar, pero dice que no se lo quiere terminar de comer,¡¡pobrete!!

    Un saludo, y verás que si lo haces tu peque va a alucinar.


    Elena, Muchas Gracias, yo soy así con todo, a veces me da rabia y todo, pero le veo lo que tiene y si puedo le saco más jejeje. La verdad que sí flipó, tanto que se quedó parado y sin palabras, que gracia.

    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Se ma ha pasado decirte Elena que tus tartas No tienen fallos hija, són PERFECTAS, ya quisiera yo modelar como lo haces tu y esos decorados tan reales...eres muy grande así que no le busques fallos donde no caben.

    Sigue dejandonos con la boca abierta!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias me has sacado los colores, no sabía que mis trabajos causasen tal impresión, me alegra muchísimo que pienses así, la verdad es que por personas como tu sigo adelante, si no habría tirado la tolla hace ya tiempo, a si que gracias por tus ánimos, y te deseo lo mejor en esta nueva etapa que ahora empiezas que viendo lo atrevida e ingeniosa que eres, vas a tener un gran éxito, un besazo muy grandote y mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ana te quedo fantastico y te daba miedo,eres muy buena tornaendo los bizcochos,felicidades.
    Besistos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Flora y Jesus!!!

    Gracias, quizás lo pasé peor con el color que con tornear el bizcocho, tambien habia visto varios paso a paso y aunque yo ya tenia mis bizcochos hechos no fue tan difícil dar la forma, eso sí, tampoco me ha quedado Rayo auténtico eh!! Que yo veo cada cosa por ahí que ya quisiera jejeje. Pero la verdad que le tenia más miedo de lo que después fue, ¡menos mal!.

    Gracias por visitar mi blog y quedaros, Un Besito.

    ResponderEliminar
  12. Wowww Woww, Ana darle el color al fondant de nubes te dejaste los brazos ahi.. pues sabes que te digo te llevas un 10 por tu esfuerzo, primero unos biseps, pectorales de envidia y segundo me encanta tu tarta la verdad que esta super chula, y ese nene se habra quedado boquiabierto con ese pedazote de tarta, mil felicitaciones.. simplemente me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Ana como lo sabes!!! Ese dia pensaba que se me abría la muñeca del dolor que tenia y pensaba en las agujetas del dia siguiente en los brazos, iba amasando a ratos con la mano izquierda para dar descanso a la otra. La verdad es que sí que le gustó mucho, me lo decía su mamá y toda su familia quedaron muy contentos y con eso ya se me olvidó todo el esfuerzo que tuve que hacer para conseguir el rojo que trajo loca jejeje.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte,

    Un Saludito, Ana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Julia, me alegro que te guste.

    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar