viernes, 8 de abril de 2011

Calabaza para Halloween.


Esta calabaza la hice para celebrar Halloween este año pasado, entre otras cositas que ya iré subiendo poco a poco.
Tengo que decir que es un bizcocho de calabaza pero como no me gustó mucho el sabor pues la receta que os voy a dar es la del Bizcocho de naranja de mi libro Imprescindible de Th que está de vicio y tambien queda con este colorcito anaranjado tan bonito y típico de las calabazas y mucho más bueno de gusto según mi opinión y la de los que lo probaron.

Ingredientes:

250gr Azúcar
1 Naranja de zumo sin pelar y cortada en cuatro trozos
3 Huevos
100 gr de Mantequilla o aceite de girasol (a temp. ambiente)
130gr de Nata líquida o 1 Yogur natural
250 gr de Harina de reposteria
1 Sobre levadura química
1 Pellizco de sal

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos el molde con forma de calabaza con un poco de aceite y harina espolvoreada (yo todavia no tenia el spray desmoldeante).

Y mientras vamos haciendo la masa:

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos, 3 min., 37º, vel.5

Añadimos la mantequilla y la nata, mezclamos 5 seg. vel.4

Incorporamos la harina, la levadura y la sal, 15 seg. vel.3 y terminamos de envolver con una espátula.

Ya solo nos queda verter la mezcla en el molde, darle unos golpecitos sobre la encimera o mesa para que no se formen burbujas de aire en la masa y se reparta bien y metemos al horno durante 30 min. aprox. (ya sabemos que cada horno es un mundo).

Una vez frio, y desmoldado, le di forma a los ojos, nariz y boca, cortando con mucho cuidado con un cuchillo, para que pareciera una calabaza de Halloween y después con un poco de Glasa teñida en verde le hice el tallo arriba aunque parece más un gorrito jejeje.

No la rellené ni nada porque este bizcocho está muy bueno así, y aunque es verdad que para después de cenar resulta un poco seco o mejor dicho que hay postres mejores que este y más apetecibles para cuando ya estamos a punto de reventar jejeje, pues la dejé intacta para desyunar con leche a la mañana siguiente, que es cuando le encuentras el sabor a las cosas y no cuando ya no puedes más porque has comido bastante.

Pues con esto le pongo fin a mi receta, que aunque con esta forma no pega mucho hacerla en estas fechas, se puede coger cualquier otro molde y espolvorearlo con azúcar antes de meter al horno para que forme una costra o al sacarlo y dejarlo enfriar decorar con azúcar glass y listo.

Un Saludito Calabacero....

8 comentarios:

  1. ay ana, que chula, ese moldecito tb lo tengo yo y te diré que nunca hice la calabaza,jajaj otras cosilas si, pero la calabaza no,jajajaj es chuli eh?? besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien. y el molde me encanta!!!
    Gracias por la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, creo que voy a anotarme esta receta.
    Por cierto enhorabuena por tus premios, me he hecho ya seguidora tuya, así que iremos viéndonos por aquí.
    Besitos y a seguir con esas maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, ¡gracias por pasarte por mi blog y por tus dulces palabras!. Me quedo por aqui viendo tus recetas, ¡esta calabaza es fantástica!. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de calabaza, me encanta, besotes, la receta de naranja la tengo pero el de zanahoria no no me dejes con las ganas, que nunca la he probado, un besazo y mil gracias por otorgarme el premio, ahora lo recojo y me lo llevo a casa...

    ResponderEliminar
  6. Que original guapa!!!!!! está genial!! Muchas gracias por la receta, me la guardo!!!! Aunque yo no tengo Termomix, pero bueno, se hará a la manera tradicional, jejejejeje. besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué linda calabaza. Me lo anoto todo para Halloween de este año ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ana sabia que lo tenias por que, si no me equivoco, lo vi en una de tus entradas que hiciste de moldes, y tengo que decirte que yo es la primera vez que hago la calabaza, antes lo habia usado para otros bizcochos jeje. Gracias, un besito.

    Gracias Minana, el molde lo conseguí porque venia de regalo comprando dos paquetes de masa de bizcocho Nestlé, uno de vainilla y otro de choco, los vendian juntos y envueltos al molde, yo no compro nunca las masas estas pero como queria el moldecito pues...ya lo tengo jejeje. Y la receta pruebala porque triunfa este bizcocho de naranja. Un saludito.

    Gracias Sany, pruebala verás que te gustará, me alegro que te quedes, nos seguiremos viendo seguro. Gracias, un saludo.

    Gracias Iratxe, a ti por las recetas que tienes, seguiré pasando jeje y bienvenida a mi blog. Un saludito.

    Elena, te lo mereces jeje llevateló que es tuyo y la otra receta no es de Zanahoria es de calabaza, creo que la tiré después de hacer este bizcocho porque como no me gustó sabia que no la iba a repetir pero si quieres la vuelvo a buscar en el rectario de Th y te la paso, vale?? Un besito.


    Gracias Sonia, estás siempre atenta jejeje, no te preocupes porque sabiendo hacer un bizcocho lo adaptas perfectamente a tu batidora, la que tengas y seguro sale de vicio igual. Un saludito.

    Gracias Silvia, era una receta de las que tenia pendiente subir, sé que falta mucho para el sihuiente Halloween pero es que abrí mi blog en Febrero jejeje y voy subiendo lo que tengo hecho aunque no toque por fechas, me alegro que te la guardes, está muy bueno. Un saludito.

    ResponderEliminar