jueves, 14 de abril de 2011

Magdalenas de Fresa.


Estas son mis Magdalenas de Fresa, y es que en la estacion que estamos que mejor que aprovechar la fruta de temporada para variar nuestras recetitas, jeje, esto lo digo porque la receta que os dejo ahora es de mi libro de reposteria de la Th pero he cambiado la naranja por estas ricas fresitas, espero que os gusten.



Ingrediente estrella de mis magdalenas, estas ricas fresas que a pesar de ser de las primeras que nos van llegando están buenísimas.

Ingredientes para Magdalenas de Fresa:

160g de Fresas
4 Huevos (yo los uso L)
200g Azúcar
200g Aceite girasol
220g Harina reposteria
1 Pellizco de sal
1 Sobre de levadura química
Azúcar para espolvorear

(Salen unas 24 magdalenas)

Ponemos en el vaso las fresas, los huevos y el azúcar y programamos 3 min.,37º, vel.5

Pasado el tiempo volvemos a programar 3 min.,vel.5 esta vez sin temperatura.

Echamos el aceite y mezclamos 15 seg., vel.5

Por último añadimos la harina, levadura y sal y mezclamos 8 seg.,vel.6

El resultado es esta mezcla que os enseño en la foto de abajo, yo le he añadido unas gotitas de colorante rojo para dar más color rosado a la masa. Con esto solo cambiamos el color, su sabor no se altera.



A continuacion vertemos en moldes para magdalenas de papel o silicona  y llenamos unas 3/4 partes de cada molde con esta masa.

Dejamos reposar en la nevera unos 30 min.

Cuando vaya quedando poquito para llegar a la media hora de nevera ya podemos ir poniendo el horno a precalentar a 250 º (que tarda su ratito en coger la temperatura).

Sacamos las magdalenas del frigo, las espolvoreamos con azúcar (yo como las queria decorar pues no las he espolvoreado todas) y metemos al horno que habremos bajado de temperatura a 220º durante 15 minutos aproximadamente.

Y ya las tenemos listas, una vez frias las podeis decorar como más os gusten.


Las mias se quedaban en casa así que la mayoria las he dejado tal cual para mis peques y a unas cuantas les he puesto Frosting de Mascarpone con sabor a coco (Mmmm). Y las he decorado con una lámina o rodajita de Fresa.

La receta del Frosting la tengo en "Rellenos y Coberturas", solo que esta vez la esencia ha sido coco.

Fresilandia, ¡¡Tarta Tarta de Fresaaaa!! (Con música)

7 comentarios:

  1. Mmmmm magdalenas de fresa? qué ricasss...tienen una pinta estupenda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ana que buenas!!! Es la solución perfecta para acabar las fresas que tengo en la nevera!
    Voy a cogerte la receta y las haré,con el frosting de mascarpone tienen que estar de muerte!
    Un abrazo Ana!

    ResponderEliminar
  3. Ana guapísima, están genial y menuda pinta tienen, ummmmmmmmm, gracias por la receta por que sin ninguna duda las haré. besinos ennormes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. que ricass!!! y que pinta!! te las copioo , sin duda
    besitoss!!

    ResponderEliminar
  5. QUÉ BUENASSS, CON FRSITAS, A MI ME CHIFLAN Y LA PINTA DE ESTAS MAGDALENAS LO DICE TODO, BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, la verdad que salieron muy esponjositas y tiernas y con el frosting Mmmmm ¡¡de muerte!! jejeejee, pero tengo que decir que para solas sin frosting ni nada prefiero las de coco o vainilla, para mi las mejores, pero como para gustos los colores pues queria variar y probar unas con fruta a ver que tal y no estan nada mal aunque ya sabeis por las que yo me decanto más.

    Un Besito para todas, Ana. Gracias por venir y comentarme me hace mucha ilusión leeros.

    ResponderEliminar