sábado, 16 de abril de 2011

Mi tarta Sirenita.


Mi tarta de la Sirenita, este fue el pastel de cumpleaños que le hice a mi niña el año pasado cuando todavia no conocia el mundillo del fondant y las pastas de modelar.


 Es un bizcocho Genovés (subiré la receta en cuanto pueda) de mi libro Imprescindible de Th, relleno de Crema de Trufa, bañado en almíbar de limón y cubierto de chocolate de cobertura y almendra laminada por todo el contorno.

Los adornos de chocolate blanco son eso mismo, chocolate blanco fundido y dejado secar dentro de un cortapastas con distintas formas, lo metes en la nevera y una vez frio se desmolda muy bien, eso sí, ir con cuidadito que no se partan.
Lo pegué al pastel cuando el chocolate de cobertura todavia no se habia secado y él mismo hace de pegamento, la sirenita tambien está pegada al chocolate con un poco de chocolate fundido.

Terminé por poner unos sprinkles de colores para que tuviera colorido y la muñequita tengo que decir que es de esas de goma que venden en los quioskos.

De esta tarta hace ya más de un año y aún me parece que fue ayer cuando la estaba haciendo con la ilusión de ver la carita de mi niña cuando la viera, a ver si le gustaba, ¡¡¡Quien me iba a decir a mi que para su siguiente cumpleaños le iba a poder hacer un castillito de princesas...!!!

Bajo el maaaar, bajo el maaar!!!!! (Ponerle musica)

10 comentarios:

  1. pues muy bonita la tarta, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno ana no savias d este mundo pero ya hacias kosas preciosassss me a enkantado esta muy chula felicidades guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula!!
    Te he dejado un premio en mi blog. Pásate cuándo quieras. Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhh,que pocholada de tarta guapa!!!! está genial, la verdad es que el tiempo pasa volando. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta, supongo que tenemos que esperar a ver tu castillo, que estoy segura te quedará de lujo, un besote de Ele...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por dedicar a mi blog unos minutos de vuestro tiempo, me alegro un montón que os haya gustado.
    Hada de las tartas ya me he pasado por tu blog y de nuevo te doy las gracias, aunque ya lo tenga me hace igual ilusión.
    Elena el castillito es el que tengo publicado, no he hecho otro.

    UN BESITO A TODAS, GRACIAS, Ana.

    ResponderEliminar
  7. es preciosa, te ha quedado muy muy bonita.
    un besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. JO, PUES MENOS MAL QUE AÚN NO ESTABAS METIDA EN ESTE MUNDO, MADRE MIA, SI PARECE DE PASTELERÍA, TOCAYA, BESITOS ARTISTAAA

    ResponderEliminar
  9. Gracias, este me gustó mucho jejeje fue de los primeros que hice y tenia tanta ilusión que es uno de mis favoritos,

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, he tenido que ir a entradas antiguas para ver el castillo, me lo había perdido, está genial muy bonito, muy principesco como les gusta a las peques, yo no he tenido ocasión de realizar ninguno pero me encantaría, felicidades por tu obra y un besazo de Ele...

    ResponderEliminar