martes, 26 de abril de 2011

Mis monas de Pascua.


Mona de Minnie Mouse para mi princesita, toda de chocolate.
El conejito y el huevo grande son comprados ya hechos y el resto es todo casero, la carita de la Minnie está hecha en un molde de silicona de hornear con forma de Mickey pero con un lazito de fondant rosa y unas pestañas pintadas con rotulador comestible se convierte en una preciosa Minnie en solo dos pasos, jejeje.

Empezamos poco a poco (conté con la ayuda de mi hermana) a fundir chocolate blanco y a teñir (con colorante en gel) la cantidad necesaria para lo que ibamos a pintar y fui pintando con un pincel las partes pequeñas, lengua, ojos, nariz.... y las iba metiendo al congelador para que endurecieran pronto y seguir poniendo chocolate caliente encima con el color que tocara, como el color carne de la carita, y otra vez metemos al congelador y acabé con el chocolate fondant, y vuelta a enfriar, una vez que lo desmoldas quedan todos los colores unidos y esta bonita cara.


Esta Daisy fue para mi peque, mi príncipe, y está hecha tambien en un molde de silicona de Donald, dejé sin teñir la parte del gorro y listo, le añadí un lacito que para mi gusto quedó algo pequeño, pero bueno, a él le encantó y sus pestañas pintaditas.

Las dos caritas están apoyadas en un trocito de bizcocho de chocolate cubierto con fondant de chocolate y ahi aproveché para pinchar las plumitas típicas de las monas y que no pueden faltar.


Aquí las dejo las dos fotografiadas juntitas, el resto de detalles de los que no he hablado estan hechos en distintos moldes de silicona y plástico, el huevito pequeño un molde para hacer bombones de chocolate, pegamos luego las dos mitades con un poco de chocolate fundido y listo y las caritas pequeñas de Minnie y Mickey son de unos moldes de plastico que vienen en un juego de mi niña para hacer bombones y trae su fondue de chocolate y todo. Los lacitos y los nombres fondant de nubes.



Esta última es la mona que le he hecho a mi hermana peque (la tenemos muy mimada, jeje) y como sé que se quedó con ganas de una Pipi en su tarta de cumpleaños y no la tuvo (le tocó el neceser de pinturas) pues pensé que tenia la excusa perfecta con el dia de la mona y así fue.

Le hice un mini bizcochito de chocolate, relleno de crema, con almibar de vainilla y cubierto con fondant de chocolate, donde puse el nombre (como la llaman mis niños) y se la decoré con una lacito en fondant, unas banderitas redondas y un huevito de pascua de chocolate.
La Pipi (que hice en Pasta Laminada, la receta la teneis en recetas varias) decidí ponerla aparte porque así no se le manchaba y al final del dia se la envolví en papel de celofán para que la tenga de recuerdo.

Y esto es todo, estas son mis monas del 2011, una especie de mezcla entre lo tradicional (chocolate, plumas, huevos, conejitos..) y la novedad (para mi) que es el fondant.
No solemos hacer la tipica mona de bizcocho porque nos coinciden unos cuantos cumpleaños en la familia justo en estas fechas y siempre llegamos a la mona un poco hartos de pastel, así que la limitamos al chocolate que en mi family es una perdición jejeje.

Un Besito de chocolate...

9 comentarios:

  1. huys k monadas nunca mejor dicho jeje estan preciosas ana en mi blog tiens una cosita para ti espero k te guste un beso y estan todas preciosas me encanto la pipiiiii lastrum lalallalal

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana vaya currazo que te has pegado, una pasada, me encanta, yo siempre he pensado que trabajar el chocolate,es difícil, pero a ti te han quedado espectaculares, la pipi tambien es de chocolate?, un beso muy chulo todo...

    ResponderEliminar
  3. Ana!!!!! que chulas!!! estás que no paras y además siempre perfectas. Enhorabuena guapa. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas todas! me encanta la idea de los moldes de silicona, no se me había ocurrido. Te han quedado geniales. La Pipi es preciosa.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. guauuu, te han quedado fantásticas.
    no tengo ni idea de cómo se hacen estas cosas, pero el año que viene para Pascua me pongo a ello seguro.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Holitas.

    Tengo un regalito para ti en mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola eva!! mil gracias, ya me he pasado por tu blog, y te he dejado un comentario allí, me alegro que te guste. Un besito.

    Hola Elena!! Si lo hago yo no es tan difícil jejeje, más complicado veo yo lo que tu haces y con la perfección que lo haces. La Pipi está hecha en Pasta laminada (receta que cogí prestada de tu blog jejeje y con la que estoy super contenta).

    Gracias Sonia!! Ahora sí doy un parón jejeje, bueno a medias porque yo siempre busco una excusa para hacer algo, este mes pasado tenia muchos cumples y cosas como esta "La mona" pero ya se me acaba el chollo jejeje. Me alegro que te gusten. Un besito.

    Gracias Karma, la verdad que yo es la primera vez que lo hago, pensé que si vendian plantillas para hacer el chocolate y son de plástico tambien me podrian servir los moldes de silicona, y probé, no está mal el resultado ¿verdad?
    Gracias, la Pipi me podría haber salido mejor pero la hice en un mismo dia sin respetar el secado y....no queda igual. Un besito.

    Gracias Laurilla, tú pruebate, que es fácil y los resultados son chulos, yo en esta entrada intento un poco explicar los pasos pero es que no pensé en ir haciendo fotos del proceso, la próxima no fallo jeje. Gracias.

    Hola wyny, voy para allá, a ver que hay jejeje. Gracias de antemano, Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana por el premio que nos das y así nos das la oportunidad de conocer tus trabajos. Nos han encantado las tortas, están espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar