domingo, 10 de abril de 2011

Tarta Uñas de Gel.



Esta es la tarta que le he hecho a Sandra, hermana de mi cuñado o cuñada de mi hermana jejeje, lo diga de la manera que lo diga hablo de la misma persona. Ella se dedica en su tiempo libre a poner Uñas de Gel con horas concertadas, y se ha hecho una tarjetita muy chula para hacerse publicidad, porque lleva poquito y siempre van bien. Pues dicho esto entendereis el porqué de su tarta jejeje.


En esta foto se ve más de cerca la tarjetita que he intentado copiar para hacerla lo más parecida posible, pero como no tengo rotulador lila pues he hecho las florecitas color chocolate y lo mejor que he podido, yo no soy buena dibujando sobre papel os podeis imaginar sobre Pasta Laminada jejeejee.


Aqui una vista de frente con la edad de la cumpleañera....


Y vista de atrás su nombre, a Sandra le encanta la Tous y he querido poner un toque en su tarta haciendole una pulserita con bolitas de caramelo plateadas y un osito en Pasta Laminada imitando a Tous, no sé si lo habreis conocido...


Aqui una foto de la mano esperando a ser colocada en el pastel, está hecha de fondant de nubes y teñida en color Paprika, las uñas son de lo mismo menos lo blanco que es Pasta Laminada.

La tarta es un bizcocho de chocolate (receta que saqué del blog de Chris de Sugar mur al que ella llama Chocomix), bañado en almíbar de chocolate y relleno de crema de trufa y mermelada de fresa, lo he cubierto con dulce de leche para pegar el fondant. La cobretura es de fondant de nubes y los decorados tambien en su gran mayoría y algo en Pasta Laminada.


Bueno, pues aquí  viene lo que no tendría ni que publicar pero como yo digo que de los errores se aprende y yo esta vez he aprendido, pues... la publico y que cada uno opine lo que quiera.
Como os imaginareis esta tarta ha sido el intento primero para Sandra, hasta que la vi con el fondant puesto iba todo muy bien pero una vez forrada, los dedos no quedaron lo largos que me hubiesen gustado y se veian mucho más anchos, para mi esta mano es digna de "Fiona" la mujer ogro de Shrek jejeje, lejos está la mano fina de mujer con sus uñas de gel que queria plasmar en la tarta.
Tampoco la quise hacer muy pequeña porque era una tarta para ocho personas por lo menos, y viendo que el resultado no me convencia, anoche, antes de que mi hermana y cuñado vinieran a llevarsela, decidí sacar del congelador otro bizcocho que tenia hecho y esta mañana ponerme manos a la obra con una nueva tarta, menos original que hacer una mano de bizcocho pero con un resultado más fino por lo menos, aunque se puede mejorar jejeje, (yo en esto de uñas no estoy muy puesta).
Y entonces, en tres horitas cortas que tuve, salió la que primero habeis visto. Esta última la terminé de decorar un poquito y nos la hemos comido nosotros en casa y compartiendo con mis padres y hermanas.
Es un bizcocho MSC de coco (buenísimo), puse 50g de coco y quité 50g del peso de harina y para intensificar el sabor le puse tambien unas gotitas de esencia de coco, el resto todo igual a un MSC, lo bañé con almibar de chocolate y lo rellené con crema de trufa y ganaché de chocolate blanco con una ligera capa de mermelada de fresa, la decoracion es fondant de nubes y la pulsera y anillito bolitas de caramelo plateadas.

Ahora ya, sin más trapos sucios que enseñar me despido hasta la próxima.....

11 comentarios:

  1. Ana, te ha quedado chulísima y es una tarta muy original. Yo hace algún tiempo hice una tarta con la mano de Lobezno y repetí la dichosa mano unas siete veces porque no quedaba bien :-(, es súper difícil imitar algo que es real y a tí te ha quedado estupenda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJ, QUE MANOS TIENES HIJA, Y NUNCA MEJOR DICHO,JAJAJAJ BESITOS

    ResponderEliminar
  3. oye cada dia te superas mas guapa enorabuena tas echa una artistaaa ole ole y oleeeee :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, pues te he quedado muy chula!!!! La cumpleañera estaría encantada con esa tarta!!!! besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios, se agradecen y dan ánimos, la verdad es que yo nunca veo bien mis trabajos porque siempre podian haber quedado mejor pero con este lo pase mal, es la primera vez que tengo que repetir una tarta y seguro que no será la última... jajaja. Un saludito Karma, Ana, Eva y Sonia.

    ResponderEliminar
  6. Muy chula y original la tarta, felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana Mar. Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!!
    Vengo a tu blog y me encuentro con esta tarta!! Wuaauu! Que dificil ha tenido que ser modelar la mano, pufff. Te ha quedado genial!
    ENhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial y muy original felicidades

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gema, la verdad que me costó más hacer las uñitas que la mano jejeje pero en general muy bien, no es difícil. Hablo de la primera tarta, la mano de bizcocho tampoco me costó lo único que no me gustó una vez forrada. Un saludito, Ana.

    Gracias Marisol.

    ResponderEliminar
  11. Jo, cuantas cosas me he perdido, llevo unos días desconectada, por motivos varios, y veo que has hecho un montón de cosas ricas y muy chulas, enhorabuena por tu tarta te ha quedado espectacular, un besazo de Ele...

    ResponderEliminar