jueves, 26 de mayo de 2011

Magdalenas bajas en grasa decoradas.


Estos son mis cupcakes bajos en grasa y decorados con ganaché de chocolate blanco, lleva una parte teñida con colorante en lila, conseguido poniendo un poco de colorante a lo largo en la manga pastelera antes de meter la ganaché y le hice unas estrellitas que le hacen conjunto para decorarlos un poquito.

Voy a dejar la receta de las magdalenas bajas en grasa y un paso a paso, tengo que decir que las hice por varias razones:

 1. Me habia sobrado ganaché de la tarta de comunion y tenia que gastarla.
2. Mi niño me pidió que le hiciera magdalenas.
3. Llevaba algo para el café el Domingo con la family.
Y.....el hecho de que fueran bajas en grasa fue pensando en mi niña y su colesterol.
Tengo que reconocer que a mi personalmente no me gustaron mucho, pero claro!! para los que tienen algo limitado es así, esta es una receta que tengo en uno de mis nuevos libros "1 masa, 100 Muffins" y es la primera que he hecho de momento.

La voy a compartir para todo aquel que ya sea por dieta, o por diferentes razones tengan la ingesta de grasa limitada y para todos los que las quieran probar.

Ingredientes:
280g Harina reposteria
1 Sobre de Levadura en polvo(15g)
1/2 Cucharadita de Bicarbonato sódico
115g Azúcar extrafino
2 Claras de huevo M
2 Yogures naturales desnatados (250ml)
3 Cucharadas aceite de Girasol
1 Cucharadita extracto de Vainilla

Tamizamos la harina, levadura y bicarbonato en un bol grande. Despues incorporamos el azúcar.


Batimos ligeramente las claras en otro cuenco y le incorporamos el yogur, el aceite y el extracto de Vainilla.


 Hacemos un agujero en el centro del bol donde tenemos los ingredientes secos y le agregamos la mezcla de los líquidos.


Mezclamos con una espátula o cuchara hasta integrarlos bien todos pero sin trabajarlos demasiado.


Ya tenemos la masa lista para rellenar 12 moldes de magdalenas, si son de papel llenamos tal cual y, si no se usan cápsulas de papel untar antes el molde con un poco de aceite.


Moldes rellenos y listos para entrar en el horno, previamente calentado a 200ºC.


Después de unos 20 min.aprox., dependiendo del horno, (yo las saqué antes cuando las vi doraditas) tendremos nuestras Magdalenas listas para consumir o bien para dejarlas enfriar y decorarlas a gustos.


Listas...

7 comentarios:

  1. ¡Estos cupcakes tienen una pinta deliciosa, me encantan!, se ven muy suaves y esponjosos. Me llevo unooo...

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh qué delicia, son preciosas, me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  3. me gustan por muchísimos motivos pero principalmente por lo de "bajo en grasa", jeje.
    lo del colorante en la manga te ha quedado fantástico.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te han quedado unos cupcakes de lujo! Me quedo de seguidora. Formo parte del club de las reposteras desde hace poquito. Te invito a pasarte por mi blog: www.dulcearteconmirvae.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiiii!! Te han quedado genial y tienen una pinta que no veas!! Además así mejor para la operación bikini!!! jajajja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Iratxe pues son apretaditos, alomejor en la foto parecen como más esponjosos. Saludos.

    Gracias ana, eres un sol.

    Gracias laurilla, me alegro que te gusten, la verdad que lo de usar en colorante así le da un toque muy chulo. Besitos.

    Gracias Mirvae, ahora mismo me paso a hacerte una visita y gracias por quedarte por aqui. Saludos.

    Mil gracias Sonia, tú siempre animando, espero le sirvan a mucha gente para la operación bikini porque yo soy incapaz de ponerme manos a ella jejeje. Un Besito.

    ResponderEliminar
  7. ana esta todo muy bonito felicidades tienen una pinta exkisita

    ResponderEliminar