martes, 17 de mayo de 2011

Morcilla de chocolate y galletas.


Aqui os dejo una morcilla muy pero que muy dulce, para su elaboración no hace falta hacer una matanza ni tener buenos "guarros"-"cerdos" ni nada por el estilo, jejeje.

Solo hace falta:

200gr Chocolate fondant
200gr Galletas Maria
100gr Almendras crudas
100gr Mantequilla
150gr Nata Líquida
50gr de Licor a gusto (yo puse Marie Brizard)



La receta la encontré en el recetario de Thermomix para no variar, de él saqué  muchas de las recetas que tengo para mi Th. Pero mi sorpresa fue cuando un tiempo después de yo haber hecho mi morcilla veo que la hacen en "El hormiguero" jejeje, fue un poco guarrada, porque se pusieron pringaos de chocolate y es que lo hacen todo en plan coña, yo no ensucié nada más que el vaso de mi robot. Y un poco de papel film.

Os dejo como se hace:

Troceamos las almendras 10 seg., vel. 3.5 y reservamos.

Sin lavar el vaso echamos las galletas troceadas y trituramos 5 seg., vel. 3.5 y reservamos tambien.

Ponemos la nata en el vaso 3 min., 100º, vel.2.
Pasado el tiempo añadimos el chocolate y la mantequilla 2min., 40º, vel.3

Por último,agregamos el licor, las almendras, las galletas y mezclamos todo durante 1 min., vel. 1.5 y terminamos de unir con la espátula.

De esta masa salen dos morcillas como esta que tengo en la foto.

Repartimos la masa en dos trozos de papel de film y envolvemos en forma alargada y apretando bien el papel, puede que se nos salga un poquito porque está blando y caliente el chocolate pero despues de tenerlo envuelto en film lo envolvemos tambien en papel de aluminio que nos la aguantará más apretadita sin que se nos chafe y pierda la forma redonda.

Metemos en la nevera hasta que el chocolate coja cuerpo y se quede durito y la servimos cortadita en rodajas.

Yo le di una sorpresa a mi padre que se pensó que era morcilla de verdad hasta que se la metió en la boca con un trozo de pan, jejeje.




Espero que os guste... A mi me encantó, para chocolateros....

10 comentarios:

  1. Que gracioso tu padre, habría que haberle visto la cara que puso, me la puedo imaginar, jajajaja.

    Te ha quedado una morcilla, la mar de mona y original, seguro que a los más peques les encanta.

    Gracias por compartir la receta.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Aquí me tienes! Muchas gracias por visitar mi cocina y por tu comentario.
    Ahora que ya te tengo "localizada" me quedo por aquí.
    Yo nunca he preparado esta receta pero tengo una amiga que la hace mucho y la llama salami dulce.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente parece Morcilla!!!! jajajaja! Que curioso , no lo había visto nunca , pero seguro que lo probaré!!
    Gracias por la receta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que parece una morcilla, me la llevo para hacer una fabada, jajaj, te invito a un reto que tengo en mi blog por si te apetece participar, un besito!

    ResponderEliminar
  5. UMM,ME ENCNATAN ESTOS DULCES, SABES QUE YO LOS CONGELO Y SIEMPRE TENGO POR SI VIENE ALGUIEN,??? BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Ah, de esa manera sí me gusta la morcilla, jeje ;-) Tiene una pinta riquísima con tanto chocolate!! Un beso, lara

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, lo había visto en alguna pastelería y tenía ganas de saber como se hacía, así que gracias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Ana!!! parece una morcilla de verdad!!! jejejej aunqeu muy, muy dulce. Para la operación vikini esto me viene fatal, jajaj, bueno, esto y todooooooooooooooooooooooooo. Besos guapa, te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Mar yo me reí mucho con él y para los peques perfecta siempre que el licor sea sin alcohol, jeje. Gracias.

    Gracias Virginia por visitarme, yo la vi como
    Morcilla imagino que por el color se le parece bastante pero bueno por salami dulce da igual, la cosa es que está de vicio. Un Saludito.

    Pruebalá Minana está muy rica y más si te gusta el chocolate, mmmmm. Un besito y gracias a ti por leerla.

    Gracias Lorena, ok una fabada o lo que más te guste jeje, pasaré por tu blog a ver ese reto del que me hablas,jeje. Un saludo.

    Pues me has dado una idea Ana, mira que yo no soy muy adicta a congelar las cosas por miedo que al descongelar no queden igual pero sé que tú lo congelas casi todo en tu arcón jejeje, yo no tengo tanto sitio, pero lo haré. Gracias, besitos.

    Sí Lara está muy buena tanto como su pinta jeje. Gracias, un saludito.

    Gracias a ti Mercedes, ya sabes, con lo fácil que es de hacer no hace falta que las veas más en las pastelerias y no las pruebes jeje. Un saludo.

    Sonia, ¿a que sí? da el pego, entiendo que nada de esto va bien para la operación bikini, yo creo que este año me la salto jajaja, bueno en realidad nunca hago nada por pereza y es que en verano me encantan los helados así que...nunca veo el momento, guardala para los fines de semana y te das un caprichito jejeje. Un Besito y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me ha impresionado, j, je me la apunto, una gran idea, besitos.

    ResponderEliminar