lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta-Cupcake dia de las mamis.


Un Gran Cupcake, no podia ser de otra forma, en un principio mi madre no estaba y por eso pensé solo en mis gustos a la hora de hacer la tarta, jeje, aunque a ella tambien le gusta mucho la reposteria, comerla más que otra cosa, jejeje.

Mami te quiero.

Bueno, a decir verdad, celebramos ayer sábado el dia de las madres comiendo en casa de mis padres y con un Mousse de limón muy rico como postre.
Mis padres se iban de fin de semana y por eso fue adelantar el dia, lo que pasa que hoy me he levantado pensando en que yo no me iba fuera y me merecía algo que para eso el dia del padre les hice a los papis su tarta y nosotras no nos podiamos quedar así con una Mousse y ya, jaja. Además me niego a hacer realidad el dicho típico de : "En casa de herrero, cuchara de palo", NO, yo tenia que tener mi tarta.

Sin pensarlo mucho y sin tener nada preparado, solo el almíbar de vainilla y el fondant, me he puesto manos a la tarta sobre medio dia con intención de tenerla para merendar y así ha sido.

He hecho un bizcocho de chocolate, mientras se horneaba me he puesto manos a la obra con el relleno que ha sido Nocilla casera (con mi Thermomix) porque no me daba mucho tiempo a hacer otro relleno y porque me apetecia chocolate.

Lo he dejado enfriar todo mientras comiamos, y tengo que decir que entre todo esto tambien he ido haciendo de comer porque he empezado bien tarde con la tarta.


A eso de las tres de la tarde y despues ya de comer, de recoger la cocina y de sacar todos los utensilios de decoracion me he liado con el montaje de mi Cupcake, el más grande que he hecho hasta ahora jejeje.

Era un molde de 18 cm aprox. y tal como me ha salido lo he montado, quiero decir que no le he dado la vuelta ni le he cortado la panza, no, lo he dejado en su posición y con su buena panza para simular bien el cupcake ya decorado.

Lo he cortado con la lira por dos veces, calado con el almíbar de vainilla y relleno con mi nocilla casera, lo he cubierto tambien con la misma nocilla.

Despues de dejarlo enfriar un poco en la nevera y cuando ya tenia el fondant estirado lo he empezado a cubrir y decorar como se ve en la foto, es todo fondant de nubes, uno de choco y el resto teñido con colorantes.


Tengo que decir que esta es la primera tarta que hago con mis estecas, por fin tengo estecas, jejeje, aunque no lo parezca todos los modelados y cositas con fondant que tengo hechas hasta ahora (menos la tarta neceser que la hice en el curso) han sido sin estecas, apañandome con palillos, cuchillos y sobretodo el palito de un paraguas de chocolate que se habian comido mis niños y que en la punta de dentro es redondo como una esteca pequeña, ese me ha servido para poner orejas, marcar ojitos, hacer centro de las florecitas, sonrisas.....tantas cosas....que ahora no me apaño con tantas estecas jejeje.

Añadiré la foto del palito del que hablo y de mis nuevas estecas, Lo Prometo.

                         ¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS !!!!!

11 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado la tarta, genial! y la verdad las estecas facilitan mucho el trabajo pero hasta que no las tienes te vas apañando con cualquier cosilla, a mi también me pasaba.. imaginación al poder! jeje
    Un besote wpa!

    ResponderEliminar
  2. ay, tocaya que bonitaa, tú madre fliparía,jejeje preciosa, precisamente el día 3 hay que presentar recetas de súper magdalenas en una web, lazzyblog, creo que es y yo ya me apunté, esta te huebiera servido, pq un cupcake es una magdalena no? mas bonita eso, sí,jejej tiene que ser gigante, aunque creo que hay que publicarlas ese, día, echa un vistazo a ver si te sirve, vale? que es muy bonita, besitosss Ana

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial, me encanta.
    con mi mami también lo celebré el sábado, y el domingo con mi suegri. hay que repartirse. besos!

    ResponderEliminar
  4. pero que preciosa te ha quedado la tarta :)


    Tengo un sorteo en mi blog que termina el viernes, por si te interesa :)
    http://elricondelospostres.novaxove.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la tarta cupcake...felicidades...besoss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, me encantan tus tarta cupccake y tu tarta porción: son dos asignaturas pendientes que quiero hacer y te aseguro que me inspiraré en las tuyas (si no te importa, claro jejeje) besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te ha quedado la tarta Cupcake! Tengo ganas de hacer una , haber si tengo la oportunidad por que lucen mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Karma, que razón tienes, no hay más que querer hacer algo para apañarse con cualquier cosa jeje. Un Besito.

    Hola Ana, sí les gustó a todos jeejee, un cupcake es una magdalena decorada sí, un bizcochito del tamaño de una taza decorado como si fuera una tarta. Voy a mirar esta página que dices, en realidad la tenia pensada, cuando la iba haciendo, para participar en otro concurso que tengo antes del dia 9 pero tenia ganas de publicarla y pensé que ya haria otra cosa. Un besito y Gracias.

    Hola Laurilla!! Yo es que mi suegra está a mil km, de todos modos no le puedo hacer dulces porque es diabética, me lo pone difícil jejeje. Un Saludito.

    Gracias, ya me pasé por tu pagina y tu face y ya estoy apuntada, a ver si hay suerte, a mi nunca me ha tocado nada jejeje, tengo muy mala surte para el juego o sorteos....

    Gracias Elena, saludos.

    Claro que no me importa Fátima si fuera así no las publicaba jeje, puedes hacer todo lo que veas aqui siempre que te guste y si te acuerdas de nombrarme en tu entrada pues más gente visitará mi blog si no tampoco pasa nada. Gracias, me alegro mucho que te gusten, la verdad que lucen mucho y son muy facilitas, saluditos.

    Gracias Minana, quedan muuy bonitas llevas razón. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. hola ana y ando como tu ni una esteka xd jejeje todo caserito y barato p k la crisis afecta de mas como ya te komente esta preciosa me a encantado estas hecha una makina ya y x supuesto k te mereces tu tarta y muchas cositas mas un beso guapa felicidades x tu trabajo te kedo divina ;)

    ResponderEliminar
  10. Ana guapa!!!!! alucinada me has dejado con tú tarta y con el tiempo que has tardado en hacerla. Eres una verdader artista!!! te ha quedado genial , es super vistosa!!! Feliz día de la mami con retraso, jejejeje. Y que bien vienen las estecas eh?jejejejejej. Muchas gracias por tú comentario en mí blog guapi. Miles de besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya tarta, qué cosa tan rica!.

    ResponderEliminar