miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta Caillou jugando en la arena.


Hoy os traigo mi segunda tarta de este personajillo tan particular. Caillou vuelve a mi blog acompañado de su inseparable gatito Gilbert, esta vez no se van de fiesta, han quedado para mañana Miércoles con Gonzalo para jugar juntitos en la piscina de arena mientras que Gilbert se pega una siestecita, jajaja.
De Caillou tengo que decir que me ha gustado ponerselo a mis peques pero al mismo tiempo me parecia un niño con mucho "pavo" hablando y sobretodo que siempre conseguía lo que se proponia, subir a un camión de bomberos, por ejemplo... Yo pensaba....pero a este niño nadie le dice que no a nada o que??
Mi amiga Mireia que fue la que me pidió la primera tarta de Caillou es enfermera y comadrona y ella fué la que me sacó de dudas con respecto a ¿porqué el niño con casi 4 años no tiene ni un pelo y su hermana Rosie más pequeña que él tiene melena?
Por lo visto la historia va de un niño enfermo de Cáncer y ahora entiendo el porqué todo lo anterior que os he escrito, es un niño consentido pero por una causa muy justa y que todas las mamis del mundo hariamos con nuestros hijos en una situación así.
Bueno, dicho esto, por si hay alguien como yo que no sabia de la historia real de Caillou, dejo el tema a un lado que no quiero hacer de esta entrada una entrada triste sino todo lo contrario.

¡¡Caillou vuelve a irse de cumple!!


No me gusta repetirme, así que como esta idea me rondó la cabeza en mi primera tarta de Caillou ahora la he puesto en práctica. En su dia no me vi capaz y ahora tenia esa espinita que quitarme y he quedado contenta con el resultado (siempre mejorable, claro!!), veo cositas que en una futura tarta no haré así y siempre sirve para ir aprendiendo.
Pienso que para un peque de dos añitos ver que su personaje hace cosas que casi todos los niños de su edad han hecho alguna vez al ir al parque tiene que ser algo que le guste o eso espero, almenos con ese fin lo he hecho.


Es un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de vainilla y relleno y cubierto con ganaché de chocolate blanco, no me falla y está buenísimo, esta vez sin mermelada (por los peques) que tambien le da un toque diferente.

La decoración es Pasta Laminada para los muñecos y letras y fondant de nubes casero para el resto, la arena está hecha con galletas.
Tengo que decir que es la primera vez que me encuentro que el fondant me da problemas, y es que se me formaban burbujas de aire mientras estiraba la masa, me ha costado un poquito y aún así he tenido que añadir unas estrellas para tapar varias marcas que me habian dejado al forrar la tarta. He intentado buscar porqué me ha pasado esto y lo que más he leido ha sido por la temperatura ambiente y la humedad. Pero si aqui en Barcelona humedad hay siempre!!! y nunca antes me habia pasado....
En fin, suerte que al final mi tarta está bonita y al peque seguro le va a gustar porque ellos son los más agradecidos. Mi niña en cuanto la ha visto me ha dicho: Mamá no está bonita está preciosa, y a su mami se le ha caido todo jejeejee. Son mis mejores críticos, ellos siempre me dicen la verdad, Os quiero peques.

¡¡Felicidades Gonzalo!!

8 comentarios:

  1. ayyy si lo pilla mi sobrinin, con lo que le gustan estos dibuss, lástima que yo no me atrva con el fondant, lo dejo para artistas como vosotros,jejejej, besitos que te quedó genial,muakss

    ResponderEliminar
  2. Que chula guapa!!! yo tampoco sabía la historia de por que no tenía pelo, que triste!!! El muñeco te ha quedado genial, bueno, toda la tarta te ha quedado genial, me encanta!!! Por cierto , el otro día hice una tarta y también me dió problemas como a tí, me salian burbujas y eso que yo vivo en Madrid y aquí humedad no hay nada, me imagino que será por el calor, pero en fin, no se nota nada de nada, te quedó estupenda. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, yo tampoco sabía la historia, conozco a este personaje, aunque mis gordis ya son algo mayorcitos para ver a Caillou, nunca me ha dado por pensar que no tiene pelo, la tarta muy original, me gusta mucho, lo de las burbujitas a mi me pasa bastante amenudo, con el fondant nunca se sabe, a veces sale genial y otras es desesperante... un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ana pero si tú te atreves con todo!! Dulce, salado... tú si que eres una artistaza. Un besito, y gracias.

    Sonia, gracias, se puede mejorar y mucho jeje, lo del fondant será por la calor que tambien lo pensé, pero bueno, de cualquier modo tuve suerte de no tener que volver a hacer más y lo domé en lo posible. Besitos guapi y gracias.

    Hola Elena!! Mis niños ya prefieren otros dibujitos pero al peque de 3 añitos todavia los ve y se entretiene, los tienen aborrecidos creo yo jejeje. A mi me pasa por primera vez pero veo que no va a ser la última, almenos sé que no es a mi sola que le pasa y algo me consuelo jaja. Gracias Elena, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que tarta màs chula a mi peque le gusta mucho caillou!! Besos

    ResponderEliminar
  6. pues ni idea ana de la historia,pero es la realidad como la vida misma tu tarta esta preciosaaaa ya eres una makina felicidades me alegro mucho x ti un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Ana, qué pasada de tarta, está chulísima. Con lo que le gusta a mi pequeñajo Caillou...
    Besos de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  8. Jo como me gustaría saber hacer estas cosinas Ana!! me encantan pero no me atrevo!! es que no sabría ni por donde empezar! además, esto hay que dejárselo a profesionales como tú!!! te ha quedado perfecta!!!! :))

    ResponderEliminar