martes, 28 de junio de 2011

Trufas.



Trufas........MMMMmmmmmmm!!!!!

Estas trufas son un detallito que le he hecho a mi padre por su santo, a él le pierde el chocolate, en todas sus variedades jejeje, lo mismo le da una onza de una simple tableta que un bombon de los mejorcitos, tampoco le hace ascos a las marcas, ya pueden ser de marca blanca o comprados en las mejores chocolateras, o simplemente hechos en casa sin necesidad de salir.
Esto es un manjar para él así que como vi que mi hermana le tenia varios tipos de bombones pues yo me decidí por estas trufas que hice en mi Thermomix para no variar y de donde saco la receta, Mi libro Imprescindible de TH.


Ingredientes para unas 30-40 Trufas:

 100gr Nata Líquida
150gr Chocolate fondant
150gr Chocolate con leche
50gr de Brandy o Whisky
Cacao en polvo o fideos de chocolate para rebozarlas

Son super fáciles, ya vereis:

Calentamos la nata programando 4 min.,100º, vel.2.

Añadimos los chocolates troceados y trituramos hasta que se disuelvan bien a vel. 9 sin poner tiempo, hasta que veamos que no quedan trocitos.

Incorporamos el whisky (yo como no tenia en ese momento puse Marie Brizard) y mezclamos 15 seg., vel.6

Ponemos la mezcla en un tapper y al congelador hasta que endurezca un poquito, lo suficiente para poder formar bolitas con ella ayudandonos de dos cucharitas, eso evitará que se os queden las manos llenas de chocolate derretido por el calor. Por último pasamos estas bolitas por fideos de chocolate o cacao en polvo y las guardamos otra vez  en el congelador hasta el momento de servirlas.

Os recomiendo no dejar las que sobren fuera de la nevera porque se ponen tiernas con la calor, para no volverlas a congelar las guardamos en el frigo, almenos en verano.
A nosotros nos sobraron algunas en la bandeja que se quedó encima de la mesa y depués de venir de dar un paseo y cenar fuera, estaban tiernas, No derretidas Ni incomibles, para nada. Estaban igual de buenas pero duritas mucho mejor, como las compradas, aunque esas no sé que llevaran para que se conserven a temperatura ambiente sin perder la dureza.

Conservantes, no?? Jo jo jo.
Eso va a ser....jajajaja.



Mis trufas antes de ponerlas en las cápsulas.


5 comentarios:

  1. Me encanta las trufaassssssssss!!! Ana esto lo tengo que hacer yo!!! aunque eso sí, sin Termomix que no tengo, jjejejejej. Muchas gracias por compartirlo, es todo un regalazo para tú papi, que seguro que le encantaron. Besos guapaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. genilaes!!! a ver si en breve pongo mi thermomix a trabajar y las preparo, se me acumulan los dulces, jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buena pinta! gracias por la recetilla, tu padre aun debe estar chupándose los dedos!!

    ResponderEliminar
  4. ana estas yo las hice como no kon mi thermomix y estan buenisimas te kedaron preciosas guapa encima o debajo estan las de yemas con coco k tb salen muy rikas x si no las hicistes y te animas yo ya lo hice un saludo guapa se ven deliciosas como todo lo k haces un besazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, la verdad es que están para chuparse los dedos sin parar jejeje y es una receta fácil de adaptar al método tradicional, probadla. eva la de yemas todavia no le he hecho pero ya sé por ti que salen buenas, me animaré un dia. Gracias, besitos.

    ResponderEliminar