jueves, 21 de julio de 2011

Como hacer RKT paso a paso.


Como hacer el RKT, estos son los ingredientes que se usan: nubes (da igual el color), krispies (yo los puse de chocolate) y margarina, me unté las manos con spray desmoldeante para trabajar sin problemas el modelado.
Antes de empezar decir que en el blog de Elena (Las tartas de Elena) encontré un enlace al blog de Puck (Puckycakes) y en él podreis encontrar un amplísimo tutorial sobre esta técnica que nos da mucho juego no solo para modelar si no para crear paisajes como montañas, torres de castillos... Os invito a que os paseis y lo leais, yo lo hice y no solo me quedé con lo que ella nos enseña si no que seguí mirando tutoriales por la web hasta que me puse manos al lio, la conclusión es que mis pesos han sido estos:

300gr de Nubes (Mi bolsa pesaba eso)
250 Krispies (yo los usé de chocolate)
30-35 gr de Margarina

La mayoria de recetas pone la misma cantidad de Krispies que de nubes, otras apenas ponen margarina con esto se consigue más dureza, pero como yo lo hago para poderlo comer sin dejarnos los dientes, le pongo margarina y no ha perdido estabilidad en ningún momento y queda menos duro.
Esto es cuestión de ir probando y encontrar el punto que cada uno necesite.



Se puede hacer al microondas pero yo opté por hacerlo en la olla:
Untamos una olla con parte de la mantequilla y ponemos las nubes y la mantequilla a fuego más bien fuerte hasta que se derritan, sin dejar de mover.


Esta foto la hice para que vierais que la tengo en mi Vitro al 7.


Cuando las tenemos ya derretidas y vemos que empiezan a caramelizar en la base de la olla, (en la foto de arriba se ve en color marrón), es hora de apagar el fuego y retirar. 


Entonces añadimos los Krispies y mezclamos con una espátula o cuchara de madera, untadas en mantequilla o spray porque ya se sabe que las nubes son muy pegajosas.


Mezclamos todo bien...


Y veremos que nos salen unas hebras cuando subimos la cuchara, ya lo tenemos listo para sacar de ahi, poner sobre una base de silicona untada con spray o mantequilla y dar forma a lo que se quiera hacer, en mi caso fue el casco de Valentino Rossi.


Hay que dar la forma antes de que se enfrie porque una vez frio queda muy duro y lo más que podreis hacer será rasparlo, darle forma cortando con un cuchillo, etc... hay que apretar muy bien para quede bien compacto, he leido que tiende a abrirse y que hay que ir apretando de vez en cuando para que no pierda la forma pero mi experiencia me dice que si aprietas sin miedo desde el principio eso no hay quien lo deforme y estará seco en cuestión de un par de horas, según temperatura ambiente ¡¡Claro!! Ahora es Julio.

Con las cantidades que os pongo me salió este casco nada más, pero ahora he vuelto a hacer y me ha dado para una bola del mundo mediana y una piña de Fondo de Bikini pequeñita.


La forma de cubrirlo una vez frio y seco es muy variada, he leido de todo...

Hay quien reboza en azúcar glass para tapar agujeritos que quedan entre los cereales y luego cubre con glasa real, otros untan con Buttercream y seguido de fondant... Yo con el casco lo cubrí con una capa de Pasta Laminada (o pasta de modelar) y luego una segunda capa de Fondant ya teñido en azul y quedó bien, para la piña por ejemplo solo con una capa de fondant me ha bastado porque es rugosa (subiré la foto cuando la tenga).


Aquí os dejo mi casco de Valentino, en RKT, vendita técnica y además no pesa nada, espero servir de ayuda desde mi experiencia aunque no explico nada que no esté ya enseñado por ahí.

Este casco está guardado para el recuerdo, porque el RKT se puede guardar sin miedo a que se estropee, ahora me queda averiguar cuanto tiempo dura, si es unos años o para siempre, eso no lo he encontrado todavía, si alguien sabe más que me lo deje en un comentario, lo agradeceré mucho.

Besitos.....

5 comentarios:

  1. JO PUES ES FÁCIL, NUNCA LO HE HECHO Y EL CASCO, COMO TE DIJE, DE PELICULA, BESINES

    ResponderEliminar
  2. ana cielo este tutorial me viene de lujo para principiantas como yo jejej gracias x compratir esta magnifica entrada y como hacerlo me a gustado muchisimo tendre k animarme ;)un besito guapisima,el casco te kedo perfecto

    ResponderEliminar
  3. Ana y Eva es súper fácil y rápido de hacer y luego es como una barrita de cereales muy dulce jejeje. Gracias a las dos, me alegro Eva que te venga bien el tutorial, de eso se trata. Aprender todas de todas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ana guapaaaaaaaaaaaa, gracias, gracias , gracias por el tutorial, está genial, muy bien explicado!!!! yo quiero probar, a ver si se me presenta una ocasión y lo hago por que dá muchísimo juego, mil gracias guapa y ni que decir como te quedó el casco ¡¡¡¡de lujo!!! besazos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti guapa, como me alegro que os sirva de ayuda, es muy fácil, pruebaló y ya verás como te gustará, a ver si se te presenta una ocasión prontito. Besitos.

    ResponderEliminar