lunes, 25 de julio de 2011

Tarta Helada de Nata.


Lo prometí en una entrada anterior, hace ya bastantes dias y por fin la traigo, esta es mi Tarta Helada de Nata que saco de mi libro de Reposteria de mi Thermomix.

Es un postre fresquito, muy rápido de hacer, y con el que quedas genial sobretodo ahora en verano que apetece algo más refrescante.
Esta en concreto me la llevé de postre a una barbacoa que nos invitaron en casa de los suegros de mi hermana, la hice la noche anterior y al congelador hasta el momento de irnos, la transporté en una neverita con varias placas  porque hacia calor e ibamos en el coche y luego allí la volvimos a congelar hasta después de comer.

Os voy a dejar los ingredientes, vereis que no tiene niguna dificultad y encima sale baratita, jejeje.

Pone la receta para unas 8 personas pero salen más raciones (en mi caso):

150gr de Galletas Napolitanas, Maria...

500gr Nata líquida muy fria.

320gr Leche condensada (una lata pequeña)

Y eso es todo... Luego cada cual la decora a su gusto, yo esta vez usé unas fresas que congeladas no se podian ni comer jejeje, en otras ocasiones la he decorado con sirope de fresa, chocolate....


En esta foto veis como queda una vez desmoldada, lo bonitas que se ven las capas, aunque la base es de galleta y con mi molde no se aprecia, se ve más bien el papel de aluminio con el que lo forré.

Como la hago:

Trituro las galletas 10 seg., vel.7 y las reservo en un platito.

Con el vaso bien limpio montamos la nata a vel. 3 1/2 sin tiempo hasta que veamos que nos queda cremosa. Bajamos los restos que nos quedan en las paredes del vaso y añadimos la Leche condensada y mezclamos 5 seg., vel. 2 1/2.

Ya lo tenemos, ahora solo nos queda coger un molde desmontable de 20 cm de diámetro y poner una primera capa de galleta, seguida de la mitad de la nata mezclada con la leche, otra capa de galletas y el resto de la nata.

Se deja reposar en la nevera unos diez minutos y lista para meter al congelador hasta el tiempo de servir.

Yo le puse las fresas antes de llevarmela de casa y como luego fue al congelador otra vez hasta el postre la fresa se congeló y quedo dura, esta decoración la recomiendo para cuando esteis en casa y podais poner la fruta natural al tiempo de servir.

Espero que os guste, facilita es y pereza de hacer no da, eh!! Y está de vicio, ¡¡ahora eso sí!! te tiene que gustar la Leche condensada, porque le sabe y mucho.

Un besito, Gracias....

8 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta de cine.Espero que igual que la llevas a casa de los suegros de tu hermana, te pases por Murcia y me dejes otra.jejej, un beso. Espero que te guste el mio de fotos y comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Una tarta de 10!! Sencilla, rica y apetecible con estos calores! tE dejo un detallito en mi blog!! Espero q te guste!muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba riquísima!!!!! Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tiene, nunca me ha dado por hacerla, pero mira ya que la propones, a lo mejor me animo, vamos que seguro que me animo, espero tu llamada, porfi llámame con tiempo que empieza a complicarseme la cosa, con encargos, un besazo grandote de Ele.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estremadamente biuena ana kon mi makinita me animare fijo jejejeje ana estas echa una artista cada dia te superas mas un besito guapisima ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias alp, si consigo que se aki a Murcia no se derrita te llevo una jejeje, paso cada año por tu tierra cuando bajo de vacaciones al sur.

    Gracias Cristina, la verdad que sí está muy buena, ahora me paso por tu blog que seguro me gusta lo que tienes. Graciass.

    Ilusiones está muy buena, a nosotros nos encanta.

    Elena eres un encanto de persona y ahora que he oido tu voz aún me lo pareces más. Un besito.

    Hazla eva, a ti con la Th no te va a costar nada de nada y merece la pena, gracias.


    Besitos a todas y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Ana guapaaaaaaa!!!! menuda pinta tiene esta tarta!!! agradecerte mucho que la compartas, ahora que en veranito apetece mucho. Te mando un besazo enorme guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sonia, Un besazo para ti tambien.

    ResponderEliminar