martes, 12 de julio de 2011

Tarta Podium con casco de Valentino Rossi.


Podium de Valentino Rossi, si si, aunque no esté él está su casco en representación suya jejeje. La idea primera fue hacer una tarta casco pero como no tenia molde para que me saliera lo suficientemente grande y no estaba segura de como me podia quedar pues decidí cambiar los planes y hacer un casco en RKT (os dejaré la receta con su paso a paso pronto) y así lo pudiera conservar de recuerdo y la tarta que nos comeriamos seria el podium y este fue el resultado.
 He de decir que ha sido la primera vez que he hecho RKT y he quedado para otra, una técnica que de entrada me daba respeto y que me ha gustado bastante, aunque no sé como está de comer porque no la he probado, os animo a probar con ella ya os pasaré mi tutorial personal, sacado de varias fuentes y blogs.

http://mipequegrancocina.blogspot.com/2011/07/como-hacer-rkt-paso-paso.html  (Aquí lo dejo ya).


Fue un detalle para un amiguito de mi niña del cole que nos deja y el curso que viene lo empezará en otro cole donde ahora vive, aprovecharon de hacer fiesta de cumpleaños y despedida al mismo tiempo y como eramos bastantes pues tenia que ser una tarta grande aunque no fué la única que hubo.

Este fue el detalle que mis padres y nosotros le quisimos hacer para que sepa siempre que lo queremos mucho, que siempre nos acordaremos de estos tres añitos de infantil que hemos pasado juntos y que, sin duda, vamos a seguir viendonos y quedando, que esta amistad no ha hecho más que empezar, aunque nos veamos menos, estaremos en contacto.


Fueron tres bizcochos de chocolate de 18x18, para tres podiums, el primero fue el más alto y tenia tres capas de relleno, dos de trufa y una de mermelada de fresa.
El numero dos, tenia dos capas, una de trufa y otra de ganaché de chocolate blanco y el numero tres, una capa de ganaché de chocolate blanco. Los tres iban cubiertos de ganaché de chocolate blanco ya que iban a ir forrados de fondant blanco, que viendo los resultados que me estaba dando el mio casero de nubes opté por no jugarmela y lo compré, es de la marca Regalice (el único que tienen en Mundo de la Reposteria, donde yo voy) y no fué tampoco nada fácil trabajarlo, las calores hacen estragos en todos y todo...jeje.
El almíbar era de chocolate y vainilla, hice dos y según de lo que iba rellena la capa así lo bañaba, de uno u otro sabor.


La otra cara del casco, la de la luna, en la primera foto se ve la del sol, dos elementos típicos de este piloto y que no podian faltar, su número el 46, su bandera italiana y su apodo "The doctor" que en la foto de abajo se lee mejor.

Este es el casco que lleva el burro de Shreck, aunque yo al burro lo pasé por alto, a tanto no llego jajaja.


En primer puesto quedó el casco de Rossi, en segundo lugar iba la bandera de fin de carrera y en el tercer podium el nombre y la edad del peque enlazados por un mini circuito o esa era mi intención, me podia haber quedado mejor.
Tambien fué mi idea poner la firma de Rossi en la tarta pero no fui capaz, aunque lo seguiré investigando y aprenderé, esta vez me conformé con recortarla y pegarla en un lateral de la base como dedicatoria.

Vi la carita del niño al ver su tarta y me consta que le gustó mucho y con eso me olvidé de todo lo que se pasa al hacer este tipo de reposteria, fue una semanita intensa, de dedicar horas a leer mucho para que el Rkt me saliera sin problemas, de pensar como iba a quedar más bonita para que al peque no se le olvidara nunca, de como encontrar una base con estas dimensiones tan especiales y que me aguantara el peso, de no morir en el intento con estas calores (es mi primer verano haciendo esto) y sobretodo llegar sana y salva al lugar de destino, media hora de coche y curvas...

Gracias Cuñao y hermanitta, sin vosotros no sé que hubiese sido de mi, necesité ir sola en la parte de atrás del coche para poder transportar mi tarta, que tenia más de 60 cm de larga, y mis padres me llevaban a los peques en mi coche, ya que mi marido no pudo venir por trabajo, ¡¡que penita le dió no poder estar!! pero esto es lo que tienen los turnos.

Bueno, hasta aquí mi entrada especial de Julio, no creo que haya otra como esta en este mes porque fue una tarde muy emotiva.... Besitos a todos los que me visiteis... y Gracias.

13 comentarios:

  1. madre miaaaa1!!! mi hija acaba de flipar al verla, que preciosidadd, que manitas hija, besines

    ResponderEliminar
  2. k bonita ana felicidades estas echa una artista xd te kedo genial como se nota k tas echa una makina ya xd jejeje un besito guapa te kedo divina

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, que chulada!!! esta perfecta,es muy original.Me gusta tu blog y aquí me quedo.

    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más original!!! Me encanta! esta chulísima! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, que ilusión me hace que guste, besitos.

    Gracias eva, besitos.

    Berta, gracias por quedarte en mi blog, me alegro que te guste, besitos.

    Gracias Ilusiones....

    ResponderEliminar
  6. Ana cielo que preciosidad de tarta!!!!!! y que penita que se vaya un amiguito. Le quedará un grato recuerdo y seguro que no os olvidará nunca. Es todo un detallazo y la gente y el peque tuvieron que alucinar, es una pasada, tienes unas manos que valen millones, me encanta todo lo que haces. Te mando un besazo enorme guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!!! Ya estás de vuelta!! Espero te hayan ido muy bien tus vacaciones y vengas con pilas recargadas que siempre se intenta jeje. Gracias por tu comentario, la verdad es que les gustó mucho y el casco lo han guardado para decorar la habitación del peque. Un beso para ti muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. la verdad que te quedo muy bonita, y mogollón de trabajo... yo uso ahora también regalice y estoy contenta, aunque es más blando no se agrieta, el verano para este tabajo es malísimo... enhorabuena. muac.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa!!!!! y qué trabajazo, pero, es lo que tú dices: al ver la cara del níño, se te olvida todo el trabajo y piensas que ha merecido la pena. Desde luego, te ha quedado de lujo. Puedes estar orgullosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pásate por mi blog, hay algo para ti!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tiramisusa, es verdad que la calor no ayuda para nada pero bueno, la prefiero a la humedad del invierno. Besitos.

    Gracias Paz, sí sus caritas son lo más, ellos son los más sinceros jeje. Mil gracias, Un Besito.

    Graciasss me paso en cuanto tenga un hueco, Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Peazo tutorial, el rkt da mucho juego, las esculturas grandes quedan de lujo, me encanta la tarta te ha quedado genial, un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvido decirte, muchas gracias por mencionarme en tu blog, es todo un detalle.

    ResponderEliminar