martes, 9 de agosto de 2011

Helado de Limón.


Después de pasar la noche en el congelador...


Recién salido de la heladera....

Antes de enseñaros como he hecho mi helado de limón tengo que decir que tiene una pequeña historia que me hace gracia comentar y así con eso hacer alusión a dos blogs que se lo merecen por que gracias a ellos he llegado a este helado aunque en el proceso mi receta se haya variado en unas cuantas cosillas.

La cosa vino así:

Mari del blog "Recetas del dia a dia"  vino al mio a comentarme unas magdalenas, y como siempre suelo hacer, yo visité su blog y justamente me encontré con que en su última entrada tenia publicado un "Helado de Puding" que ella habia cogido como referente de uno de Natillas de otro blog amigo.
Pues después de decirle a Mari que haria su helado pero (yo sabia que puding no tenia porque no suelo comprar) que lo haria de natillas como el original jeje, por decirlo así, me fuí al blog del orígen del Helado de Natillas que no es otro que el de Mosquis "Laurel y Canela"  y después de quedarme como seguidora le dije que haria su helado de natillas con su permiso (confiada de que natillas tenia seguro).

Cuál fue mi sorpresa cuando llego a mi despensa y veo que no tengo preparado de Natillas si no de Flan y que es un sobre para 10 flanes y lleva más de un litro de leche, ¡¡¡ufff!!!, la receta de ellas dos lleva solo 500 ml de leche, ¿ y si no me queda bien? ¿y si es mucha cantidad para la heladera? es mi culpa por hacer inventos, ¡¡claro!!

Total, que me decido por un preparado para "Pastel fresco sabor Limón" que tenia que gastar pronto y que sí que lleva medio litro de leche y con algunas variaciones más de sus recetas a la mia ha salido este Helado de Limón que aqui os dejo, espero que os guste:



Ingredientes:

1 Sobre de preparado de "Pastel Fresco Sabor Limon" (Royal)
500ml de Leche
200ml de Nata para montar (1 brick pequeño)
5 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada bien colmada de miel
El zumo de 1 limón.

Lo único que he dejado en común ha sido la leche y la nata, he puesto menos azúcar y he añadido miel. He cambiado el aroma de Vainilla por el zumo de limón que me parecía más acorde al sabor de mi helado y listo.

    Mi  heladera....¡¡Que bonita es!!
  Gracias a  mi hermana y cuñao que fueron quienes me la regalaron: Vane y Jordi.


Como lo he hecho:

Diluir el sobre del preparado en un vaso de leche (250ml) y el resto de la leche la he puesto en una olla junto con la nata, el azúcar, la miel y el zumo de limón, calentar hasta ver la primera burbuja de hervor y retirar del fuego, añadir el preparado y mezclar con una espátula, cuchara... y dejar enfriar.



 Mezcla enfriando para meter en nevera...

Una vez frio meter en la nevera unas 3 horas, remover con una cuchara porque se cuaja (si lo quereis servir como postre así tal cual está de vicio) y después pasar este preparado a la Heladera, mezclar de 30 a 40 min. y listo para consumir o bien para guardar en el congelador para ir gastandolo cuando se quiera.



Heladera trabajando....


Ya tenemos el Helado listo.....MMmmmmm que bueno está!!

Nosotros lo hemos comido tal cual pero para que esté más durito es mejor ponerlo en el congelador un ratito, el que ha sobrado está en un tapper en mi congelador y la textura al sacarlo es más durita lo podeis ver en la primera foto de esta entrada y la segunda foto es recién hecho en la heladera.

Que os refresque y os aproveche, de limón para ayudar a la digestión, jejeje, me ha quedado hasta pareado y todo,
Besitos.....Ana.

15 comentarios:

  1. oye, que heladera tan chula! mmm, voy tener que plantearme comprar una, que tu helado tiene una pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, que presentación más chula, seguro que está estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Una heladera estupenda,en cuanto pueda me compro una,el helado de limón estupendo y fresquito!!!
    decirte que me encanta que conocerais las paparruchas,aunque fueran con otro nombre, en mi familia nos encantan ,con tan pocos ingredientes y tan sencillos tienes una merienda o desayuno de lujo.Y ademas si te lo comes por el sur sabe diferente,que envidia.......
    Besos y feliz agosto!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura, me alegro te guste, yo cuando la vi toda rosita me enamoré jeje y el helado, lo recomiendo, es la primera vez que lo hago pero está buenísimo. Un Besito.

    Juanjo está muy bueno y la presentación ya me gustaria hacerlas como las vuestras, pero no tengo ese arte con las fotos. Gracias.

    Gracias Miguel, la verdad es que están de muerte las paparruchas las comas donde las comas, pero en casa siempre nos acordamos de ellas allí abajo y en el desayuno, no sé porqué jejeje, será que nos levantamos sin estrés. El Helado, para el que le guste el limón está de escándalo, almenos a mi me ha gustado mucho.
    Besitos, gracias, igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Las recetas improvisadas son las mas gratificantes. Ademas a los helados da igual lo que le pongas, siempre salen buenos!!!:)

    ResponderEliminar
  6. En casa somos fanáticos de los helados!! Tengo que probar hacer uno algún día de éstos. Muy buena la receta (y la heladora!).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero una heladeraaaaaaaaaaaaaaaaaa jo, y más tras ver la buena pinta de tu helado!! gracias por la receta, te ha quedado de vicio!!

    ResponderEliminar
  8. Ana, me encanta tu helado, qué buena pinta tiene! y lo que t ehan dicho, una heladera preciosa! Bueno, tengo un par de detallitos para ti en mi blog, ¿te pasas? Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gema, Andrea, Estefanía, y Fátima os animo a hacerlo la verdad que sí Gema que las cosas improvisadas casi siempre salen bien jeje. Me alegro que os guste mi heladera, yo estoy muy contenta con ella. Un besito y probarlo que está muy rico. Fátima, ahora mismo me paso, Gracias.

    ResponderEliminar
  10. anaaaaa k preciosidad de heladrea xd yo kiero una jejejeje k buen regalito y k bonito xd,seguro k te kedo rikisimo lo haces todo con tanto amor k buena eres joer aver si me haces tita pronto jejejeje un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. hola ana

    que rico tu helado de limon

    me encantaria que participaras en el concurso de recetas caseras de www.muchogusto.net

    animate!!!

    enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  12. Un Besito Maria José, Gracias.

    Eva pues mira que no vale tanto eh!! aunque la del lidl cuesta la mitad y salen unos heladitos ricos, ricos. Lo de hacerte tita pronto no lo he pillao, jejeejee, es que soy cortita jajaja. Un besito.

    Gracias Victor y que ilusión me hace la invitación que me traes, no sé si podré participar pero me paso ahora mismo por tu blog.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Ana, lo primero que he hecho al ver tu blog es buscar la opcion seguidores para añadirme y no la encuentro, tu me diras, me gusta tanto qeu me voy a quedar a seguirte pero donde ???? jejejejeje. Te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tremendita a mi a veces me pasa que entro en un blog y no me sale para hacerme seguidora y de golpe otro dia ya me deja, no sé en que depende pero te tiene que salir arriba del todo a la izquierda la palabra "seguir" si no sigue probando porque no sé que otra cosa se puede hacer, lo siento y Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar