sábado, 13 de agosto de 2011

Helado de ¿Stracciatella?


Este es mi helado de "Stracciatella", no es el auténtico y además surgió de un experimento y la verdad que lo voy a repetir porque está muy bueno. El darle este nombre ha sido por el parecido, al llevar nata y gotitas de choco he visto bien ponerselo.


Aquí teneis los ingredientes:

250g Nata
1 Bote de Leche evaporada "ideal"
4 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de miel bien colmadas
Perlitas de choco (175gr)

Como lo hice:

Monté la nata y una vez lista le añadí el bote de leche evaporada, junto con el azúcar y la miel y lo mezclé todo con movimientos envolventes y con una espátula. Por último agregamos las gotitas de choco y mezclamos un poquito más y listo para meter en la heladera.

Habia visto varias recetas de helados con leche evaporada, y aprovechando que tenia dos botes para gastar pensé, ¿y si la mezclo con la nata? ¿saldrá bueno? ¿me cuajará?...No sabia el resultado pero me arriesgué, y ha sido muy bueno, sí es cierto que le sabe más a leche que a nata pero tambien tengo que decir que esta leche lleva menos grasa que la nata y sin embargo no es tan dulce como la condensada y para mi niña que tiene Colesterol pues le ha ido estupendo, sin necesidad de yemas ni huevos y reduciendo la cantidad de nata.
Yo le puse la caja entera de perlitas de choco (250gr), pero nos ha parecido muy cargado y por eso en la receta os he puesto menos cantidad pero esto va a gustos.



Aquí mi bolita más de cerca....


Esta última copa es un mix de los helados que he hecho esta semana, Limón, "Stracciatella" y Natillas de choco pero de este último no me ha gustado mucho el resultado y hasta que no lo vuelva a hacer cambiando varias cosillas no colgaré la receta. El ponerla así es porque de esta manera es como se lo comió mi madre, ella coge su copa, la riega con un chorrito de Baileys (que era el licor que yo tenia) y así dice que está de Lujo.

La dejo por si alguien la quiere probar, a mi como no me gusta el Alcohol y me encanta el sabor del helado lo prefiero en su salsa natural jejeeejeee, sin nada.

Espero os guste....Un Besito.....

6 comentarios:

  1. k rico ana xd ahora me comia yo unas cuantas bolitas me enkantan los helados vivan las cosas lig xd jeje un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Ana! Te ha salido muy bien tu experimento, y es una de las cosas bonitas que tiene la cocina. Ideal para estos caloresss!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso!! Me lo apunto. Aún tengo que pillarle el truco a los helados caseros, porque al momento de hacerlo me queda riquísimo y una textura ideal, pero al meterlo en el congelador, cuando lo vuelvo a comer, ya está muy duro. A ti no te pasa?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí eva, aunque todo engorda hay que mirar por los que no deben comer mucha grasa, yo me he merendado unas bolitas y me han sentado de fábula, estaba planchando y no veas lo que me han refrescado, en lugar de un Kit-kat yo he parado para hacer un Heladito, jeje. Gracias, besitos.

    Gracias Andrea, he tenido suerte sí, a veces los experimentos no los quieren ni los perros jejeje pero esta vez voy a repetir. Gracias, Un besito.

    Mari, es cierto que al salir de la heladera salen más blanditos (quizá demasiado) porque se derriten antes de poderlos fotografiar, al sacarlos del congelador tienen más cuerpo pero se cogen bien, prueba a ponerle un par de cucharadas de miel o azúcar invertido, este último lo usa mucha gente pero es más complicado de hacer y como la miel la tengo hecha y nunca me falta...voy más rápida, eso hará que no te cristalize, por eso será que te queda duro, no? Prueba así y me dices.
    Gracias besitos.

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes tan ricos, te ha quedado un helado delicioso, Ana.

    Gracias por compartir la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por pasarte y leerlo Mar, espero te haya gustado si los ha hecho. Un Besito.

    ResponderEliminar