viernes, 5 de agosto de 2011

Magdalenas de chocolate veteadas.



Estas magdalenas convertidas en cupcakes decorados con Ganaché de chocolate blanco y unas florecitas hechas en fondant van a ser el postre con el que voy a participar en el Concurso que organiza Tito en su blog para celebrar su primer añito de un blog que no tiene desperdicio, y que además te hace reir en todas sus entradas por como redacta sus recetas y demás, aquí dejo el blog para el que quiera hacerle una visita http://tito1972ml.blogspot.com/ .

Ahora sí vamos al lio con los ingredientes y el resultado de mi postre:

Para unas 12 magdalenas:

260gr Harina reposteria

1 sobre de gasificante (los dos colores)

120gr de Azúcar (extrafino)

2 Huevos medianos

250 ml de Leche

90 gr de Aceite de girasol

1 Cucharadita de extracto de vainilla

2 Cucharadas de cacao en polvo


Modo de prepararlas:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Tamizamos en un bol la harina y los sobres de gasificante y luego añadimos el azúcar.

Aparte batimos un poquito los huevos y le añadimos la leche, el aceite y la vainilla y mezclamos.

Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y añadimos los líquidos,  y volvemos a mezclar.

Dividimos la masa en dos partes iguales y a una le añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos bien.



Masa con el cacao...


Resto de masa...


Cápsulas rellenas con ambas masas...

Luego vamos llenando los moldes para magdalenas, que ya tendremos preparados, con las dos masas alternandolas para que luego nos haga ese veteado que las caracteriza.

Horneamos durante 20 min. aproximadamente (depende del horno), mejor las vamos mirando y cuando las veamos doraditas ¡¡¡ listas !!!



Listas para decorarlas...

Las dejamos enfriar para decorarlas o las comemos calientes si no podemos resistirnos a la tentación jejeje.

La decoración es Ganaché de Chocolate Blanco:

200gr de Nata líquida para montar (min. 35% materia grasa)
200gr de Chocolate Blanco.

Ponemos la nata en un cazo a hervir y cuando veamos la primera burbuja la retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta fundirlo del todo y dejamos enfriar.

Una vez frío lo metemos durante unas 12 h mínimo en la nevera y luego lo montamos con las varillas hasta que veais que coge cuerpo y lo tendremos listo para cubrir nuestras magdalenas y convertirlas en deliciosos Cupcakes.


Decoradas con la Ganaché y las florecitas de fondant...


Y.... una foto del corte. Tengo que decir que la saqué de la nevera para la foto y que es la última que quedaba, por eso alomejor no se ve tan esponjosa como deberia, o como estaba el primer dia sin nevera. Esta foto es por el comentario de Tito y aunque sé que estás de vacaciones, aquí dejo la foto del mordisco jejeje para que todos vean el interior.


Bueno y hasta aquí mi aportación al concurso, espero que os gusten.

Un Besito, Ana.

11 comentarios:

  1. Hola Ana! acabo de conocer tu blog, tienes cosas muy muy chulas, estas magdalenas para desayunar.. o el cafetito de por la tarde ni te cuento :)

    Tienes un seguidor más, un besote!

    ResponderEliminar
  2. qué ricas tienen que estar tus magdalenas! se me acumula la tarea, quiero hacerlas! jejeje... besos!

    ResponderEliminar
  3. Ni Proust cocina una magdalenas tan ricas. Qué blog tan suculento y divertido.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmm ana sin duda se vend eliciosamente ricasssss te deseo muchisima suerte en el concurso de don tito jejej yo tambien participo en el,ana gracias x tus palabras me da mucha alegria verte x mi blog y encima con esos piropos un beso muy grande para ti te kedaron preciosas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Anaaaaaaaaa!!! aisss que bien me vendrían ahora mismo un par de esas magdacupcakes tan bonitas que has hecho!!! te han quedado geniales y con ese topping encima tienen que estar deliciosas!!! y bueno, ya al darles un ñasko y ver la preciosidad que esconden dentro tiene que ser la leche!!!! perfectas Ana!!

    Muchísimas gracias por esta deliciosa y tan bonita aportación al concurso!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias!!!

    :) que tengas un buen finde amiga! :)

    ResponderEliminar
  6. Ñam ñam ñam!! Que pintaza guapa!!! Con gusto me las desayunaba mañana! jejeje, gracias por el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos, Juanjo ya me pasé por tu blog y tengo que averiguar como hacerme seguidora que no puedo, fantástico y muy interesante. Besitos.

    Fátima pruebalas que están muy ricas, eso sí, nada dulzonas por eso son ideales para decorar sin que se pasen de dulces. Besitos, gracias.

    Gracias Jose Antonio, me alegro que te guste mi blog. Saluditos.

    Eva te lo mereces, que todo te siga yendo así de bien, Un besito y gracias a ti por venir y comentarme. ¡¡Suerte!!

    Holaaa Tito!!! Pues tengo que decirte que te puedo ofrecer la última que me queda jeje, porque ya un par no tengo, han volado. No he pensado en hacerles una foto por dentro pero si puedo se la haré a la que me queda para que veais el veteado por dentro que se aprecia mejor. Besitos.

    Gracias a ti, y yo con gusto te las volvia a hacer porque, como ya le he dicho a Tito, de estas no quedan ya ni las migas jejeje, solo una.
    Un Besito.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! por supuesto que iban a volar. Deliciosas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Unas magdalenas riquísimas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anaaaaaaaaaa!!!! que chulas te han quedado!!! tienen que estar muy ricas, espero que tengas mucha suerte en el concurso de Tito!!!! gracias por compartir la receta guapa!!! y a ver si nos vemos en el Sugar!!!!!! Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mury, Mari y Sonia, me alegro que os gusten, la verdad es que sí que estaban buenas y lo del sugar, Sonia, os lo diré si al final puedo ir jeje. Un besito.

    ResponderEliminar