domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta Flamenca Sombrero Cordobés.


Aqui os presento a mi Flamenca, bueno mejor dicho, a la flamenca de mi prima sentaíta ella sobre un sombrero cordobés jejeje.

Bueno, pues hecha la presentación ahora voy a explicar la historia de mi tarta:



Mari Luz, es mi prima hermana, con ella hemos vivido desde pequeñas las vacaciones en casa de la abuela y compartido veranos enteros y recuerdos que nunca se nos van a borrar. Ella vive en Madrid y yo en Barcelona, no nos separan muchos Km pero sí unos cuantos como para que no nos podamos ver tanto como nos gustaria....


El caso es que ya somos grandecitas y cada una con su vida, ella su novio Luis y yo mi marido y mis niños, pero siempre en contacto y mirando si los dias de vacaciones nos van a coincidir para bajar a nuestro "Pueblo" y así poder pasar ratos juntas.

Nuestras madres (hermanas) son de un pequeño pueblo de Málaga que se llama Humilladero, de allí son tambien mi marido y su novio, jeje, cosas que tiene la vida y entre cante, vestidos de gitana, peinetas y mantones hemos crecido nosotras con esa sangre andaluza que nos corre por las venas a pesar de ser una Madrileña y otra Catalana cada vez que pisamos aquellas tierras.


Mi prima es muy cariñosa, detallista, buena...no podria decir nada malo de ella aunque tiene su genio como todo el mundo, no hay nadie perfecto, ella es un solete.
Cuando necesité mis estecas y mi cutter, en Mundo de la resposteria no las tenian, pero las vi en Decoracake, con sus respectivos gastos de envio, pues ahí estaba mi prima que me dijo:

Dame la dirección de la tienda a ver donde cae.
Prima estás de suerte!! Está cerca de mi tarbajo, dime qué necesitas y un dia que salga antes te lo cojo.

Vaya si lo hizo!!, y no solo eso si no que en el paquete que me mandó me metió tambien la revista Bricoreposteria por que ella quiso comprarmela, a todo esto decir que no me quiso cobrar ni lo que yo le habia pedido, así que mis estecas y mi cutter son regalo de mi prima Mari Luz, que me las envió con mi madre un dia que coincidieron el Humilladero.

Eso sí, una cosa me pidió, y fue una tarta que habia visto en la revista, yo se la iba a hacer de todos modos, no podia ser menos, pero ella me dió idea de lo que le gustó, y fue una tarta que traia una peineta y la otra del Tablao Flamenco en el patio andaluz (esa la vi imposible para mis cualidades jeje).




Y entonces....como ella lleva tiempo sin subir por estas tierras catalanas y sé que ahora está en el pueblo pues he pensado en hacerle su tarta y llevarsela yo misma, si, sí, cojo vacaciones y me he propuesto hacer mil Km con mi sombrero y mi flamenca acuestas, esperemos llegar vivos al destino, vamos seis personas en el coche, dos de ellos niños, ¡¡Que Dios nos pille confesaos!! jejeje.
(Decir que mi coche es de 7 plazas eh!!, que yo no infrinjo leyes jaja)


Bueno, pues aqui la teneis, mi prima con su vestido, he intentado copiar al detalle una foto que tengo de ella de esta primavera a la que fue a una boda rociera así vestida y peinada, el físico es imposible de sacar parecido, no está a mi altura pero intento que la muñequita se vea mona aunque los ojos siempre se me resisten, es lo que peor me sale, aunque tiene más fallos, me queda mucho por aprender, pero estamos en ello.


Vista trasera..


He intentado que hiciera las palmas, le he bajado el dedito corazón y todo aunque apenas se aprecia jejeje...


Bueno, pues hasta aquí mi tarta Flamenca, la he hecho con poco tiempo porque lo he decidido a última hora, esperaba que ella subiera pero como sé que eso se va a retrasar pensé en que ahora tenia la ocasión y así pongo a prueba el hecho de hacer un viaje largo con una tarta. Ya os contaré como llega...

El sombrero es un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de Vainilla y relleno de Ganaché de chocolate fondant y mermelada de fresa, el fondant negro y rojo, por primera vez son comprados de la marca Pettinice y no se me han portado mal. A mi prima la he hecho en Pasta Laminada para que se la guarde de recuerdo porque no creo que se la vaya a comer.

Le voy a pedir permiso para subir una foto de ella vestida para que la veais.

Me despido con tanto arte (flamenco ¡¡claro!!) y me voy pal sur unos diitas a ver a las familys.

Besitos, nos vemos.....

21 comentarios:

  1. OLE, OLE y OLE!!! da penita comer esa tarta por no romper tan buen trabajo, felicidades Ana, un besote.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta gran tarta...a tu prima la has sacado graciosa eh?..
    Te ha quedado genial. Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Que linda tarta!!! debe haberles dado pena comerla... una obra de arte.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. increiblemente preciosa ana me enkanta xd k arte tienes kiya jejej,una preciosida la muñeka te kedo perfecta es preciosa la flor el sombreo todo xd te a kedado preciosa ana con esta tarta has demostrado el arte k tienes ole ole y oleeeee nunca mejor dicho ana me kito el sombrero ante ti jejeje un besito guapisima te kedo preciosa ;)

    ResponderEliminar
  5. Y dices que no sabes modelar muy bien!?!?!? Porque a mi me parece una pasada la muñequita, no se como sera la foto, pero a mi me parece perfecta!!! Ya nos contaras que tal el viaje de la tarta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Eso es modelar, y lo demás es tontería!!! Me encanta tu prima flamencota. Enhorabuena por esa pedazo de tarta,y espero que llegara enterita al destino y a tu prima le gustara. Ya nos contarás.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. te digo la verdad ,si yo fuera tu prima me daria penita comerme la tarta,te ha quedado divina, de verdad y la muñequita aun mas seguro que la guardara con mucho cariño,un beso y me quedo por aqui.
    que tengas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Oh!! Te ha quedado chulísima!!!! Y el modelado genial , nena!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulisima!! me encanta, el sombrero cordobes, la gitana...esta genial.Enhorabuena
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaaaaaaaaaaaaaa!!! que bonita historia. Tú prima va a estar super contenta con su tarta, que te ha quedado más que preciosa!!!! Te deseo unas felices vacaciones y que disfrutes mucho de la family. Un beso enorme. Sonia

    ResponderEliminar
  11. que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
    Si quieres pásate por mi cocina, Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, ta ha quedado ideal, el modelado es una pasada,impresionante diria yo..., la tarta espectacular, ahora voy a subir yo una flamenquita,espero que pases unos felices dias y disfrutes mucho con la familia, te mereces ese descanso y disfrute, un besazo que detras de ti me voy yo...
    ELE.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! No sabeis lo Feliz que me habeis hecho con vuestros comentarios, salgo de viaje en tres horitas, acabo de dejarlo todo listo y como no puedo pegar ojo no me he podido resistir de echarle el último vistazo al blog y me he llevado esta Grandísima sorpresa, 12 comentarios a una de mis tartas en 24h eso ni en mis mejores sueños lo habia pensado. Me voy muuuy feliz y además con 92 seguidores, mmmmm, me da que pronto tengo que hacer algo para celebrar los.....100?? Bueno, ahora sí me despido con muy buen sabor de boca, prometo visitar los blogs de mis nuevos seguidores que ahora me es imposible porque si noooo mañana no voy a estar pa ná jejeje. Millones de Gracias a todos por vuestras palabras, besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de tarta!!! Tu prima ha debido de quedar alucinada y super agradecida de tanto esfuerzo y cariño puesto en cad auno d elos detalles, enhorabuena artista!!!

    ResponderEliminar
  15. Ana, qué preciosa la tarta y la muñeca, una pasada de bonita, precisamente los ojos me hicieron fijarme antes que nada en ella... una preciosidad, a tu prima le va a encantar. besos!

    ResponderEliminar
  16. Ana qué preciosidad de tarta!! yo también voy "pal sur"...a lo mejor y todo nos conocemos!

    bicos

    ResponderEliminar
  17. es una tarta preciosa! ¿con poco tiempo? pues que hubieras hecho con más tiempo!!!!

    la flamenquita es genial, de los mejores modelados que he visto recientemente! ;)

    ResponderEliminar
  18. hola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de tarta Andaluza, es divina, tienes unas manos geniales, , te invito a apsar por mi cocina en www.ladulceali.blogspot.com, yo me quedo por aquí curioseando, bsos

    ResponderEliminar
  20. Mil Gracias a todas, de verdad, sé que hace ya unos dias de vuestros comentarios pero no he podido ponerme antes manos al Blog jeje. Voy a intentar pasar por todos los blogs amigos que me han llegado nuevos, y os dejaré una nueva entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Romina he visitado tu blog y no he podido hacerme seguidora, no encontré la palabra "Seguir" y lo de afiliar nuestros blogs no sé muy bien que significa pero tampoco he podido hacerlo. Darte el permiso para publicar mis recetas en tu blog te lo doy, ya he visto que lo dices que son de otros blogs y así no me importa, coge la que te guste más.
    Un besito.

    ResponderEliminar