martes, 25 de octubre de 2011

Curso de modelado con Ele.

Bueno, pues aquí estoy para explicaros a todos como fue mi curso de modelado, el único que he hecho y tengo cuentas de hacer, y por ello pasé un tiempo viendo, conociendo gente bloggera y decidiendo con quién me gustaria hacer el curso a pesar de la distancia que me separa de algunas.

La historia comienza hace más o menos un año, era por la noche cuando me puse en mi ordenador a buscar ideas para hacer una tarta de cumpleaños para mi madre, como ya habia hecho varias y queria buscar cosas nuevas pues me metí en internet con la ilusión de encontrar alguna idea de decoración. Cual fué mi sorpresa cuando me encuentro con un maravilloso blog lleno de cosas "In-creibles", empecé a alucinar con todo lo que veia y leia y es que, aún hoy, sigo alucinando con cada uno de sus trabajos, no es otro que el de "Las tartas de Elena" de nuestra queridísima artista Ele y esta es su dirección por si aún queda alguien que no sepa de quien hablo http://tartaselena.blogspot.com/.

Cuando yo vi todo aquello del fondant, pasta de goma....y demás, me sonaba todo a "chino" pero me quedé tan encantada que me dieron las 3 de la mañana viendo una por una todas sus tartas, no podia conciliar el sueño pero sabia que eso me quedaba muy lejos y que me tendria que conformar con una tarta como las de siempre (bizcocho genovés con trufa, nata y algun sprinkle) y así fue.

Pero como todo este mundillo me encanta no lo dejé así y llegó la navidad y en mi carta a los Reyes les pedí que me trajeran cositas, muchas cositas que me sirvieran para empezar con este mundillo del Sugar y las tartas decoradas y como soy Muuuyyy Bueeenaaaaa (jajaja) pues me vinieron cargaditos de cositas y para Enero, que cumple mi peque, estrené casi todo lo que tenia y me gustó tanto que aquí sigo.

Fue para Junio que me decidí a hacer un curso de modelado y escojí a mi bloggera favorita, la que me hizo (sin saberlo) entrar en todo este mundillo y con la que tenia claro que queria aprender, por lo profesionales que se ven sus trabajos, por lo buena gente que se ve solo con leerla y por qué no tenia dudas de que con ella me iba a ir todo muy bien e iba a aprender un montón de cositas que me vendrían muy bien. ¿¿Que para eso tenia que hacer 5.30h de camino?? Pues las hacia, sabia que me iba a merecer la pena.
Entré en su blog con la intención de ver fechas de cursos y demás, pero nada de nada, habia hecho alguno pero no tenia nada pendiente, y no conforme con esto le mandé un mail, para Julio acordamos que yo bajaria a Madrid (donde tengo familia) y pasaria allí unos dias y el dia que acordasemos iria a Toledo con ella, pero como siempre que hago planes me pasa, y esta vez no podia ser de otro modo, no pudo ser, Oooooohhhh!!!, mi papi ingresó en el hospital y yo no me podia ir, aunque no era cosa grave pero habia más dias y no era plan. Llamé a Elena y dejamos el tema para después de vacaciones si es que se podia, ella empezaba a trabajar, mis niños ya en el cole (el peque empezaba este curso) y encima pendiente de operarlo en Septiembre, la cosa no pintaba nada bien.
Mi sorpresa fue cuando Elena me escribe un mail diciendome que para el Domingo 2 Octubre, justo al dia siguiente de ir al Sugar, iba a dar un curso para dos chicas de Murcia y que si seguía interesada y me venia bien pues podia aprovechar. No sabe nadie la ilusión que me hizo leer su correo, peroooo......lo principal era que mi marido estuviera ese finde de fiesta para llevarme ¡¡claro!!, y lo estaba, ¡Bien!. Lo malo....que era Domingo y llevarme a los peques cuando sabia que llegaria a casa tardísimo y al dia siguiente habia cole era impensable, hablé con mis padres pero ellos salian el fin de semana y no se los podian quedar....¡¡Que hago!! Otra vez noooooo!!!!! ¿¿sabes que?? Le dije a mi marido: me hace mucha ilusión, tengo la oportunidad y no quiero dejarla pasar, te dejo de niñero y me voy sola, en autobús hasta Madrid con mi prima, y el Domingo pa Toledo. Era eso o no ir.
Hablo con Elena y me dice que la combinación para llegar a su pueblo y más un Domingo tan temprano era de lo peor, que no iba a encontrar nada, hasta me ofreció su casa o que su marido me saldría a buscar, fijaos hasta donde llega su bondad, y eso que no me conocía. Pero no hizo falta nada de eso, tengo una hermana y cuñado que valen millones (bueno tengo más hermanas jejeje) pero ahora me refiero a mi Yolanda que cuando me oyó decir que me iria sola dijo: ni hablar, nosotros llevamos desde primavera diciendo de ir y aprovechando que este finde es nuestro aniversario te llevamos y luego te bajamos hasta la casa de Elena. ¡¡Dios!! no me lo podia creer, demasiado bonito para ser verdad, por fin, por fin iba a llegar ese dia. Aproveché que a mi prima de Madrid también le gusta la reposteria y compré dos entradas para ir al Sugar el Sábado mientras los dos tortolitos se iban a patear Madrid, ¡¡que bien lo pasamos!!.

Llegamos a Toledo puntuales, bueno al pueblo de Elena y mientras yo hacia el curso ellos visitaron la ciudad. Ah!! Al final fue para mi solita, las chicas de Murcia no pudieron venir.
Del curso deciros que pasaron las horas demasiado rápidas ese dia, que Elena y su familia son encantadores, que me hicieron sentir como en casa, que estuvieron a cada momento pendientes de mi de que me encontrara a gusto, de que me fuera contenta, con todo lo que llevara en mente aprender, aprendido, Elena me demostró lo sencilla y humilde que es a pesar de ser una ARTISTAZA como la copa de un pino, que para mi vale millones y tiene una calidad humana que muchos quisieramos, desde luego no me defraudó ni lo más mínimo, todo lo contrario, salí de su casa con tanto aprendido....ahora falta que vaya practicando para poderlo hacer medio bien, porque llegar a su nivelazo es un sueño inalcanzable porque esta mujer tiene un Don, lo sigo pensando después de conocerla y todo.
Me enseñó a modelar una figura humana, con cobertura Roy que tambien la hicimos antes y luego modelamos unos personajitos que yo tenia que hacer para una tartita: Pocoyó, Pato y Eli, bueno hicimos estos tres pero yo no sabia exactamente quienes iban a ser los de mi tarta.

Deciros que estaba tan metida en no perder detalle que ni me acordé de sacar la cámara de fotos así que los modelados los fotografié en casa después de unas horitas de viaje liaditos en papel de peta-peta (así le llamo yo) por eso a Pocoyó en su gorrito se le notan las burbujitas marcadas y es que iban fresquitos, fresquitos. Decir que Eli está hecha en fondant de nubes con cmc, para trabajar distintas masas.


Y, como no, una foto con mi Super-profe al acabar el ajetreado dia, que después de la paciencia que me tubo respondiendo a todas mis dudas, y explicandomelo todo super bien, todavia le quedaba montar una tarta para el dia siguiente, Uffff!!!! Pobrecita, acabaria agotada, yo lo iba, habia sido un finde intenso, lleno de muchas emociones que no me habia dado tiempo ni a asimilar.
Viernes llegamos sobre la 1 de la madrugada a Madrid, nos acostamos a las 3, levantaté a las 8.30h el Sábado para ir al Sugar que tenemos varios metros que coger, tarde paseando por Madrid, a dormir y a las 7.30 del Domingo de punta que Toledo nos espera, salimos casi a las 7 de la tarde dirección BCN, pero es que cuando estamos a punto de coger la autopista... ¡¡¡para, para, para cuñao!!! mi bolso, no llevo mi bolso ¡¡no puede ser!! Menos mal que me he dado cuenta a tiempo, con tantos nervios por todo y con las bolsitas de todo lo que me habia comprado en el sugar y mis modelados que no les toque ni el aire, no me di cuenta de que me dejaba el bolso en casa de mi prima, jajaja.

Tengo que deciros que en cuanto me relajé me quedé frita, no podia más, pero feliz, volveria a repetir con los ojitos cerrados y con Ele, por supuesto, la quiero mucho.

Bueno y hasta aquí mi andadura del primer finde de Octubre, ¡¡completito, completito!!
Mil Gracias por leerme, y si has llegado hasta aquí espero no haberte aburrido con tanto detalle pero la ocasión lo merecía.
 GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLE QUE TODO ESTO SALIERA BIEN.

6 comentarios:

  1. te han quedado de maravilla la verdad que a mi el fondant también me ha enganchado pero yo aun no he podido hacer ningún curso, algún día espero hoy puse una entrada de galletas decoradas con fondant,ya me dirás que te parecen,un beso

    ResponderEliminar
  2. k maravilla ana no me estraña k eligieras a elena sin duda es mi favorita tb desde k la conoci me kautivo y me a enamorado ains si em huviese avisado ami para ir a murcia huviese ido enkantada te han kedado preciosos estoy segura k merecio la pena ains alaldo mia y yo sin enterarme k malas sois xd jejeje ana estan perfectos besitos a las 2 ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Agnes!! Gracias, he pasado a ver tus galletas que me han gustado mucho, sobretodo la del Nemo y la Kitty aunque todas estan chulas. No he podido dejar un comentario porque Google no me ha dejado así que ya te lo hago aqui. Un besito.

    Eva, es un sol de los que más brilla, si ya me lo parecia, en persona es aún mejor, y creo que no has leido bien y verás que no somos tan malas jeejee porque no he estado en Murcia para nada, he bajado a Toledo (Lominchar) a la casa de Ele lo que tambien venian dos chicas de Murcia que al final no pudieron, eso es lo que has leido de tu tierra jejeje, aiñssss y ya me decias mala eh!! jajajajaja. Duda resuelta, Un Besito.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, es muy importante encontrar a buenos profesores en esto, verdad? Me quedo por aquí y te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la verdad es que sí, y yo con Elena estoy muy contenta. Ya soy seguidora tuya yo tambien. Un Besito.

    ResponderEliminar
  6. Aqui estoy, por fin he tenido un huequito deseando estaba escribirte y no encontraba la ocasión ahora que todos duermen me he dicho es el momento adecuado, gracias a ti, por hacerme ese gran regalo tú, siempre te he dicho que tienes un potencial muy grande en esas manos, junto a las ganas que pones en todo lo que haces, el empeño, el esfuerzo, el cariño y como no, lo que llevas innato hacen de ti un ser extraordinario, no pierdas nunca esa sonrisa ni esa fuerza, por que brillas con luz propia... Sabes?, me recuerdas mucho ami en mis comienzos, de nuevo te doy las gracias, por tu confianza y apoyo, y lo que necesites de mi es tuyo, un beso grande, tu amiga Ele...

    ResponderEliminar