jueves, 27 de octubre de 2011

Tarta Ambulancia.


Hoy os traigo mi último fichaje que no ha sido otro que una Ambulancia jejee y, aunque en la foto no se aprecia, era enorme, bueno, grande, tampoco quiero que penseis que era tamaño real jejeje.
 Es una tarta para unas 30 personas y lleva cuatro bizcochos (dos de ellos torneados por el morro de la ambulancia) de 20 x 20 cm. Para que os hagais una idea de las medidas. En un principio pensé en hacer una tarta base y una ambulancia pequeñita encima, pero Elena, mi profe de modelado de: Las tartas de Elena, me comentó de hacerla en 3D y aunque me daba miedo por el tamaño y por que no sabia si calcularia bien las porciones, al final me decidí a hacerla y así ha salido:


Aquí la parte que para mi gusto mejor a quedado, la trasera, es donde menos fallos veo y es que....me costó un disgutillo y unas lágrimas de impotencia forrarla ¡¡¡Uuuuufffffff!!! Suerte que no me vine abajo y saqué lo que no tengo y me dije: no les puedo fallar, han confiado en mi y mañana van a tener tarta porque me llamo Ana, jejeje, ahora me rio porque todo ha pasado y a pesar de no estar mejor (que siempre es mejorable), salió, y se reconoce lo que es, que ese era mi gran miedo.


Ya me hubiese gustado haberla podido poner suspendida y se hubiese visto más real pero ¡¡pesaba tanto!! que no me queria arriesgar a probar algo que aún no he hecho y menos con las dimensiones de este pastel y teniendo que hacer unos 40 min. de viaje en coche, no, no me la podia jugar quedaba más firme así y en otra ocasión que se quede en casa probaré y ,si todo sale bien, pues lo pondré en práctica.


Era para el marido de una compi, Aida, la conocí en el primer y único curso que he hecho de decoración de tartas, ella junto a su compañera Ana asistieron el mismo dia que yo, y como seguimos en contacto via Facebook y han ido viendo mis tartas, Aida me escribió diciendome si cuando llegara el cumple de su marido le podria yo hacer algo y ¡¡claro!! además que me hacia mucha ilusión que ella contara conmigo. Tengo que decir que ellas Ana y Aida tienen un negocio en Manresa (Barcelona) en el que organizan eventos, despedidas de soltero, fira de nuvis, cumples, fiestas de la espuma.....y un montón de cosas más.
http://www.anaidaevents.com/ca/ esta es su dirección web por si las quereis conocer o algún dia las necesitais.


Y llegó ese dia, Aida me pidió la ambuláncia que su marido conduce, lleva hasta su mátricula y el muñequito es un intento de Marc, así se llama él, en lo único que se parece a la foto que le pedí es en el traje y la cresta, hacer un aprecido físico para mis conocimientos es im-posible, de todos modos he puesto en práctica algunas cositas que "Elena" me enseñó en el curso, aunque tengo que seguir practicando para mejorar cada dia un poquito más.
La ambulancia está hecha con bizcochos de chocolate, calados con almíbar de vainilla y rellenos de ganaché de chocolate blanco, toda cubierta y decorada con fondant y el muñequito en cobertura Roy y algún detallito en fondant, como el pelo por ejemplo.

Y hasta aquí mi entrada, me consta que a Aida le ha gustado y me queda saber si tambien les ha sabido bien, espero que al comerla tambien les haya gustado.
Un Besito guapa y gracias por confiar en mi.

Gracias a todos por dedicar un ratito de vuestro tiempo en leerme. Besitos.

5 comentarios:

  1. te ha quedado genial de verdad es chulisima ,seguro que tuvo mucho éxito,un beso

    ResponderEliminar
  2. Ana, a mi me dan pavor este tipo de tartas no se si yo me animaria a hacerla, eres una valiente y te ha quedado espectacular, el modelado esta muy simpatico me encanta. De seguro fue exito asegurado, enhorabuena.
    Besitos

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que, a pesar de las lagrimillas, has conseguido sacarala adelante y te ha quedado una tarta chulísima! No me extraña que les gustase.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante, peazo ambulancia, ha quedado espectacular, seguro encantó y no es para menos, te confieso que a mi me da terror este tipo de tartas, la verdad es que me piernan las tiemblas, cuando me piden algo así, de hecho he realizado muchas y también he llorado pero aquí seguimos, dejando volar la imaginación de nuevo y haciendo lo que nos gusta, tartas decoradas, esto ya no tiene retorno, la que entra se queda atrapada, debe ser cosa del azúcar como es tan pegajoso!, a mi me pasaba lo que a ti, sufría mucho, poco a poco cogerás experiencia, y eso pasará, ya veras como en un tiempo no muy lejano recordaras estas cosas y te darás cuenta que las soluciones están siempre a mano, surgirán otras cosas claro,y que siempre estamos aprendiendo, y conociendo cosas nuevas, lo nuevo siempre es costoso, pero vamos con tu energía y tus ganas siempre saldrás victoriosa, tu vales y mucho, un besoooooo, grandeeeeeeeeeeeee, grandeeeeeeee.
    Ele.

    ResponderEliminar
  5. Anaaaaaaaaaaaaaaa!!! pero que peazo de tarta te has currado!!!! que peazo de ambulancia, está genial!!! y estoy segurisima que al marido de Aida le encantó!!. Ya veo que estas poniendo en practica las cositas que te enseñó Elena, la gran Elena, y te ha salido genial. La verdad, en mi opinión, el mejor curso que pudiste dar de modelado, es con Elena, tenemos la tendencia de mirar con espectación a gente de fuera por sus espectaculares trabajos, pero hay que ver que aquí en España tenemos tambien artistas como la copa de un pino y Elena es una de ellas!! Bueno guapa, que te mando un besazo enormeeeeeeeee, que la tarta te quedó realmente bonita!!! Besitos

    ResponderEliminar