martes, 29 de marzo de 2011

Cupcakes aniversario de bodas.


Con estos cupcakes de coco (la receta la tengo en Recetas varias) rellenos de bolitas de chocolate, sorprendí a mis padres que no se esperaban ya nada por su aniversario y es que hasta a ellos se les pasó sin acordarse, jeje. Pero como dicen, más vale tarde que nunca, encontré la excusa perfecta cuando el Domingo mi niño se despertó pidiendome Magdalenas para desayunar y a mi que no me cuesta nada ponerme  manos a la obra pues se las hice.
Me llamaron que ibamos a comer a casa de mi hermana y pensé en llevarme  las magdalenas para el café, pero luego me las miraba y pensaba "que sosillas las veo así" y dije de decorarlas con algo sencillito porque no habia tiempo y lo mejor era este tema, que así su aniversario no se pasó por alto, aunque dos dias tarde tuvieron un detallito que les gustó mucho,

                                    ¡¡¡¡FELICIDADES PAPIS!!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Tarta Rayo Mcqueen.





Aquí os dejo una imagen de mis dos bizcochos torneados y listos para rellenar, el alerón se lo pinché para la foto pero luego se lo quité y lo forré aparte.

Aquí con el relleno metido y cubierto con la ganaché, listo para forrarlo y decorarlo.

Este es mi Rayo Mcqueen, no puedo decirlo a boca llena porque no ha quedado como me hubiese gustado y es que las cosas no salen siempre como una se imagina. Para empezar, el color rojo que me he dejado la vida para conseguirlo y cuando lo he tenido he cubierto la tarta y me he ido a comer, cuando he vuelto para seguir, he forrado el alerón y si os fijais el rojo habia subido de tono, ¡¡¡ostras!!!, no sabeis la rabia que me ha dado y los labios tambien los tiene como si los llevara pintados jejeje, me planteo llamar a mi tarta la Raya Mcqueen jajaja. Me rio ahora que ya la tengo terminada pero me ha dejado agotada...bueno, no voy a seguir con las faltas que le veo porque si no....escribo un libro.

Es un regalo que le hago al niño de una amiga y estoy deseando verle la carita mañana cuando la vea, jejeje.

Es un MSC de chocolate, bañado en almíbar de vainilla (bien caladito ¡¡¡porque vaya si es seco el bizcochito!!!) y relleno con ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa, lo he cubierto tambien con ganaché.

Está forrado y decorado con fondant de nubes y las ruedas las he hecho con Bizcobolas, con el bizcocho que tenia de tornear el coche mezclado con ganaché que me habia sobrado y estan buenísimas, jeje.
No habia hecho nunca las bizcobolas pero ya sé que no va a ser la útlima vez que haga porque me ha encantado el resultado.

Un saludito....

viernes, 25 de marzo de 2011

Muffins de Chocolate.


Estas son mis Magdalenas de chocolate para la Thermomix,
 aquí los ingredientes:

200gr Azúcar
Una cucharada sopera bien colmadita de Cacao puro
100gr Aceite de Girasol
2 Huevos
150 gr Leche
220 gr Harina
1 Sobre doble de gasificante

Precalentar el horno a 200º.

Ponemos el azúcar junto con el cacao en el vaso y glaseamos 15 seg., vel.10.

Le añadimos el aceite, y mezclamos 10 seg. vel.4

Echamos los huevos y la leche, batimos 5 seg., vel.5

 Acabamos incorporando la harina y los dos sobres de gasificante, amasamos
8 seg., vel.4.

Repartimos en moldes de magdalenas y horneamos a 200º durante 20 min. Cada horno es un mundo y esto puede variar de unos a otros, mejor ir mirando y cuando estén doraditas sacarlas o bien pincharlas con un palillo de brocheta y ver que sale limpio. En un principio estaran tiernecitas pero al enfriarse se endurecen.

Y hasta aquí mis magdalenas, son muy rapiditas de hacer y están muy buenas, aunque tengo que reconocer que aunque me pierde el chocolate me gustan más las de coco y las de vainilla, por aquí teneis las recetas de las dos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Pastel cumpleaños yaya.


Esta tarta es la que me ha llevado a descubrir el mundo del fondant y la decoración de tartas, cupcakes....tan espectacular....

Queria hacerle a mi madre algo distinto para que no se pareciera en nada a las que habia hecho antes para el cumple de mi padre, mi niña... entonces fue cuando buscando por el Google "Decoracion de tartas" (o algo así) encontré un blog llamado "Las tartas de Elena" y desde ese dia me propuse que cuando tuviera tiempo iba a probar con eso a lo que llamaban "Fondant de Nubes" y tengo que decir que desde que probé ya no he vuelto a hacer una tarta como esta y eso que para mi gusto estas son más jugosas y buenas aunque no tengan nada que ver en el tema "Presentación".

No solo me ha gustado trabajar con el fondant si no que tambien me animé a hacer otro tipo de pastas para poder modelar y ya he probado con dos, tengo previsto probar una tercera y a esa le seguiran más, o eso creo.

Bueno, pues este dia hice un bizcocho genovés, lo rellené de crema de trufa, lo cubrí con chocolate de cobertura y lo escribí con frosting. La flor está hecha con glaseado, el primero que hice y sin saber muy bien que era aquello ni para que servia, jejeje.

Hablo en pasado porque ha llovido mucho después de eso, mucho en cuanto a cosas que he ido aprendiendo con ayuda de algunos blogs, pero realmente de esta tarta hace solo 5 meses.

A mi madre le encantó y a sus amigas con las que celebró su dia tambien, luego le hice otra para la celebración con la family jaja y solo puedo decir que estaban muy buenas, pero que no las cambio por las decoradas con fondant y de más solo por lo que se disfruta haciendolas y entregandolas al sorprendido.

Ya sabes mami, para el proximo cumple....sorpresitaaa con la tarta!!!

martes, 22 de marzo de 2011

El Club de las reposteras.

Quiero compartir con todo el que entre en mi blog esta gran idea que ha tenido Mariana de crear un "Club de las Reposteras" al que por supuestísimo ya  me he agregado. Es un club donde caben novatos, principiantes (como yo), profesionales, artistas....En fin, todo al que le guste un poquitín nada más la cocina y en especial la reposteria. Animo a todo el que quiera unirse y compartir experiencias, aprender unos de otros y pasarlo bien, con el fin de un dia poder quedar y conocernos. Me ha parecido una buenísima iniciativa por parte de Mariana y ya soy una más del club.
Aquí dejo el enlace a su página:
http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html#comment-form

lunes, 21 de marzo de 2011

Tiramisú.



 Esta receta la he sacado del libro de reposteria de Thermomix aunque le hago algunos pequeños cambios...

Ingredientes:

Una tacita pequeña de café frio (unos 150 gr)
Unos 50 gr de ron ( yo no lo peso, pongo un buen chorreón y listo)
Una Tacita pequeña de leche (da igual si es entera, semi...)
2 Cucharaditas de cacao.
2 Tarrinas de Queso mascarpone frio (500gr)
200 gr Nata líquida fría
6 yemas de huevo
200 gr Azúcar
1 Cucharadita de azúcar vainillado
3 Claras de huevo
1 Cucharada de azúcar
1 Pellizco de sal
20 Bizcochos de Soletilla
Cacao puro en polvo para espolvorear


Manos al Tiramisú:

Hacemos el café cargadito, cuando esté frio lo mezclamos con el ron y reservamos.
Mezclamos en otro bol la leche con el cacao y reservamos tambien.


Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el queso mascarpone y la nata en el vaso, ponemos vel. 3 1/2 sin tiempo, hasta que se monte (ya sabemos que nunca se tarda lo mismo), una vez montada reservamos en un bol grande dentro de la nevera.


Sin lavar el vaso, volvemos a poner la mariposa en las cuchillas y echamos las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6 min., 80º, vel. 3 1/2. Una vez pasado el tiempo, lo pasamos a otro recipiente y dejamos que se enfrie.



Lavamos el vaso y la mariposa y lo secamos muy bien, porque si no no se nos montaran las claras ni a tiros,jejeje. Cuando lo tengamos listo, echamos las claras, el azúcar y la sal y 3 min., 50º, vel. 3 1/2. Nos quedarán las claras montadas así:


Mientras se van montando las claras, nosotros aprovechamos para mezclar la crema de queso que tenemos en la nevera reservada junto con las yemas que ya estará fria, jeje.

Mezclamos con una espátula o cuchara hasta conseguir esta crema que os dejo aquí abajo para que veais como me quedó a mi:


Cuando estén montadas las claras las añadimos a esta crema y las mezclamos con movimientos envolventes, hasta que quede una cremita homogénea, sin grumos ni nada.



Y ya solo nos queda montar el postre!!! Yo lo hice en una bandeja de vidrio como la que veis en la foto pero se pueden hacer individuales si se quiere.

Lo primero que haremos será mojar diez bizcochos (de los 20 que tenemos) en la mezcla de café y ron y los iremos colocando en la base del recipiente como primera capa, luego le ponemos la mitad de la crema extendiendola sobre los bizcochos y cubriendolos por completo y le espolvoreamos cacao en polvo por encima con ayuda de un colador.
Seguimos con la siguiente capa de bizcochos y estos son los 10 restantes pero bañados en la mezcla de leche y cacao, yo lo hago así porque ni me gusta el café ni el alcohol y de esta forma me sale  un tiramisú más suave, al que le guste lo puede hacer con el doble de café y ron que mi receta y así tendrá para bañar las dos capas de bizcochos o por el contrario, si van a comer niños pues bañar las dos capas en leche y cacao y prescindir del café y el ron.


Lo que le sigue a mi foto es otra capa con la crema restante y volvemos a espolvorear con cacao y la ayuda de un colador, por encima.
Este es el cacao que yo uso:


Para darle un toque diferente, le puse por encima estas bolitas de tres chocolates, que venden tambien de colores.


 En el libro no lo dice, solo pone: Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Pero mi consejo es que se haga de un dia para otro, y con esto digo las 24 h bien contadas porque este que lo hice de una noche para el mediodia siguiente que ya eran casi las cuatro de la tarde cuando lo saqué y no me habia terminado de cuajar, pero mi suerte fue que estaba buenísimo.

Rico, rico...!!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

¡¡ Feliz dia del Papi !!


Antes que nada decir: ¡¡¡FELICiDADES PAPÁS!!!


No es que yo sea más chula que nadie y tenga dos papis, uno más mayor y otro más joven, no.
Lo que pasa es que si yo no incluyo a mi marido en el pastel sus niños no lo van a hacer jejeje, (son muy peques todavia), entonces pensé hacer una tarta
compartida con algo en común.


Un sofá, ¡¡sí señor!!, aqui donde los tenemos ninguno de los dos sabe vivir sin un sofá, es sagrado.


Y que mejor escenario que compartiendo sofá y cada uno haciendo lo que le gusta, jejeje.
Los podia haber puesto a los dos viendo la tele que tanto les gusta, pero... que peli, deporte, documental...para acertar lo suyo era que cada uno hiciera algo diferente.
 Mi padre no perdona su siesta diaria y la tiene que echar en la postura que aquí lo veis y en el sofá claro!!, lo único que no le he hecho ha sido su manta con la que se tapa por completo, por eso no se la he hecho jajaja, no se veria él. A mi marido le gusta mucho ver la tele pero últimamente (desde que le regalé la Play) juega muchos ratos y ahí está, mando en mano y con sus carreras de coches jaajaa.


En esta foto se ve la pantalla de la mini tele que le he hecho y su play, como no eran las protas de la tarta por eso las he hecho en tamaño mini, para que no tapen nada.

La tarta es un bizcocho de chocolate bañado en almíbar de vainilla, relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa y cubierto también con ganaché. El sofá es un MSC de coco, cubierto con la misma ganaché de la tarta y forrado con fondant de cacao.

Está cubierta con fondant de nubes sabor cacao y es todo en fondant menos la tele y los muñecos que están hechos en Pasta Laminada.

Espero que a todos nos guste, todavia está en espera de dar la sorpresa al papi que no sabe nada.


Corte de la tarta, la primera capa empezando por abajo es la de Ganaché de chocolate blanco y la de arriba la mermelada de fresa que apenas se aprecia pero que le daba un toque riquísimo y muy jugoso sin empalagar para nada, que yo soy de las que me gusta el mundo del fondant pero a la hora de comermelo.....me empalaga muchísimo.

Aquí abajo voy a dejar un repertorio de algunas de las posturitas que le pusimos al yayo mientras dormia su siesta jo jo jo, él en realidad no es una persona delicada para dormir ¡¡Para nada!! pero su mini ha demostrado que tampoco jejejeje.... Nos hicistes disfrutar un rato mini yayo!!!







Jajajajajaja Esta última, sin duda, la mejor de todas para mi.

Y hasta aquí el dia del papi del 2011. Hasta el año próximo....

martes, 15 de marzo de 2011

Galletas Bob Esponja, Dora la Exploradora y Botas.


Galletita Bob Esponja.... ¡¡él vive en la piña debajo del mar....Bob Es-pon-ja!!


Galletitas Dora y Botas ¡¡¡Lo conse-gui-re-mos!!!

Estas son las muestras que hice para el cumple de mi peque, al final con tanta cosa, las galletitas fueron de las estrellas que aparecen en los dibujos de Dora la Exploradora, la tarta fue de la Dora y las galletas la acompañaban alrededor y la verdad que adornaban mucho y hacían brillar el pastel que como fue el primero que hice con fondant pues... ¡¡novata!! y así lo digo todo jeje y de Bob esponja sí que calleron unas cuantas más...

Son galletas de té, la receta la tengo en Recetas Varias.

domingo, 13 de marzo de 2011

Pastel cartas de Póker.


Este pastel tenia que ser colorido, era lo más importante, que fuera alegre y sencillo porque no habia mucho tiempo. A Miguel le gusta jugar a cartas (aunque no a las de póker), él juega a la baraja española pero encontré más fácil hacer estas cartas y luego que tienen muchas más figuras que no las otras, entre las fichas, los dados... y mi marido que me dijo, las del póker son más chulas, pues así salió la tarta.



Vista desde arriba...


Vista trasera...


Un lateral...

Es un bizcocho Genovés, relleno de Crema pastelera básica hecha con mi Th y bañado con almíbar de Vainilla, como a ellos les gusta jejeje.

El hacerlo de crema ha sido por que es el sabor que más les gusta y en las fechas que estamos hemos tenido un finde fresquito y eso ha ayudado mucho.

Forrado con fondant de nubes y decorado las cartas, fichas y dados en Pasta Laminada.

Espero que le haya gustado, Un Besito.

¡¡Feliz Dia!! y ¡¡Que cumplas muchos más!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Bolitas de coco


Ingredientes:

200gr Azúcar

100gr Coco rallado

100gr Almendra molida

1 Clara de huevo (pasteurizada)


Ponemos el azúcar en el vaso y la pulverizamos 15 seg., vel. 5-10.

Añadimos el coco y la almendra y otros 15 seg., vel.5-10.

Por último echamos la clara de huevo 15seg., vel. 8 y ya las tenemos.

La clara de huevo lo que hace es que quede compacto.

Esta receta sirve para hacer una tableta de Turrón de coco si la masa la ponemos en un molde rectangular y con el cubilete o cualquier otro utensilio plano la aplanamos y la apretamos un poquito para que se nos quede bien formada, lo conservamos en la nevera.

Yo, esta vez las hice bolitas, de la masa que nos sale vamos formando unas bolitas y las ponemos en capsulas de papel para bombones, mi intención fue derretir un poquito de chocolate fondant y meter cada una de las bolitas para forrarla y tener así la típica bolita de coco por dentro y chocolate por fuera, pero me esperaban ya y no tuve tiempo de hacerlo.
Quedará para la próxima, y subiré las fotos para compartirlas.

A los que nos gusta el coco, esta receta nos encanta.



Yogur de galletas maria.


Estos son mis yogures de galletas maria.

Ingredientes:

17-18 Galletas maria (medio paquete)

100gr Azúcar

2-3 Cucharadas de caramelo líquido

1 Litro de leche

1 Sobre de cuajada


Como los hago (esta receta la saqué del recetario de Th):

Ponemos las galletas en el vaso y pulverizar unos segundos vel. progresiva
5-10 (quedan hechas polvo como en la foto de abajo).


 
Añadimos el resto de los ingredientes 7 min., 90º, vel.4 y este es el resultado:



Repartimos en vasitos, dejamos enfriar y listos.

Están muy buenos, tienen un sabor igual a los que compramos con la diferencia que estos no llevan conservantes ni nada, y duran una semanita bien, bien en nuestras neveras. Bueno, en la mia no llegan ni a eso, pero sé que aguantan porque alguna vez sí me ha quedado uno (el de la verguenza) jo jo jo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Caramelitos Toffee


Los caramelos de Toffee que hice esta navidad.

Ingredientes:

30gr mantequilla

370gr leche condensada "El Castillo" ( y pongo esta porque es más espesa que otras, la primera vez prové con la del Mercadona y no me salieron)

Azúcar glass para espolvorear

Unas gotas de aceite de girasol.

Empezamos:

Derretimos la mantequilla en el vaso 30 seg., 100º, vel.3

Añadimos la leche condensada y 20 min., temp. varoma, vel.3 quitamos el cubilete para que evapore.

Engrasamos la espátula y una lámina de silicona con el aceite y vertemos sobre ella la crema que tenemos en el vaso (tenemos que ser rápidos porque se endurece muy pronto).

Damos forma rectangular y dejamos enfriar 15 min.

Despegamos de la lámina de silicona y espolvoreamos con azúcar glass por las dos caras.

Con un cortapizzas cortamos cuadraditos y los dejamos enfriar del todo sobre la lámina de silicona sin que se toquen unos a otros.

Stollen


Este es mi Stollen, dulce típico alemán para celebrar las navidades, tiene hecha su forma típica aunque la perdió  bastante al dejarlo levar jejeje.

Ingredientes:

Para la Pasta de almendras:

100gr azúcar glass
120gr almendra molida
20gr clara de huevo

Para el Stollen:

100gr almendra cruda
450gr harina de fuerza
30gr de levadura prensada fresca (1 dado de los del mercadona)
120gr leche a temperatura ambiente
200gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 pellizco de sal
100gr de pasta de almendra
250gr de pasas sin semillas
50gr naranja confitada troceada
50gr de fruta confitada troceada
40gr de ron
80gr mantequilla fundida
50gr azúcar glass

Preparamos la pasta de almendras poniendo el azúcar y las almendras molidas en el vaso 10seg., vel.6

Añadimos la clara y 14seg.,vel.6
 Reservamos en un recipiente hermético o tapada con papel de film.

Ponemos las almendras en el vaso 5seg., vel.6. Reservamos en un bol.

Echamos en el vaso la harina, levadura, leche, mantequilla, huevo, sal y 100gr de pasta de almendra y amasamos 3 min., vaso cerrado, vel. espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso unos 30 min.

Pasado el tiempo añadimos las almendras reservadas, las pasas, la naranja y las frutas confitadas, y el ron y amasamos 2 min., vaso cerrado, vel. espiga. al mismo tiempo metemos la espátula por el bocal y vamos removiendo para que los ingredientes queden bien integrados en la masa.

Volcamos la masa sobre una superficie harinada y la estiramos en forma de cuadrado de unos 30x30 cm y dejamos uno de los laterales mas gordito de masa. Doblamos en tres (como si fuera un tríptico) y dejamos el lateral más gordito arriba para dar forma de stollen.
Al próximo que haga le haré fotos del paso a paso que se entenderá mejor.

Ponemos el Stollen en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y dejamos reposar unos 30 min. para que suba.

Precalentamos el horno a 180º.

Horneamos 35min. (pueden ser más dependiendo del horno)

Pincelamos el Stollen aún caliente con la mitad de la mantequilla y dejamos enfriar.

Cuando lo tengamos frio lo pincelamos con el resto de la mantequilla y espolvoreamos con el azúcar glass.

Es entretenido pero está muy bueno.