martes, 31 de mayo de 2011

Tarta Mesa de Ping Pong


¡¡Felicidades Jose Miguel!!

Esta mesa de Ping Pong es para el hermano de mi mejor amiga, su cuñada me pidió que le hiciera una tarta con lo que más le gusta a su marido, que es ir al gym a ponerse cachas y jugar a Ping Pong.

Yo espero que les guste la tartita, es para seis personas así que no es muy grande que digamos.


Es un bizcocho genovés de vainilla bañado en almíbar tambien de vainilla y relleno y cubierto con ganaché de chocolate negro. La tarta está forrada y decorada con fondant de nubes, las raquetas y pesas son una mezcla de fondant con pasta laminada y la red está hecha en Glasa, todo ello con sabor a coco ¡¡Mmmm!!


Espero que os guste, ha sido de  un dia para otro porque el fin de semana lo he tenido liado y empezé ayer Lunes para hoy teniendo que hacer masas, bizcocho, relleno, almíbar....de todo y sencillita como la queria, esto es lo que me ha quedado.

Saludos....Gracias por leerme.

jueves, 26 de mayo de 2011

Magdalenas bajas en grasa decoradas.


Estos son mis cupcakes bajos en grasa y decorados con ganaché de chocolate blanco, lleva una parte teñida con colorante en lila, conseguido poniendo un poco de colorante a lo largo en la manga pastelera antes de meter la ganaché y le hice unas estrellitas que le hacen conjunto para decorarlos un poquito.

Voy a dejar la receta de las magdalenas bajas en grasa y un paso a paso, tengo que decir que las hice por varias razones:

 1. Me habia sobrado ganaché de la tarta de comunion y tenia que gastarla.
2. Mi niño me pidió que le hiciera magdalenas.
3. Llevaba algo para el café el Domingo con la family.
Y.....el hecho de que fueran bajas en grasa fue pensando en mi niña y su colesterol.
Tengo que reconocer que a mi personalmente no me gustaron mucho, pero claro!! para los que tienen algo limitado es así, esta es una receta que tengo en uno de mis nuevos libros "1 masa, 100 Muffins" y es la primera que he hecho de momento.

La voy a compartir para todo aquel que ya sea por dieta, o por diferentes razones tengan la ingesta de grasa limitada y para todos los que las quieran probar.

Ingredientes:
280g Harina reposteria
1 Sobre de Levadura en polvo(15g)
1/2 Cucharadita de Bicarbonato sódico
115g Azúcar extrafino
2 Claras de huevo M
2 Yogures naturales desnatados (250ml)
3 Cucharadas aceite de Girasol
1 Cucharadita extracto de Vainilla

Tamizamos la harina, levadura y bicarbonato en un bol grande. Despues incorporamos el azúcar.


Batimos ligeramente las claras en otro cuenco y le incorporamos el yogur, el aceite y el extracto de Vainilla.


 Hacemos un agujero en el centro del bol donde tenemos los ingredientes secos y le agregamos la mezcla de los líquidos.


Mezclamos con una espátula o cuchara hasta integrarlos bien todos pero sin trabajarlos demasiado.


Ya tenemos la masa lista para rellenar 12 moldes de magdalenas, si son de papel llenamos tal cual y, si no se usan cápsulas de papel untar antes el molde con un poco de aceite.


Moldes rellenos y listos para entrar en el horno, previamente calentado a 200ºC.


Después de unos 20 min.aprox., dependiendo del horno, (yo las saqué antes cuando las vi doraditas) tendremos nuestras Magdalenas listas para consumir o bien para dejarlas enfriar y decorarlas a gustos.


Listas...

sábado, 21 de mayo de 2011

Tarta Libro 1ª Comunión.


¡¡ Feliz primera comunión !!

La mamá de un compi de mi niña se me acercó una tarde para decirme que habia visto mis tartas y que si le podia hacer algo a su hija mayor que hacia la comunión, ¡¡Que ilusión!!, no lo dudé ni un segundo, queria algo pequeñito porque el restaurante no le deja llevar nada (aunque sé que al final han aceptado y le han dejado llevarla, lo siguiente será ver si la puede partir allí o no).
Tenia claro que tenia que ser en rosa y lila, colores favoritos de su niña, y de casi todas las princesitas "creo yo" y el tema: lo que tu quieras, lo que más te guste pero no te mates jejeje, algo pequeñito que no me dejan llevar nada...

Bueno, pues partiendo de esto, barajé varias opciones y al final esta fué la que resultó, un libro de su primera comunión con una muñequita que he intentado hacer lo más parecida a como va Aida ese dia. La carita es evidente que no la he copiado pero sí el peinado, vestido, lleva guantes, diadema de flores, el cuello del vestido es así....en fin que de una foto que pude ver en su book de comunión ha salido esta mini Aida, que como yo digo siempre puede quedar mejor y yo no soy experta en modelar, recién empiezo y tengo mucho que mejorar y aprender y así es como se aprende, haciendolo jejeje.


El libro es un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de vainilla y relleno y cubierto de ganaché de chocolate blanco, la cobertura de fuera es fondant de nubes rosas teñido con un poco más de colorante en rosa porque me parecia demasiado clarito el color solo con las nubes y el resto de decoraciones son en fondant de nubes y Pasta Laminada para las florecitas y la muñequita.


Aquí os dejo una imagen de mi muñequita un poco más de cerca para que se le vean mejor los fallos jejeje, ¡¡es broma!! pero es así.


Aqui solita porque la hice dos dias antes que el resto de tarta.


martes, 17 de mayo de 2011

Morcilla de chocolate y galletas.


Aqui os dejo una morcilla muy pero que muy dulce, para su elaboración no hace falta hacer una matanza ni tener buenos "guarros"-"cerdos" ni nada por el estilo, jejeje.

Solo hace falta:

200gr Chocolate fondant
200gr Galletas Maria
100gr Almendras crudas
100gr Mantequilla
150gr Nata Líquida
50gr de Licor a gusto (yo puse Marie Brizard)



La receta la encontré en el recetario de Thermomix para no variar, de él saqué  muchas de las recetas que tengo para mi Th. Pero mi sorpresa fue cuando un tiempo después de yo haber hecho mi morcilla veo que la hacen en "El hormiguero" jejeje, fue un poco guarrada, porque se pusieron pringaos de chocolate y es que lo hacen todo en plan coña, yo no ensucié nada más que el vaso de mi robot. Y un poco de papel film.

Os dejo como se hace:

Troceamos las almendras 10 seg., vel. 3.5 y reservamos.

Sin lavar el vaso echamos las galletas troceadas y trituramos 5 seg., vel. 3.5 y reservamos tambien.

Ponemos la nata en el vaso 3 min., 100º, vel.2.
Pasado el tiempo añadimos el chocolate y la mantequilla 2min., 40º, vel.3

Por último,agregamos el licor, las almendras, las galletas y mezclamos todo durante 1 min., vel. 1.5 y terminamos de unir con la espátula.

De esta masa salen dos morcillas como esta que tengo en la foto.

Repartimos la masa en dos trozos de papel de film y envolvemos en forma alargada y apretando bien el papel, puede que se nos salga un poquito porque está blando y caliente el chocolate pero despues de tenerlo envuelto en film lo envolvemos tambien en papel de aluminio que nos la aguantará más apretadita sin que se nos chafe y pierda la forma redonda.

Metemos en la nevera hasta que el chocolate coja cuerpo y se quede durito y la servimos cortadita en rodajas.

Yo le di una sorpresa a mi padre que se pensó que era morcilla de verdad hasta que se la metió en la boca con un trozo de pan, jejeje.




Espero que os guste... A mi me encantó, para chocolateros....

lunes, 9 de mayo de 2011

Cuarto Premio.


Mi cuarto premio viene de la mano de Sonia http://elblogdenoraa.blogspot.com/ que no es el primer premio que me concede ya, jeje, ella tiene un blog muy chulo con unos trabajos muy bien hechos, recomiendo pasar y verlos que las imágenes valen más que todo lo que yo pueda deciros y el encanto de niña que es no hay más que verlo en sus comentarios y palabras, transmite alegría y buen rollo.
Un Besito Sonia desde aqui, y de nuevo Millones de Gracias por acordarte de mi para este premio.

Las condiciones como todo buen premio son:

Agradecer a la presona que te lo concede.

Responder a estas tres preguntas:

¿Porqué creaste tu blog?

Bueno, pues lo creé porque cada vez que hacia algo de reposteria colgaba (y lo sigo haciendo) las fotos en mi facebook y mis amigas y familares me comentaban, pero pensé que compartir todo eso con gente bloggera que realmente sabe lo que haces, que te puede dar una opinión sabiendo el trabajo que cuestan las cosas, y con las que poder compartir tanto lo que aprendes como empaparte de todo lo que ellas te pueden aportar seria una experiencia única, divertida, provechosa y que me haria muy feliz. No me equivoqué y por eso estoy aquí. Mil Gracias a todos.

¿Que significa el nombre que lleva por título tu blog?

Jajaja, pues yo creo que está un poco claro, Mi pequeña.... tengo que decir que vivo en un piso medianito y mi cocina es pequeñita, lo de ...gran cocina.. es por todas esas grandisimas cosas que hago en ella, porque confieso que hago más vida en mi cocina que en cualquier otra parte del piso y, claro, para mi es lo más grande y... su olor a dulce... creo que todos lo sabeis, me gusta la reposteria y a lo que más huele es precisamente a eso, recuerdo un dia que mi padre entró a casa y me dijo: Parece que he entrao a una Tahona (no sé como se escribe), es la primera vez que oia ese nombre, se referia al olor a dulce que hacia ya por el pasillo.

¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en qué te basas?

Pues los temas son muy dulces jejeje, todo lo que tenga que ver con la decoración de tartas, cupcakes y todo este mundillo que recién he descubierto y que me encanta y todo lo que sean dulces, postres, masas.... compartir lo que aprendo de otros blogs, lo que saco de mis libros o lo que yo sabia y hacia de antes como dulces caseros heredados de la familia... todo esto tiene cabida en mi blog.

Muchas ganas de aprender cada dia algo nuevo.

Por último conceder el premio a mis blogs favoritos:

Por primera vez voy a responder que todos los blogs que tengo en mi lista y de los que soy seguidora son mis favoritos, por ello los tengo y los visito siempre que puedo. Pondria el nombre de todos pero no tengo tiempo y por no dejarme ninguno atrás lo voy a conceder en general a:

Todos los blogs de los que soy seguidora. Un Besito a todos ellos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Mousse de Limón


Voy a compartir con todos un Mousse de Limón que es súper fácil de hacer y muy rápido, se hace en 30 segundos, y una horita de nevera aprox., y por si esto es poco, apenas lleva tres ingredientes, ¡¡vamos!! que el que no lo hace es por que no quiere por que no hay excusa para no tener un postre en un abrir y cerrar de ojos, y no solo un postre bueno, si no digestivo, porque como ya muchos sabemos el limón nos ayuda a hacer la digestión, no es el típico mousse con burbujas de aire este es más cremoso y la receta la he sacado del libro de TH de Reposteria.

Ingredientes:

350gr de Leche condensada (un bote pequeño)
100gr de zumo de limón
4 yogures naturales ( yo he probado a ponerlos de limón y se acentúa bastante el sabor y está Muy bueno)

Bueno, pues la elabración todavia es más rápida que preparar los ingredientes, ahi va:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso (o batidora en el caso de hacerlo a lo tradicional) y batimos 30 seg., vel. 5.

Listo!!!

Lo ponemos en un bol o en porciones individuales, y lo metemos en la nevera, bastará con tenerlo el tiempo que tardamos en comer, por eso digo que no hay excusa, si se tienen los ingredientes y se ha hecho tarde o no nos hemos acordado del postre o en el peor de los casos, no nos ha salido el que teniamos en mente hacer, este mousse nos saca del apuro y con éxito.

 

Aqui lo he decorado con un chorreón de sirope de chocolate y con una rosa hecha con la piel del limón.


El efecto estrellado es muy fácil de conseguir y muchos ya lo sabreis solo tienes que pasar un palillo de fuera hacia adentro y y con esto arrastras el sirope que quedará haciendo esta forma.

Y hasta aqui mi postre (uno de mis favoritos), por la hora que es y Domingo, estais a tiempo de hacerlo para este mediodia jeje.


Ensaimadas.


Estas son mis ensaimadas, tengo que decir que están buenísimas, y que la receta la copié del recetario de Thermomix donde mi amiga bloggera ana sevilla la colgó en su dia, la podreis encontrar en su blog http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/ como una única ensaimada rellena.

Yo preferí hacer más de una y más pequeñitas así repartía y no la tenia que cortar, hice cinco pero cuando levaron y se quedaron gorditas pensé que podria haber sacado más porque una resultaba mucho y más si os digo que la rellenaba de nocilla casera (hecha con mi TH tambien) receta que encontrareis en mi sección de Recetas varias o simplemente con unas onzas de chocolate, estaban muy buenas así tal cual pero es que a mi un relleno me encanta así que cada uno se las coma como más le guste....jejeje.

Os voy a dejar la receta como yo las hice que fue con la TH pero la podeis adaptar a la forma tradicional.

Ingredientes:

520 gr de Harina de Fuerza (yo la encuentro en Mercadona)
200gr Agua
15 gr Levadura fresca de panaderia
2 Huevos (yo los gasto L)
1/2 Cucharadita de sal
100gr Azúcar
75 gr Manteca de cerdo (derretida)
Azúcar Glass para espolvorear


Empezamos:

Calentamos el agua durante 1 min., 37º, vel 1.

Añadimos la levadura y mezclamos, 4 seg., vel.4 hasta que se disuelva bien.

Ponemos los huevos y el azúcar y volvemos a batir 10seg., vel.4.

Cuando esté todo bien integrado y ya por último añadimos la harina y la sal y amasamos 3 min. en vel. espiga (que en la TH es la que nos amasa).

Una vez hecho esto, espolvorear un bol con harina y meter la masa, taparla y dejarla levar en un sitio cálido, cuanto más rato se tenga mejor.

Después  hacemos cinco bolas con la masa o las que queramos hacer, cuantas más hagamos más pequeñas nos saldrán las ensaimadas, y las estiramos una a una sobre una superfície enharinada, nos tiene que quedar una tira finita de unos tres o cuatro dedos de ancha, si vais a hacer ensaimadas pequeñas la tira no la dejeis tan ancha, pensar que os tiene que dar para hacer la espiral.

Con una brocha pintamos la tira de masa ya estirada con la manteca de cerdo derretida y la cerramos formando un cordón, enrollamos a lo ancho la masa dejando la parte de la manteca hacia adentro.

Una vez tenemos el cordón formado lo enrollamos en forma de espiral, esto lo hacemos con todas las bolas que hayamos preparado y cuando tengamos todas las ensaimadas untadas con la manteca y enrolladas las dejamos levar tapaditas y en un lugar libre de corrientes (yo las metí en el horno apagado) hasta que doblen el volumen, no tengais miedo en dejarlas más rato porque contra más largo sea el tiempo de levado más tiernecitas y esponjosas salen.

Una vez levadas ya solo quedará hornearlas, precalentamos el horno a 200º y hasta que las veamos doraditas, unos 12 o 15 min., variará según el horno.

Sacar, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glass y comer, se pueden rellenar a gusto del consumidor solo con abrirlas por la mitad y metiendoles lo que nos apetezca en ese momento, nocilla, chocolate, mermelada.....ana sevilla la hizo con cabello de angel.

                                   ¡¡¡Buen provecho!!!

Espero que os gusten tanto como a mi.

PD: Siento no tener un paso a paso, porque sé que con unas fotos se entiende todo mejor (ana en su blog lo tiene), cuando las hice en su dia no pensé nunca en que abriría un blog y no le hice fotos pero prometo que la próxima vez que las haga tomo fotos de cada paso y las pongo en esta entrada.

lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta-Cupcake dia de las mamis.


Un Gran Cupcake, no podia ser de otra forma, en un principio mi madre no estaba y por eso pensé solo en mis gustos a la hora de hacer la tarta, jeje, aunque a ella tambien le gusta mucho la reposteria, comerla más que otra cosa, jejeje.

Mami te quiero.

Bueno, a decir verdad, celebramos ayer sábado el dia de las madres comiendo en casa de mis padres y con un Mousse de limón muy rico como postre.
Mis padres se iban de fin de semana y por eso fue adelantar el dia, lo que pasa que hoy me he levantado pensando en que yo no me iba fuera y me merecía algo que para eso el dia del padre les hice a los papis su tarta y nosotras no nos podiamos quedar así con una Mousse y ya, jaja. Además me niego a hacer realidad el dicho típico de : "En casa de herrero, cuchara de palo", NO, yo tenia que tener mi tarta.

Sin pensarlo mucho y sin tener nada preparado, solo el almíbar de vainilla y el fondant, me he puesto manos a la tarta sobre medio dia con intención de tenerla para merendar y así ha sido.

He hecho un bizcocho de chocolate, mientras se horneaba me he puesto manos a la obra con el relleno que ha sido Nocilla casera (con mi Thermomix) porque no me daba mucho tiempo a hacer otro relleno y porque me apetecia chocolate.

Lo he dejado enfriar todo mientras comiamos, y tengo que decir que entre todo esto tambien he ido haciendo de comer porque he empezado bien tarde con la tarta.


A eso de las tres de la tarde y despues ya de comer, de recoger la cocina y de sacar todos los utensilios de decoracion me he liado con el montaje de mi Cupcake, el más grande que he hecho hasta ahora jejeje.

Era un molde de 18 cm aprox. y tal como me ha salido lo he montado, quiero decir que no le he dado la vuelta ni le he cortado la panza, no, lo he dejado en su posición y con su buena panza para simular bien el cupcake ya decorado.

Lo he cortado con la lira por dos veces, calado con el almíbar de vainilla y relleno con mi nocilla casera, lo he cubierto tambien con la misma nocilla.

Despues de dejarlo enfriar un poco en la nevera y cuando ya tenia el fondant estirado lo he empezado a cubrir y decorar como se ve en la foto, es todo fondant de nubes, uno de choco y el resto teñido con colorantes.


Tengo que decir que esta es la primera tarta que hago con mis estecas, por fin tengo estecas, jejeje, aunque no lo parezca todos los modelados y cositas con fondant que tengo hechas hasta ahora (menos la tarta neceser que la hice en el curso) han sido sin estecas, apañandome con palillos, cuchillos y sobretodo el palito de un paraguas de chocolate que se habian comido mis niños y que en la punta de dentro es redondo como una esteca pequeña, ese me ha servido para poner orejas, marcar ojitos, hacer centro de las florecitas, sonrisas.....tantas cosas....que ahora no me apaño con tantas estecas jejeje.

Añadiré la foto del palito del que hablo y de mis nuevas estecas, Lo Prometo.

                         ¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS !!!!!