martes, 28 de junio de 2011

Trufas.



Trufas........MMMMmmmmmmm!!!!!

Estas trufas son un detallito que le he hecho a mi padre por su santo, a él le pierde el chocolate, en todas sus variedades jejeje, lo mismo le da una onza de una simple tableta que un bombon de los mejorcitos, tampoco le hace ascos a las marcas, ya pueden ser de marca blanca o comprados en las mejores chocolateras, o simplemente hechos en casa sin necesidad de salir.
Esto es un manjar para él así que como vi que mi hermana le tenia varios tipos de bombones pues yo me decidí por estas trufas que hice en mi Thermomix para no variar y de donde saco la receta, Mi libro Imprescindible de TH.


Ingredientes para unas 30-40 Trufas:

 100gr Nata Líquida
150gr Chocolate fondant
150gr Chocolate con leche
50gr de Brandy o Whisky
Cacao en polvo o fideos de chocolate para rebozarlas

Son super fáciles, ya vereis:

Calentamos la nata programando 4 min.,100º, vel.2.

Añadimos los chocolates troceados y trituramos hasta que se disuelvan bien a vel. 9 sin poner tiempo, hasta que veamos que no quedan trocitos.

Incorporamos el whisky (yo como no tenia en ese momento puse Marie Brizard) y mezclamos 15 seg., vel.6

Ponemos la mezcla en un tapper y al congelador hasta que endurezca un poquito, lo suficiente para poder formar bolitas con ella ayudandonos de dos cucharitas, eso evitará que se os queden las manos llenas de chocolate derretido por el calor. Por último pasamos estas bolitas por fideos de chocolate o cacao en polvo y las guardamos otra vez  en el congelador hasta el momento de servirlas.

Os recomiendo no dejar las que sobren fuera de la nevera porque se ponen tiernas con la calor, para no volverlas a congelar las guardamos en el frigo, almenos en verano.
A nosotros nos sobraron algunas en la bandeja que se quedó encima de la mesa y depués de venir de dar un paseo y cenar fuera, estaban tiernas, No derretidas Ni incomibles, para nada. Estaban igual de buenas pero duritas mucho mejor, como las compradas, aunque esas no sé que llevaran para que se conserven a temperatura ambiente sin perder la dureza.

Conservantes, no?? Jo jo jo.
Eso va a ser....jajajaja.



Mis trufas antes de ponerlas en las cápsulas.


domingo, 26 de junio de 2011

Coca de San Juan, de mazapán y crema.


Hoy os traigo mis cocas de San Juan que hice el año pasado, las publico ahora que es su fecha aunque un poco tarde para el que haya buscado recetas para hacer estos dias. Este año he hecho otras dos pero como me ha pillado con anginas y sin muchas ganas pues las he hecho más sencillitas, sin crema y he preferido compartir las del año pasado que tampoco son auténticas en su decoración porque siempre le pongo mi toque (los sprinkles, jeje), me quedé sin piñones y no estaba dispuesta a pagarlos a precio de oro, así que puse almendra en trozos y confeti de colores, aparte de la crema y el mazapán.

La receta que os traigo es auténtica masa de coca de San Juan, a nosotros nos encanta y sale muy esponjosa, la receta me la pasó mi presentadora de Thermomix, Maria, y desde aquí le doy las gracias por lo bien que siempre se porta conmigo.

Estos son los ingredientes para el mazapán:

125 gr Leche
200gr Azúcar glass
200gr Almendra cruda en polvo


Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos a vel.3 hasta conseguir una crema ligera apta para untar.


Reservamos el mazapán en un cuenco o tapper hasta tener lista la masa.


Ingredientes para la masa de la coca:

100gr Azúcar
Unos trozos de piel de limón y de naranja
2 Huevos
65gr Aceite
120gr Leche
30gr Anís dulce o agua de Azahar
30gr de Levadura de panaderia
480gr Harina de Fuerza
Un pellizco de sal
1 Huevo batido para pincelar

Para decorar: Azúcar remojada con unas gotas de agua, frutas confitadas laminadas, crema pastelera, piñones....

 Con el vaso seco rallamos el azúcar unos 30 seg.,vel. 5-10 hasta hacerla glass.

Añadimos las pieles del limon y la naranja y rallamos otros 30 seg., vel. 5-10.


Añadimos los huevos, aceite, leche, levadura y anis o agua de Azahar y mezclamos 4 seg., vel.3 y luego programamos 2 min., 37ºC, vel.2.


Añadimos la harina y la sal y mezclamos 4 seg., vel.6 y despues amasamos 2 min., vel. espiga.


Esta es la masa que obtenemos y la que tenemos que dejar reposar con el vaso tapado hasta que el cubilete suba, el tiempo aproximado serán unos 30 minutos pero los levados son muy importantes y cuanto más tiempo se prolongen más esponjosa y digestiva sale la masa.


Masa ya levada después de seis horitas aprox., bajar la masa al vaso y volver a amasar 1 min., vel. espiga.
Queda una masa algo pegajosa, recomiendo espolvorear la zona de trabajo con harina y untar las manos con aceite.


De esta masa nos salen dos cocas, parto la bola en dos y las estiro como se ve en la foto de arriba cada una en una bandeja de horno, unto con el mazapán solo la mitad de la masa y luego la tapo con la otra mitad como si la doblaras por la mitad y dejando el mazapán en medio, de relleno.

Tambien se puede pintar toda de mazapán sin doblarla ni nada y decorar directamente con piñones, frutas...pincelar con huevo, echar el azúcar humedecida y dejar reposar otras cuantas horas.

Decorar las cocas a gustos, las que hemos doblado, con frutas confitadas, piñones,pintar con huevo, echar el azúcar humedecida... y dejar reposar unas horitas, si puede ser toda la noche (yo lo hice y las horneé por la mañana).

Hornear a 180º unos 15 min aprox. (depende del horno) poniendo dentro un recipiente con agua y después de dejarla enfriar decorar con la crema pastelera.

Para un próximo año probaré a hornearla ya decorada con la crema. Nuestra amiga bloggera ana sevilla en su coca de San Juan la ha horneado con la crema y nos lo recomienda. Gracias Ana, lo probaré el año que viene.


Aqui os vuelvo a dejar mis cocas que yo las decoré con mazapán, almendra picada, azúcar humedecida, y una vez horneadas y frias crema pastelera y seprinkles.
                                        ¡¡¡FELIZ SAN JUAN!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta Caillou jugando en la arena.


Hoy os traigo mi segunda tarta de este personajillo tan particular. Caillou vuelve a mi blog acompañado de su inseparable gatito Gilbert, esta vez no se van de fiesta, han quedado para mañana Miércoles con Gonzalo para jugar juntitos en la piscina de arena mientras que Gilbert se pega una siestecita, jajaja.
De Caillou tengo que decir que me ha gustado ponerselo a mis peques pero al mismo tiempo me parecia un niño con mucho "pavo" hablando y sobretodo que siempre conseguía lo que se proponia, subir a un camión de bomberos, por ejemplo... Yo pensaba....pero a este niño nadie le dice que no a nada o que??
Mi amiga Mireia que fue la que me pidió la primera tarta de Caillou es enfermera y comadrona y ella fué la que me sacó de dudas con respecto a ¿porqué el niño con casi 4 años no tiene ni un pelo y su hermana Rosie más pequeña que él tiene melena?
Por lo visto la historia va de un niño enfermo de Cáncer y ahora entiendo el porqué todo lo anterior que os he escrito, es un niño consentido pero por una causa muy justa y que todas las mamis del mundo hariamos con nuestros hijos en una situación así.
Bueno, dicho esto, por si hay alguien como yo que no sabia de la historia real de Caillou, dejo el tema a un lado que no quiero hacer de esta entrada una entrada triste sino todo lo contrario.

¡¡Caillou vuelve a irse de cumple!!


No me gusta repetirme, así que como esta idea me rondó la cabeza en mi primera tarta de Caillou ahora la he puesto en práctica. En su dia no me vi capaz y ahora tenia esa espinita que quitarme y he quedado contenta con el resultado (siempre mejorable, claro!!), veo cositas que en una futura tarta no haré así y siempre sirve para ir aprendiendo.
Pienso que para un peque de dos añitos ver que su personaje hace cosas que casi todos los niños de su edad han hecho alguna vez al ir al parque tiene que ser algo que le guste o eso espero, almenos con ese fin lo he hecho.


Es un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de vainilla y relleno y cubierto con ganaché de chocolate blanco, no me falla y está buenísimo, esta vez sin mermelada (por los peques) que tambien le da un toque diferente.

La decoración es Pasta Laminada para los muñecos y letras y fondant de nubes casero para el resto, la arena está hecha con galletas.
Tengo que decir que es la primera vez que me encuentro que el fondant me da problemas, y es que se me formaban burbujas de aire mientras estiraba la masa, me ha costado un poquito y aún así he tenido que añadir unas estrellas para tapar varias marcas que me habian dejado al forrar la tarta. He intentado buscar porqué me ha pasado esto y lo que más he leido ha sido por la temperatura ambiente y la humedad. Pero si aqui en Barcelona humedad hay siempre!!! y nunca antes me habia pasado....
En fin, suerte que al final mi tarta está bonita y al peque seguro le va a gustar porque ellos son los más agradecidos. Mi niña en cuanto la ha visto me ha dicho: Mamá no está bonita está preciosa, y a su mami se le ha caido todo jejeejee. Son mis mejores críticos, ellos siempre me dicen la verdad, Os quiero peques.

¡¡Felicidades Gonzalo!!

jueves, 2 de junio de 2011

Tarta Submarinista.


Tarta Pesca Submarina, o submarinista porque de pesca concretamente no está jejeje.

Bueno, pues aqui dejo mi último fichaje que ha sido esta tarta del fondo marino que tanto me ha gustado hacer, por su colorido, por los detalles que se le pueden poner..., y es que dan mucho juego y además siempre salen triunfadoras, me voy a hacer fan de las tartas con motivos del mar, jejeje.



Aqui una foto desde otro ángulo donde se ve la roca con sus mejillones que detrás del buzo no se aprecian en la foto frontal.


El nombre del cumpleañero tenia que quedar como una firma, algo pequeñito y discreto en una esquinita y así ha sido. La edad tampoco se iba a poner, así que no aparece por ningún lado.

Es un bizcocho de chocolate, calado con almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa, cubierto tambien con la misma ganaché del relleno y forrado con fondant de nubes mezclado al 50% con Pasta laminada. La decoración es fondant y el submarinista está hecho en Pasta Laminada. Tambien tiene algún detalle en glasa.


Vista aerea de mi tarta, que como siempre digo: hay cositas mejorables, pero con esta he quedado contenta...

Mil Gracias....