domingo, 31 de julio de 2011

Concurso de El Club de las Reposteras.


Esta entrada la hago para animar a todo el que quiera participar en el concurso que nos propone Mariana desde El Club de las Reposteras, un concurso que nos da poca faena y es que solo tienes que escoger una tarta de las que tú creas mejor y presentarla, ya puede estar editada anteriormente así que no hay excusa ni pereza para apuntarse.

Yo ya estoy en ello, y esta es la tarta con la que voy a participar:


No sé si es la mejor que he hecho porque a todas le saco fallos pero sí es una de las más alegres y al ser un bizcocho torneado es más vistosa.

Espero que os guste, Ana.

sábado, 30 de julio de 2011

Baño en el barril.


Esta entrada va dedicada a mi hermana pequeña, que ya no es tan pequeña, pero para nosotras siempre lo va a ser y llegó el dia de su Santo y le hice este pastelito para hacerle la gracia.



La hice reir jeje, cuando ella se vió se reia de ella misma y de verse así.
Era pequeñito por que no queria algo exagerado y solo por hacerle el detalle y a falta de tiempo.... pero me sorprendí cuando de este molde de 11 cm, y que a la vista parecia que era como un tú y yo, salieron como seis raciones.


Es el bizcocho que más veces he hecho, casi todas mis tartas son iguales y es que es una combinación que nos gusta mucho, Bizcocho de chocolate, calado con almíbar de vainilla, relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa y cubierto (esta es la diferencia de los otros) con Dulce de leche.


Decorada con fondant Regalice y la muñequita modelada en Pasta Laminada.

¡¡Felicidades Cristinita!!

Espero que os guste.
Un Besito, Ana.

jueves, 28 de julio de 2011

Bob Esponja en fondo de bikini.


Pero si es........ Bob Es-pon-ja!!! Él vive en la piña debajo del mar....

Esta tarta fue para Luca que cumplió su primer añito con Bob Esponja y Gary.




Es un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de vainilla y relleno y cubierto con ganaché de chocolate blanco, llevaba una segunda capa de relleno de mermelada de fresa.


Está todo decorado en fondant Regalice menos los muñecos que los hice en Pasta Laminada.



Aquí una imagen de la piña en primer plano, está hecha con RKT de chocolate y cubierta de fondant.

Y esto es todo, una nueva tarta con el fondo del mar que por su colorido quedan muy vistosas a pesar de ser pequeñas, esta era para 6-8 personas.

Un besito....y Gracias Eva.

miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevo Premio.


Tengo que decir que este nuevo premio me llega del blog :
"Dulces personalizados" http://dulcespersonalizados.blogspot.com/  y lo agradezco de corazón, que hayan pensado en mi me llena de orgullo, millones de gracias.

El tema está en concederlo a otros diez blogs pero como esta vez he tardado unos dias en ir a buscarlo, me he dado cuenta que muchos de los blogs que sigo ya lo tienen concedido entonces para no repetirme y porque se lo daria a todos, lo dejo aquí para el que no lo tenga lo coja y se lo lleve que yo se lo concedo tan a gusto y el que lo tenga ¡¡Felicidades!! Yo tambien te lo volveria a dar.

De nuevo mil gracias.

lunes, 25 de julio de 2011

Tarta Helada de Nata.


Lo prometí en una entrada anterior, hace ya bastantes dias y por fin la traigo, esta es mi Tarta Helada de Nata que saco de mi libro de Reposteria de mi Thermomix.

Es un postre fresquito, muy rápido de hacer, y con el que quedas genial sobretodo ahora en verano que apetece algo más refrescante.
Esta en concreto me la llevé de postre a una barbacoa que nos invitaron en casa de los suegros de mi hermana, la hice la noche anterior y al congelador hasta el momento de irnos, la transporté en una neverita con varias placas  porque hacia calor e ibamos en el coche y luego allí la volvimos a congelar hasta después de comer.

Os voy a dejar los ingredientes, vereis que no tiene niguna dificultad y encima sale baratita, jejeje.

Pone la receta para unas 8 personas pero salen más raciones (en mi caso):

150gr de Galletas Napolitanas, Maria...

500gr Nata líquida muy fria.

320gr Leche condensada (una lata pequeña)

Y eso es todo... Luego cada cual la decora a su gusto, yo esta vez usé unas fresas que congeladas no se podian ni comer jejeje, en otras ocasiones la he decorado con sirope de fresa, chocolate....


En esta foto veis como queda una vez desmoldada, lo bonitas que se ven las capas, aunque la base es de galleta y con mi molde no se aprecia, se ve más bien el papel de aluminio con el que lo forré.

Como la hago:

Trituro las galletas 10 seg., vel.7 y las reservo en un platito.

Con el vaso bien limpio montamos la nata a vel. 3 1/2 sin tiempo hasta que veamos que nos queda cremosa. Bajamos los restos que nos quedan en las paredes del vaso y añadimos la Leche condensada y mezclamos 5 seg., vel. 2 1/2.

Ya lo tenemos, ahora solo nos queda coger un molde desmontable de 20 cm de diámetro y poner una primera capa de galleta, seguida de la mitad de la nata mezclada con la leche, otra capa de galletas y el resto de la nata.

Se deja reposar en la nevera unos diez minutos y lista para meter al congelador hasta el tiempo de servir.

Yo le puse las fresas antes de llevarmela de casa y como luego fue al congelador otra vez hasta el postre la fresa se congeló y quedo dura, esta decoración la recomiendo para cuando esteis en casa y podais poner la fruta natural al tiempo de servir.

Espero que os guste, facilita es y pereza de hacer no da, eh!! Y está de vicio, ¡¡ahora eso sí!! te tiene que gustar la Leche condensada, porque le sabe y mucho.

Un besito, Gracias....

viernes, 22 de julio de 2011

"Te quiero más del mundo entero"


LLegó el dia de mi niña, en casa celebramos tambien los Santos y es que para celebrar, montar una mini fiesta y encontrar una excusa para juntarnos no nos gana nadie.

A ella le hubiese gustado su Bella, o eso fue lo que me pidió el dia que le pregunté pero por ciscunstancias de la vida, su mami no se la ha podido tener para su dia. Así que en una noche me preparé esta tartita tan especial y que tanto le gustó.


Por la tarde hice RKT y le di forma de bola y como se seca muy pronto, por la noche me puse manos al lio a forrarla y decorarla. La suerte de esto es que no tienes que hacer almíbar ni rellenos... además el dulce que más apetece ahora en casa es el HELADO ¡¡¡MMMmmm!!! y por eso tambien me vino bien hacer este pastel sin bizcocho.


El mensaje es una frase que ella dice a su hermano y a nosotros para explicarnos cuánto nos quiere y estas son sus palabras:

Te quiero más del mundo entero.


La idea fué hacerla a ella abrazada a la tierra (el mundo entero) y eso fué lo que hice, la muñequita está hecha en Fondant Regalice y no esperé tiempos de secado ni nada por eso  tampoco está bien y porque todavía me queda mucho que aprender en cuanto a modelar ¡¡Claro!!


El caso ha sido que le ha encantado porque justamente este curso han estado estudiando los planetas y es un tema que le ha gustado muchísimo, así que ni acordarse de Bella, de hecho ella no queria comersela y la queria guardar de recuerdo, pero yo tenia curiosidad de como está el Rkt de duro a la hora de partirlo y como está al comerlo y así pedir opinión a todo el que la probó.

¡¡Exito!! Está durillo de cortar porque el cuchillo se engancha pero a la hora de comer es como una barrita de cereales muy dulce, rica, rica... Aunque ya estabamos hartos de helado y de todo, la encontramos buena, jejeje.

Una foto del corte:


Y fin del mundo jejeejee....

jueves, 21 de julio de 2011

Como hacer RKT paso a paso.


Como hacer el RKT, estos son los ingredientes que se usan: nubes (da igual el color), krispies (yo los puse de chocolate) y margarina, me unté las manos con spray desmoldeante para trabajar sin problemas el modelado.
Antes de empezar decir que en el blog de Elena (Las tartas de Elena) encontré un enlace al blog de Puck (Puckycakes) y en él podreis encontrar un amplísimo tutorial sobre esta técnica que nos da mucho juego no solo para modelar si no para crear paisajes como montañas, torres de castillos... Os invito a que os paseis y lo leais, yo lo hice y no solo me quedé con lo que ella nos enseña si no que seguí mirando tutoriales por la web hasta que me puse manos al lio, la conclusión es que mis pesos han sido estos:

300gr de Nubes (Mi bolsa pesaba eso)
250 Krispies (yo los usé de chocolate)
30-35 gr de Margarina

La mayoria de recetas pone la misma cantidad de Krispies que de nubes, otras apenas ponen margarina con esto se consigue más dureza, pero como yo lo hago para poderlo comer sin dejarnos los dientes, le pongo margarina y no ha perdido estabilidad en ningún momento y queda menos duro.
Esto es cuestión de ir probando y encontrar el punto que cada uno necesite.



Se puede hacer al microondas pero yo opté por hacerlo en la olla:
Untamos una olla con parte de la mantequilla y ponemos las nubes y la mantequilla a fuego más bien fuerte hasta que se derritan, sin dejar de mover.


Esta foto la hice para que vierais que la tengo en mi Vitro al 7.


Cuando las tenemos ya derretidas y vemos que empiezan a caramelizar en la base de la olla, (en la foto de arriba se ve en color marrón), es hora de apagar el fuego y retirar. 


Entonces añadimos los Krispies y mezclamos con una espátula o cuchara de madera, untadas en mantequilla o spray porque ya se sabe que las nubes son muy pegajosas.


Mezclamos todo bien...


Y veremos que nos salen unas hebras cuando subimos la cuchara, ya lo tenemos listo para sacar de ahi, poner sobre una base de silicona untada con spray o mantequilla y dar forma a lo que se quiera hacer, en mi caso fue el casco de Valentino Rossi.


Hay que dar la forma antes de que se enfrie porque una vez frio queda muy duro y lo más que podreis hacer será rasparlo, darle forma cortando con un cuchillo, etc... hay que apretar muy bien para quede bien compacto, he leido que tiende a abrirse y que hay que ir apretando de vez en cuando para que no pierda la forma pero mi experiencia me dice que si aprietas sin miedo desde el principio eso no hay quien lo deforme y estará seco en cuestión de un par de horas, según temperatura ambiente ¡¡Claro!! Ahora es Julio.

Con las cantidades que os pongo me salió este casco nada más, pero ahora he vuelto a hacer y me ha dado para una bola del mundo mediana y una piña de Fondo de Bikini pequeñita.


La forma de cubrirlo una vez frio y seco es muy variada, he leido de todo...

Hay quien reboza en azúcar glass para tapar agujeritos que quedan entre los cereales y luego cubre con glasa real, otros untan con Buttercream y seguido de fondant... Yo con el casco lo cubrí con una capa de Pasta Laminada (o pasta de modelar) y luego una segunda capa de Fondant ya teñido en azul y quedó bien, para la piña por ejemplo solo con una capa de fondant me ha bastado porque es rugosa (subiré la foto cuando la tenga).


Aquí os dejo mi casco de Valentino, en RKT, vendita técnica y además no pesa nada, espero servir de ayuda desde mi experiencia aunque no explico nada que no esté ya enseñado por ahí.

Este casco está guardado para el recuerdo, porque el RKT se puede guardar sin miedo a que se estropee, ahora me queda averiguar cuanto tiempo dura, si es unos años o para siempre, eso no lo he encontrado todavía, si alguien sabe más que me lo deje en un comentario, lo agradeceré mucho.

Besitos.....

martes, 12 de julio de 2011

Tarta Podium con casco de Valentino Rossi.


Podium de Valentino Rossi, si si, aunque no esté él está su casco en representación suya jejeje. La idea primera fue hacer una tarta casco pero como no tenia molde para que me saliera lo suficientemente grande y no estaba segura de como me podia quedar pues decidí cambiar los planes y hacer un casco en RKT (os dejaré la receta con su paso a paso pronto) y así lo pudiera conservar de recuerdo y la tarta que nos comeriamos seria el podium y este fue el resultado.
 He de decir que ha sido la primera vez que he hecho RKT y he quedado para otra, una técnica que de entrada me daba respeto y que me ha gustado bastante, aunque no sé como está de comer porque no la he probado, os animo a probar con ella ya os pasaré mi tutorial personal, sacado de varias fuentes y blogs.

http://mipequegrancocina.blogspot.com/2011/07/como-hacer-rkt-paso-paso.html  (Aquí lo dejo ya).


Fue un detalle para un amiguito de mi niña del cole que nos deja y el curso que viene lo empezará en otro cole donde ahora vive, aprovecharon de hacer fiesta de cumpleaños y despedida al mismo tiempo y como eramos bastantes pues tenia que ser una tarta grande aunque no fué la única que hubo.

Este fue el detalle que mis padres y nosotros le quisimos hacer para que sepa siempre que lo queremos mucho, que siempre nos acordaremos de estos tres añitos de infantil que hemos pasado juntos y que, sin duda, vamos a seguir viendonos y quedando, que esta amistad no ha hecho más que empezar, aunque nos veamos menos, estaremos en contacto.


Fueron tres bizcochos de chocolate de 18x18, para tres podiums, el primero fue el más alto y tenia tres capas de relleno, dos de trufa y una de mermelada de fresa.
El numero dos, tenia dos capas, una de trufa y otra de ganaché de chocolate blanco y el numero tres, una capa de ganaché de chocolate blanco. Los tres iban cubiertos de ganaché de chocolate blanco ya que iban a ir forrados de fondant blanco, que viendo los resultados que me estaba dando el mio casero de nubes opté por no jugarmela y lo compré, es de la marca Regalice (el único que tienen en Mundo de la Reposteria, donde yo voy) y no fué tampoco nada fácil trabajarlo, las calores hacen estragos en todos y todo...jeje.
El almíbar era de chocolate y vainilla, hice dos y según de lo que iba rellena la capa así lo bañaba, de uno u otro sabor.


La otra cara del casco, la de la luna, en la primera foto se ve la del sol, dos elementos típicos de este piloto y que no podian faltar, su número el 46, su bandera italiana y su apodo "The doctor" que en la foto de abajo se lee mejor.

Este es el casco que lleva el burro de Shreck, aunque yo al burro lo pasé por alto, a tanto no llego jajaja.


En primer puesto quedó el casco de Rossi, en segundo lugar iba la bandera de fin de carrera y en el tercer podium el nombre y la edad del peque enlazados por un mini circuito o esa era mi intención, me podia haber quedado mejor.
Tambien fué mi idea poner la firma de Rossi en la tarta pero no fui capaz, aunque lo seguiré investigando y aprenderé, esta vez me conformé con recortarla y pegarla en un lateral de la base como dedicatoria.

Vi la carita del niño al ver su tarta y me consta que le gustó mucho y con eso me olvidé de todo lo que se pasa al hacer este tipo de reposteria, fue una semanita intensa, de dedicar horas a leer mucho para que el Rkt me saliera sin problemas, de pensar como iba a quedar más bonita para que al peque no se le olvidara nunca, de como encontrar una base con estas dimensiones tan especiales y que me aguantara el peso, de no morir en el intento con estas calores (es mi primer verano haciendo esto) y sobretodo llegar sana y salva al lugar de destino, media hora de coche y curvas...

Gracias Cuñao y hermanitta, sin vosotros no sé que hubiese sido de mi, necesité ir sola en la parte de atrás del coche para poder transportar mi tarta, que tenia más de 60 cm de larga, y mis padres me llevaban a los peques en mi coche, ya que mi marido no pudo venir por trabajo, ¡¡que penita le dió no poder estar!! pero esto es lo que tienen los turnos.

Bueno, hasta aquí mi entrada especial de Julio, no creo que haya otra como esta en este mes porque fue una tarde muy emotiva.... Besitos a todos los que me visiteis... y Gracias.

lunes, 4 de julio de 2011

Tarta premamá.


Tarta para una embarazada que cumple sus 32 años esperando a su primer hijo/a.


El Sábado por la mañana cuando nos preparábamos para ir a pasar el dia a la playa con los peques me llama mi amiga Alicia y me pide si le puedo hacer una tartita para su cuñada que el Domingo celebra su cumple.
Ella sabia que era muy precipitado y ya estaba preparada para el "No" como respuesta pero yo a ella no le puedo decir No, la verdad, aunque hubiesen sido unos cupcakes o algo más rápido no la dejo sin nada.


Tenia un bizcocho de nata para unas seis personas (lo que ella necesitaba) de una tarta que me pidió mi hermana y que al final no se hizo, así que me vino rodado, tambien tenia Pasta Laminada aunque tenia que hacer fondant, almíbar y relleno y todo eso después de un dia de playa (con lo que me agota  a mi el sol) y teniendo que hacer tambien un postre para una comida que teniamos el Domingo tambien en casa de otros amigos. Era cuestión de organizarse para que diera tiempo a todo, eso sí, mi amiga sabia que no habia mucho tiempo y me pedia algo sencillo, lo que yo pudiera hacer,
¡¡¡es un sol!!!.


Pues nada, al final pensé que como su cuñada espera a su primer bebé que alomejor le hacia ilusión tener el recuerdo de que en su 32 cumpleaños ella estaba embarazada y como no me iba a ser muy complicada pues le hice un vestidito preñao jeejeejee.



Aqui lo teneis más de cerca, el fondant (para no variar) me dio algunos problemillas con el tema burbujas ¡¡dichosa calor!! y eso que yo soy de verano más que de invierno, eh!!

Es un bizcocho de nata, calado con almíbar de chocolate y relleno y cubierto con ganaché de chocolate fondant. Está forrado con fondant de nubes y decorado a medias con Pasta Laminada y fondant.

Espero les haya gustado.... dió tiempo a todo y de postre para mi comida llevé una Tarta helada de nata que pronto colgaré la receta. Me voy superando poco a poco y donde antes me ahogaba ahora salgo a flote y sin esfuerzo....

¡¡menos mal!!

Me fui a la babacoa de mis amigos con la satisfacción de haber pasado el Sábado en la playa, de haber entregado la tarta a las 12 del mediodia y de llevar en mis manos la Tarta helada para el postre y todo sin morir en el intento jajaja. Para muchos que me lean esto será un paseo pero para mi hasta hace poco era estrés jeje.

¡¡Felicidades Puri!!

Gracias a todos los que me visitais.

viernes, 1 de julio de 2011

Cupcakes de coco para mis niñas.


Estos cupcakes han sido un pequeño detalle que he llevado esta tarde a la academia de baile donde mi niña ha estado entrenando durante todo este curso para cheerleader, hoy nos hemos despedido por vacaciones para descansar bien y recuperar fuerzas de cara al nuevo curso.
Son de coco la receta la teneis pinchando aquí:

http://mipequegrancocina.blogspot.com/2011/03/cupcakes-de-coco.html

Los he pintado con dulce de leche para pegar el fondant y los he decorado con el motivo que llevan las niñas pintado en la carita cuando actuán en eventos especiales, lo he intentado hacer lo más parecido posible. Las florecitas son de pasta laminada y brillos (aunque en la foto no se aprecien).

Nuestras peques cheerleaders participaron ayer en el casting que hace Gestmusic para seleccionar participantes para el programa de Telecinco "Tú si que vales", y aunque sabemos que pasar está muy difícil, lo que nuestras niñas disfrutaron ayer eso no se lo quita nadie. Bailaron con su uniforme oficial y sus pompones y algo parecido a esto que he dibujado en mis cupcakes es lo que les hicieron en un perfil de la carita, en honor a ellas y para despedir el curso son estos cupcakes que tanto éxito han tenido hoy.

¡¡¡Suerte peques que lo hicisteis muy bien y participar es lo que cuenta!!!

Ahora toca esperar.....