domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta Flamenca Sombrero Cordobés.


Aqui os presento a mi Flamenca, bueno mejor dicho, a la flamenca de mi prima sentaíta ella sobre un sombrero cordobés jejeje.

Bueno, pues hecha la presentación ahora voy a explicar la historia de mi tarta:



Mari Luz, es mi prima hermana, con ella hemos vivido desde pequeñas las vacaciones en casa de la abuela y compartido veranos enteros y recuerdos que nunca se nos van a borrar. Ella vive en Madrid y yo en Barcelona, no nos separan muchos Km pero sí unos cuantos como para que no nos podamos ver tanto como nos gustaria....


El caso es que ya somos grandecitas y cada una con su vida, ella su novio Luis y yo mi marido y mis niños, pero siempre en contacto y mirando si los dias de vacaciones nos van a coincidir para bajar a nuestro "Pueblo" y así poder pasar ratos juntas.

Nuestras madres (hermanas) son de un pequeño pueblo de Málaga que se llama Humilladero, de allí son tambien mi marido y su novio, jeje, cosas que tiene la vida y entre cante, vestidos de gitana, peinetas y mantones hemos crecido nosotras con esa sangre andaluza que nos corre por las venas a pesar de ser una Madrileña y otra Catalana cada vez que pisamos aquellas tierras.


Mi prima es muy cariñosa, detallista, buena...no podria decir nada malo de ella aunque tiene su genio como todo el mundo, no hay nadie perfecto, ella es un solete.
Cuando necesité mis estecas y mi cutter, en Mundo de la resposteria no las tenian, pero las vi en Decoracake, con sus respectivos gastos de envio, pues ahí estaba mi prima que me dijo:

Dame la dirección de la tienda a ver donde cae.
Prima estás de suerte!! Está cerca de mi tarbajo, dime qué necesitas y un dia que salga antes te lo cojo.

Vaya si lo hizo!!, y no solo eso si no que en el paquete que me mandó me metió tambien la revista Bricoreposteria por que ella quiso comprarmela, a todo esto decir que no me quiso cobrar ni lo que yo le habia pedido, así que mis estecas y mi cutter son regalo de mi prima Mari Luz, que me las envió con mi madre un dia que coincidieron el Humilladero.

Eso sí, una cosa me pidió, y fue una tarta que habia visto en la revista, yo se la iba a hacer de todos modos, no podia ser menos, pero ella me dió idea de lo que le gustó, y fue una tarta que traia una peineta y la otra del Tablao Flamenco en el patio andaluz (esa la vi imposible para mis cualidades jeje).




Y entonces....como ella lleva tiempo sin subir por estas tierras catalanas y sé que ahora está en el pueblo pues he pensado en hacerle su tarta y llevarsela yo misma, si, sí, cojo vacaciones y me he propuesto hacer mil Km con mi sombrero y mi flamenca acuestas, esperemos llegar vivos al destino, vamos seis personas en el coche, dos de ellos niños, ¡¡Que Dios nos pille confesaos!! jejeje.
(Decir que mi coche es de 7 plazas eh!!, que yo no infrinjo leyes jaja)


Bueno, pues aqui la teneis, mi prima con su vestido, he intentado copiar al detalle una foto que tengo de ella de esta primavera a la que fue a una boda rociera así vestida y peinada, el físico es imposible de sacar parecido, no está a mi altura pero intento que la muñequita se vea mona aunque los ojos siempre se me resisten, es lo que peor me sale, aunque tiene más fallos, me queda mucho por aprender, pero estamos en ello.


Vista trasera..


He intentado que hiciera las palmas, le he bajado el dedito corazón y todo aunque apenas se aprecia jejeje...


Bueno, pues hasta aquí mi tarta Flamenca, la he hecho con poco tiempo porque lo he decidido a última hora, esperaba que ella subiera pero como sé que eso se va a retrasar pensé en que ahora tenia la ocasión y así pongo a prueba el hecho de hacer un viaje largo con una tarta. Ya os contaré como llega...

El sombrero es un bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de Vainilla y relleno de Ganaché de chocolate fondant y mermelada de fresa, el fondant negro y rojo, por primera vez son comprados de la marca Pettinice y no se me han portado mal. A mi prima la he hecho en Pasta Laminada para que se la guarde de recuerdo porque no creo que se la vaya a comer.

Le voy a pedir permiso para subir una foto de ella vestida para que la veais.

Me despido con tanto arte (flamenco ¡¡claro!!) y me voy pal sur unos diitas a ver a las familys.

Besitos, nos vemos.....

sábado, 13 de agosto de 2011

Helado de ¿Stracciatella?


Este es mi helado de "Stracciatella", no es el auténtico y además surgió de un experimento y la verdad que lo voy a repetir porque está muy bueno. El darle este nombre ha sido por el parecido, al llevar nata y gotitas de choco he visto bien ponerselo.


Aquí teneis los ingredientes:

250g Nata
1 Bote de Leche evaporada "ideal"
4 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de miel bien colmadas
Perlitas de choco (175gr)

Como lo hice:

Monté la nata y una vez lista le añadí el bote de leche evaporada, junto con el azúcar y la miel y lo mezclé todo con movimientos envolventes y con una espátula. Por último agregamos las gotitas de choco y mezclamos un poquito más y listo para meter en la heladera.

Habia visto varias recetas de helados con leche evaporada, y aprovechando que tenia dos botes para gastar pensé, ¿y si la mezclo con la nata? ¿saldrá bueno? ¿me cuajará?...No sabia el resultado pero me arriesgué, y ha sido muy bueno, sí es cierto que le sabe más a leche que a nata pero tambien tengo que decir que esta leche lleva menos grasa que la nata y sin embargo no es tan dulce como la condensada y para mi niña que tiene Colesterol pues le ha ido estupendo, sin necesidad de yemas ni huevos y reduciendo la cantidad de nata.
Yo le puse la caja entera de perlitas de choco (250gr), pero nos ha parecido muy cargado y por eso en la receta os he puesto menos cantidad pero esto va a gustos.



Aquí mi bolita más de cerca....


Esta última copa es un mix de los helados que he hecho esta semana, Limón, "Stracciatella" y Natillas de choco pero de este último no me ha gustado mucho el resultado y hasta que no lo vuelva a hacer cambiando varias cosillas no colgaré la receta. El ponerla así es porque de esta manera es como se lo comió mi madre, ella coge su copa, la riega con un chorrito de Baileys (que era el licor que yo tenia) y así dice que está de Lujo.

La dejo por si alguien la quiere probar, a mi como no me gusta el Alcohol y me encanta el sabor del helado lo prefiero en su salsa natural jejeeejeee, sin nada.

Espero os guste....Un Besito.....

miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevo Premio!!!


Este premio me viene de la mano de Sonia, una chica que ya todos los blogueros dulces conocen por su desparpajo y alegria, y por su trabajo que es genial. Aquí os dejo su blog aunque no sé si habrá alguien que aún no sepa de quien hablo jejeje: http://elblogdenoraa.blogspot.com/.
Millones de gracias por acordarte de mi para este premio.

Ahora soy yo la que tiene que otorgarlo a 5 blogs y tengo que decir que se lo otorgaria a más de cinco pero bueno, allá vamos:

http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/ Ana es una excelente cocinera y un As en cuanto a inventar recetas nuevas cada dia para hacer con nuestra querida Thermomix.

http://tartaselena.blogspot.com/ Que decir de Ele, Elena entero para mi, es una ARTISTA así con mayúsculas, todo lo que hace es Fantástico, yo la admiro, es genial.

http://karmascakes.blogspot.com/ Karma me encanta su blog, no perdais la oportunidad de visitarlo, sus trabajos son muy buenos, es muy perfeccionista, un encanto.

Y los dos últimos van a ser a mis dos nuevos blogs de los que me he hecho hoy mismo seguidora por sus helados, y por un montón de recetas riquísimas que tienen y que no me pienso perder, ellos son:

http://recetasdeldiaadia-mari.blogspot.com/ De Mari, encantada de cocnocerte amiga bloguera.

http://laurelycanela.blogspot.com/ De Mosquis, sabes que tengo pendientes varias de tus recetas como esas galletitas de choco-coco taaan ricas, me ha gustado tu blog mucho.

Y hasta aqui mis cinco nominadas, el próximo lo repartiré a los que se me han quedado atrás.
¡¡Felicidades a todas!!


Y aprovecho que tenia esta entrada pendiente para poner un nuevo premio que me viene de Fátima http://tartasconfantasia.blogspot.com/
 Una chica súper simpática que tiene unas tartas muy bonitas que merece la pena ver, así que no dudeis en visitar su blog, de ella me ha llegado este premio que voy a dejar para que quien quiera se lo lleve porque todos mis blogs amigos son merecedores de él y como hay muchos de vacaciones pues para todos ellos.


Y hasta aquí mi entrada de premios, mil Gracias....


martes, 9 de agosto de 2011

Helado de Limón.


Después de pasar la noche en el congelador...


Recién salido de la heladera....

Antes de enseñaros como he hecho mi helado de limón tengo que decir que tiene una pequeña historia que me hace gracia comentar y así con eso hacer alusión a dos blogs que se lo merecen por que gracias a ellos he llegado a este helado aunque en el proceso mi receta se haya variado en unas cuantas cosillas.

La cosa vino así:

Mari del blog "Recetas del dia a dia"  vino al mio a comentarme unas magdalenas, y como siempre suelo hacer, yo visité su blog y justamente me encontré con que en su última entrada tenia publicado un "Helado de Puding" que ella habia cogido como referente de uno de Natillas de otro blog amigo.
Pues después de decirle a Mari que haria su helado pero (yo sabia que puding no tenia porque no suelo comprar) que lo haria de natillas como el original jeje, por decirlo así, me fuí al blog del orígen del Helado de Natillas que no es otro que el de Mosquis "Laurel y Canela"  y después de quedarme como seguidora le dije que haria su helado de natillas con su permiso (confiada de que natillas tenia seguro).

Cuál fue mi sorpresa cuando llego a mi despensa y veo que no tengo preparado de Natillas si no de Flan y que es un sobre para 10 flanes y lleva más de un litro de leche, ¡¡¡ufff!!!, la receta de ellas dos lleva solo 500 ml de leche, ¿ y si no me queda bien? ¿y si es mucha cantidad para la heladera? es mi culpa por hacer inventos, ¡¡claro!!

Total, que me decido por un preparado para "Pastel fresco sabor Limón" que tenia que gastar pronto y que sí que lleva medio litro de leche y con algunas variaciones más de sus recetas a la mia ha salido este Helado de Limón que aqui os dejo, espero que os guste:



Ingredientes:

1 Sobre de preparado de "Pastel Fresco Sabor Limon" (Royal)
500ml de Leche
200ml de Nata para montar (1 brick pequeño)
5 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada bien colmada de miel
El zumo de 1 limón.

Lo único que he dejado en común ha sido la leche y la nata, he puesto menos azúcar y he añadido miel. He cambiado el aroma de Vainilla por el zumo de limón que me parecía más acorde al sabor de mi helado y listo.

    Mi  heladera....¡¡Que bonita es!!
  Gracias a  mi hermana y cuñao que fueron quienes me la regalaron: Vane y Jordi.


Como lo he hecho:

Diluir el sobre del preparado en un vaso de leche (250ml) y el resto de la leche la he puesto en una olla junto con la nata, el azúcar, la miel y el zumo de limón, calentar hasta ver la primera burbuja de hervor y retirar del fuego, añadir el preparado y mezclar con una espátula, cuchara... y dejar enfriar.



 Mezcla enfriando para meter en nevera...

Una vez frio meter en la nevera unas 3 horas, remover con una cuchara porque se cuaja (si lo quereis servir como postre así tal cual está de vicio) y después pasar este preparado a la Heladera, mezclar de 30 a 40 min. y listo para consumir o bien para guardar en el congelador para ir gastandolo cuando se quiera.



Heladera trabajando....


Ya tenemos el Helado listo.....MMmmmmm que bueno está!!

Nosotros lo hemos comido tal cual pero para que esté más durito es mejor ponerlo en el congelador un ratito, el que ha sobrado está en un tapper en mi congelador y la textura al sacarlo es más durita lo podeis ver en la primera foto de esta entrada y la segunda foto es recién hecho en la heladera.

Que os refresque y os aproveche, de limón para ayudar a la digestión, jejeje, me ha quedado hasta pareado y todo,
Besitos.....Ana.

viernes, 5 de agosto de 2011

Magdalenas de chocolate veteadas.



Estas magdalenas convertidas en cupcakes decorados con Ganaché de chocolate blanco y unas florecitas hechas en fondant van a ser el postre con el que voy a participar en el Concurso que organiza Tito en su blog para celebrar su primer añito de un blog que no tiene desperdicio, y que además te hace reir en todas sus entradas por como redacta sus recetas y demás, aquí dejo el blog para el que quiera hacerle una visita http://tito1972ml.blogspot.com/ .

Ahora sí vamos al lio con los ingredientes y el resultado de mi postre:

Para unas 12 magdalenas:

260gr Harina reposteria

1 sobre de gasificante (los dos colores)

120gr de Azúcar (extrafino)

2 Huevos medianos

250 ml de Leche

90 gr de Aceite de girasol

1 Cucharadita de extracto de vainilla

2 Cucharadas de cacao en polvo


Modo de prepararlas:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Tamizamos en un bol la harina y los sobres de gasificante y luego añadimos el azúcar.

Aparte batimos un poquito los huevos y le añadimos la leche, el aceite y la vainilla y mezclamos.

Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y añadimos los líquidos,  y volvemos a mezclar.

Dividimos la masa en dos partes iguales y a una le añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos bien.



Masa con el cacao...


Resto de masa...


Cápsulas rellenas con ambas masas...

Luego vamos llenando los moldes para magdalenas, que ya tendremos preparados, con las dos masas alternandolas para que luego nos haga ese veteado que las caracteriza.

Horneamos durante 20 min. aproximadamente (depende del horno), mejor las vamos mirando y cuando las veamos doraditas ¡¡¡ listas !!!



Listas para decorarlas...

Las dejamos enfriar para decorarlas o las comemos calientes si no podemos resistirnos a la tentación jejeje.

La decoración es Ganaché de Chocolate Blanco:

200gr de Nata líquida para montar (min. 35% materia grasa)
200gr de Chocolate Blanco.

Ponemos la nata en un cazo a hervir y cuando veamos la primera burbuja la retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta fundirlo del todo y dejamos enfriar.

Una vez frío lo metemos durante unas 12 h mínimo en la nevera y luego lo montamos con las varillas hasta que veais que coge cuerpo y lo tendremos listo para cubrir nuestras magdalenas y convertirlas en deliciosos Cupcakes.


Decoradas con la Ganaché y las florecitas de fondant...


Y.... una foto del corte. Tengo que decir que la saqué de la nevera para la foto y que es la última que quedaba, por eso alomejor no se ve tan esponjosa como deberia, o como estaba el primer dia sin nevera. Esta foto es por el comentario de Tito y aunque sé que estás de vacaciones, aquí dejo la foto del mordisco jejeje para que todos vean el interior.


Bueno y hasta aquí mi aportación al concurso, espero que os gusten.

Un Besito, Ana.

lunes, 1 de agosto de 2011

Tarta Dora la Exploradora.


Dora y su amigo el mono Botas acompañados de dos de sus estrellas exploradoras se han ido a celebrar los 4 añitos de Júlia, una niña muy guapa y simpática que a primera vista se quedó parada al ver su tarta.


Ah!! Tambien va con ellos el Mapa porque sin él no hubiesen llegado hasta la casa de Júlia para luego acompañarla en su fiesta con su familia.


Es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa y calado con almíbar de vainilla. Para cubrirlo usé el mismo ganaché de chocolate blanco que llevaba el relleno.


Está forrada con fondant Regalice y los adornos en su mayoría son en Pasta Laminada, así como los modelados.


Aqui teneis un primer plano de los protagonistas de la tarta, Dora, Botas el mono y su inseparable Mapa.

¡¡Felices Vacaciones a quienes las empiecen ya hoy dia 1 de Agosto!!