sábado, 26 de noviembre de 2011

Gorra Caillou.


Caillou sale de su gorra, donde se escondía, para felicitar a Unai. Es el hijo de mi amiga y desde Septiembre compañero de clase de mi niño, aparte de amiguitos.


Unai cumple 3 añitos y le encanta Caillou, este personajillo no es la primera vez que lo modelo aunque así de grande sí y es que mis modelados han crecido desde mi curso con Elena, reconozco que se trabaja mejor que cuando son más peques.
Por no repetirme, porque me gusta que cada tarta sea diferente aunque el tema sea el mismo, he hecho a Caillou saliendo de su Gorra.


Diferentes angulos de la tarta....


Es un bizcocho MSC de Vainilla, calado con almíbar de vainilla y relleno con Butter Cream de vainilla, esto mismo he usado tambien para pegar el fondant y es que a mi amiga no le gusta el chocolate (Mmmm, lo que se pierde jejeje) su relleno favorito es la crema pastelera pero para estas tartas no me hace gracia y menos cuando la monto dos dias antes de su consumo.


La parte trasera de mi gorra...


Está decorada con Fondant y Cobertura Roy, y el modelado tambien es con Roy.


Y con esta foto pongo fin a mi entrada, ¡¡Felicidades Unai!! El Domingo nos vemos para celebrar tu cumple, corazón. Un Besito muy fuerte de todos nosotros.

Gracias a todos y espero que os guste.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tarta Vaquita.


Aqui traigo mi tarta que he hecho hoy para llevarme a casa de mis padres como postre, ha sido casi sin pensarlo, queria hacer un postre pero no una tarta y ha salido como sin querer jejeje.
Para según que postre no tenia todos los ingredientes, y sin embargo tenia Pasta Laminada que gastar y un bizcocho en el congelador, almibar en la nevera y ganas de hacer algo, porque tengo que reconocer que tenia mono de fondant, modelar... y entonces me he puesto manos a la obra a última hora como casi siempre últimamente.


Está casi toda decorada con Pasta Laminada, la cobertura es una mezcla de Pasta Laminada con fondant pero no al 50 %, de fondant solo llevaba una bolita.


Tengo que decir que como se quedaba en casa he dejado que mis peques me ayudaran, y ellos han disfrutado de lo lindo, sobretodo mi niño que le encanta la cocina como a su mami, jeejee.
Les he dado una bolita de fondant a cada uno, a ella roja y a él amarilla y ellos la han medio estirado (con mi ayuda) y solitos han ido haciendo las florecitas con el cortador, si no es por su ayuda no la termino, porque mi madre ya me habia llamado que nos estaban esperando todos para comer y nosotros con la tarta a medias y sin vestir ¡¡Ufff!!


Una imegen más cerca de mi vaquita, que aunque no se le aprecia la boquita, la tiene y la lengua sale de ahí para meterse en su naricita, lo aclaro porque a mis hermanas les parecia que la lengua salia de la nariz jejeje, ¡¡todavia no estoy tan grave como para eso!!



La tarta es un bizcocho de vainilla calado con almíbar tambien de vainilla, relleno de Buttercream de cacao con perlitas de chocolate y como pegamento para el fondant he puesto la misma buttercream pero sin pepitas. La decoración es toda Pasta Laminada y algo de fondant. 


Aqui una foto del corte donde se aprecian algunas de las pepitas de chocolate que mi niño me ha ido poniendo sobre el relleno.

Y bueno...aqui queda el último trabajillo hecho en mi peque gran cocina, espero que os guste, es muy sencillito pero me gusta.

Un Besito y mil gracias por leerme.

viernes, 11 de noviembre de 2011


Aqui os traigo hoy y con retraso la Tarta que le he hecho a mi mami este año para su cumple, no la he subido antes porque no tenia pensado ni ponerla, jeje...pero bueno aquí la traigo a mis "Pasteles de toda la vida".
Tenia a sus amigas invitadas a merendar por sus 58 años y no queria tarta, solo un simple bizcocho de los de siempre, sin más relleno ni decoración ni nada y le dije que yo se lo haria, que ella tenia mucha faena. Pero como no me puedo ir a la mano y no queria que se quedara con un simple bizcocho pues le hice esto que veis:


Es un bizcocho de chocolate, bueno son dos repartidos en dos moldes redondos de diferente tamaño como se ve, y rellenos con Ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa, calados con almíbar de vainilla. Los cubrí con chocolate de cobertura y una vez frio le hice unos corazoncitos y las letras en fondant.
La flor fue un desastre, entre que no sé modelar rosas, que como siempre me pongo a la carrera y no tuve ni tiempo de dejarla secar bien y se me bajaron los pétalos y que lo mio no son las flores....pues esto fue lo que resultó.


Pero como mi madre es mi madre, y me quiere con locura, más que yo a ella (y lo digo porque soy madre y quiero a mis hijos más que nadie en esta vida y más que ellos a mi) pues le encantó su tartita, no era como ella esperaba porque no era un bizcocho tal cual, pero le habia respetado el no hacersela de fondant ni nada, solo cuatro detallitos que, en un momento dado, podian quitar. Como les sobró, la pude probar y como siempre que hago esta combinación me encantó, estaba rica, rica.

¡¡Feliz cumple mama!! y que sean muuuuchíiiiiiisimos más.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cupcakes para Halloween.

Aquí os dejo los cupcakes que decoré para la cena del Lunes en casa, me hubiese gustado hacer otra cosa pero como estaba con la mente en otro lado pues no le puse ganas y esto es lo que acabé haciendo a última hora cuando vi que llegaba la cena y no tenia nada dulce para el postre con detalles de Halloween, teniamos los Panellets que esos en mi casa no podian faltar.

Llegó el Lunes, me levanté y antes de irnos a pasar el dia fuera con los peques que no tenian cole me dejé horneados los Muffins de coco que nos encantan y los dejé enfriando, conociendome sabia que llegaria con la hora justa y tenia que decorar un poco el piso, disfrazar a los niños y maquillarlos, preparar la cena y el postre....y guardar la compra. Dió tiempo a todo, pero como lo veis, cositas sencillas.

Los rellené con mermelada de fresa, injectandolos con la boquilla de rellenar y los cubrí con Frosting de Mascarpone que luego teñí en varios colores con colorante en gel. Los adornos son todos en fondant, y con colores que ya tenia teñidos.
La arena que quise poner en la base de la bandeja es Galleta triturada, son del Mercadona una imitación a la galleta Oreo, que para triturarla ya me daba el pego y me costaban menos, jejee (en casa nos gustan igual, así que sin problemas).

Bueno y hasta aquí mis Muffins Halloweeneros ¡¡¡Boo!!!
Un Besito y gracias por venir.