lunes, 2 de enero de 2012

Galletitas Navideñas


Hoy saco tiempo para enseñaros las galletitas que he hecho estos dias de Navidad, son las primeras galletas navideñas que hago y estoy contenta (con unas más que con otras) de como han quedado. Los arbolitos son los que más han llamado la atención, tanto que les he hecho a unas amigas 61 para el dia de Navidad.


Lo principal es la receta de la galleta, ¡¡están de vicio!!, no solo lo digo yo, si no todos los que las han podido probar.

La receta es sacada de mi libro Th Imprescindible pero con la variante de las almendras, yo no tenia por casa y le puse avellanas, ¡¡que gran acierto!! y más que a nosotros nos encantan.

Ahí va la receta:
Ingredientes (unas 50 unidades):
100g de Avellanas tostadas.
300g Harina de reposteria.
170g Mantequilla a temp. ambiente.
1 Huevo.
130g Azúcar.

Así se hacen:
Triturar las avellanas (10 seg. vel.5) y reservarlas.
Mezclar la harina, mantequilla en trozos, huevo, azúcar y avellanas reservadas (20 seg. vel.6).
Formar una bola con la masa, envolverla en papel de film y meter durante 15 min. en la nevera para que repose.
Pasado el tiempo, estiramos la masa dejandola de 1/2 cm de grosor aproximadamente, cortar con los moldes de diferentes formas y colocarlas en una bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos de 15 a 20 min. (depende del horno).
Dejarlas enfriar y listas para decorar.
Yo les unté nocilla casera y las decoré con fondant y sprinkles, brillos y demás...


Estos son mis niños jejeje.


Os enseño mis 61 arbolitos esperando a ser marcados, porque cada uno llevaba el nombre de la persona a la que iba, y a ser envueltos.


Uno de cerca para que veais el resultado final.


Y estas, modelos diferentes, unas fueron para mi hermana y su familia política...


Otras viajaron a Madrid para mi prima y el resto de la familia.
Era un reto porque nunca antes habia enviado nada por correo, y menos, correo ordinario (ni frágil ni nada) y como para eso está la familia (hacen de conejillos de indias, jeje) pues me la jugué y ha salido perfecto, han llegado a su destino y en prefecto estado.
Prueba superada y Navidad felicitada, jejeje!!

¡¡Feliz año 2012 a  todo el mundo!!

10 comentarios:

  1. hola ana me alegra muchisimo verte x aki guapa la verdad k te echaba de menos tus galletas han kedado muy bonitas y seguro k estaban deliciosas,desde aki te animo para k entres mas vale?un besito muy grande para ti y tu familia te deseo un feliz 2012 besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. guua guapa me encantaría aprender hacer esas galletas que no las hice aun pero las haré un besito y feliz año nuevo!!
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Feliz año!!!!

    Pues para ser tus primeras galletitas navideñas han quedado geniales!! Los arbolitos parecen producción en serie!! Como si lo hubiesen hecho los elfos de Santa ;)

    Pues aquí seguimos, iniciando el año y etsando al tanto de lo que hagas :)

    Cariños glaseados!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana, ¡Feliz Año Nuevo! Las galletas son precioooosas, enhorabuena!! Te deseo mucha salud, felicidad, suerte y tartas bonitas para este nuevo año!! Un fuerte abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tus galletas estan muy lindas.Que trabajo!!!
    Feliz año, besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esas galletas, navegando por el club de las reposteras te encontré, y me ha gustado mucho lo que haces, yo tengo la misma afición que tu, espero que compartamos ideas. Además con mi nueva súper amasadora no hay nada que se me resista, jajaja. Feliz año. Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he felicitado la navidad con galletas por correo y hacen mucha ilusión verdad? Te han quedado fantásticas!!! Muy buen trabajo y mucha paciencia, has hecho muchísimas!! Feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me la copio, que me encantan las galletas de mantequilla pero ya me cansan. Te han quedado preciosas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tienenmuy buena pinta y con las avellanas deben estar de muerte, me apunto la receta para probarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, cuanto me alegro que os hayan gustado, probarlas vereis que no digo mentiras, están buenísimas. Feliz año y gracias por venir a ver mis cositas, me alegra mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar