domingo, 11 de marzo de 2012

Rayo Mcqueen II


Mi segundo Rayo Mcqueen.... y como no podia ser de otro modo es el nuevo rayo aunque con una pequeña diferencia, jejeje, el alerón no es el del nuevo, mi marido dice que a él le gusta más el antiguo y como Biel que cumple tres añitos es peque, pensé:  con algo de suerte no se dará cuenta, mirará más la carita que no eso y lo he hecho al antiguo rayo.


La forma de mi primer coche quedó más lograda, la verdad, parecia más un deportivo y éste ha sido más cochecito, no tanto un cochazo deportivo como es en realidad el rayo mcqueen, pero la tarta en sí era más grande, me ha quedado más alto y se ve más corto, pero el molde que usé fue el mismo y no lo he cortado de largo, simplemente lo he dejado más alto por miedo a seguir cortando y que la tarta no llegara para todos lo que eran.


Lo he hecho más infantil, porque el peque cumplía solo tres añitos y me gustaba más, en lugar de poner el 95 y sus letras originales he preferido cambiarlo por la edad del cumpleañero y su nombre.


Estoy muy contenta porque mi amiga Mireia me ha dicho que ha gustado mucho y eso es lo más importante cuando haces algo, que guste y queden contentos y sobretodo sorprender gratamente al peque (en este caso).
La tarta es un bizcocho de chocolate (a mi me encanta), es el Chocomix que Chris de "Sugar mur" tiene en su blog y que desde que probé me tiene enganchada, ¡¡Que rico!! Ella le puso ese nombre porque lo hace en la Thermomix y como yo la tengo pues encantada de la vida ¡¡fácil, fácil!!.
Lo he calado con almíbar de vainilla y rellenado de Ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa, para pegar el fondant he utilizado la misma ganaché y toda la decoración exterior es fondant. Las ruedas son bizcobolas, hechas como en mi otro rayo, con recortes del bizcocho mezclado con la poquita ganaché que me habia sobrado y forradas con fondant negro, así me gusta más que hacer una bola de fondant que yo seria incapaz de hincar el diente.


Aquí teneis mis dos bizcochos torneados, como se ve en la foto el de arriba queda en la mitad y de haber seguido cortando en menos jejeje, espero sirva de ayuda, no tengais miedo o respeto a dar forma a un bizcocho, el resultado es lo más. Una tarta en 3D luce un montón, o almenos a mi me gusta mucho, aunque reconozco que sus nervios se pasa hasta que la tienes forrada.

¡¡Felicidades Biel!! Un Besazo Mireia,
Mil Gracias a todos por pasar por aqui.


7 comentarios:

  1. te ha quedado muy bonito, me gusta mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ole mi ana esta preciosos sin duda te a kedado monisimo me encanta seguro k estaba deliciosos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que coche tan chuli, y que ganas de comérmelo. Por cierto, tengo un regalito para ti. Si quieres puedes pasarte por mi blog a recogerlo. Besos.
    ani-chocolat

    ResponderEliminar
  4. Debería ser pecado hincarle el diente, es una obra de arte, pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti, espero que te guste, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, te ha quedado genial!! Me quedo cotilleando por aquí que tienes cosas muy interesantes!Besos de algodón!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los coches te quedan de maravilla...
    No conocía tu blog pero me hago seguidora y te invito a conocer el mío en www.concorazondeazucar.com Te espero! Un beso...Flor

    ResponderEliminar
  7. Gracias a las tres, más vale tarde que nunca, no?? Madre mia!! si hace dos meses de vuestros comentarios... Ando muy perdida ¡¡perdón!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar