martes, 22 de mayo de 2012

Tarta para una profesora.


Esta es la tarta que le he hecho a una profesora que cumplía 50 años, en un principio era una pizarra y algún detalle como las tizas,... pero me pidieron también la muñequita y que la pusiera con el tambor y su cinta donde pone "Calanda" y así la hice.


Tengo que decir que cuando empecé haciendo los pantalones no pensaba que me quedaría tan grande y es que la muñeca es alta y por miedo a que no me quedase bien la modelé con los palillos de tocar el tambor en las manos pero el instrumento en el suelo, no me arriesgué a colgarselo. El Tambor es una bizcobola, soy enemiga de las bolas de fondant 100%, solo pensarlo me empalaga.


La tarta era para unas 25-30 personas y es un bizcocho de vainilla, calado con almíbar también de vainilla y relleno de ganaché de chocolate fondant.
Está toda forrada y decorada con fondant y la muñeca es de Masa Roy y fondant.


Aquí os la dejo más de cerca, no estoy orgullosa de mi trabajo pero sí quedé contenta, porque sé que es difícil conseguir un parecido físico de una figura humana, y esta no se parece a ella pero he conseguido hacerla de pie, que se aguante, que las manos sujeten un objeto....cosas que nunca antes habia hecho.

Lo peor de todo fue transportarla a una hora de camino de mi casa al local de unas amigas, uff!!! que sufrimiento, pensé que nunca ibamos a llegar, llevaba a mi marido de los nervios pero imaginaos como iba yo. La muñeca llegó ligeramente inclinada hacia adelante, con la punta de los zapatos hincada en el fondant, pero llegó. Lo peor vino cuando Ana me llama para decirme que por la tarde se les cayó hacia adelante y se le soltó un bracito,  ¡¡me queria morir!!. La solución que les di era que intentaran poner agua donde antes yo habia puesto el pegamento comestible a ver si volvia a quedar pegada y si noo, pues que preguntaran a la homenajeada y si no se la iba a comer pues le pusieran cola y la guardara de recuerdo.
No me habia pasado nunca y esto fue lo único que me salió decirles, si alguien sabe otro remedio que me lo haga saber....GRACIAS.

Un Besito a todo el que entre a visitarme y mil gracias. Ando muy perdida pero intentaré de vez en cuando hacer alguna cosita para entrar y compartir con todos.

15 comentarios:

  1. Ana que bonita te ha quedado. seguro que esa profe se quedó alucinada cuando la vio porque no le falta ni un detalle.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, te ha quedado muy bonita y enhorabuena por tus logros.
    Para evitar que te pase eso, no coloques la muñeca hasta que no la dejes en el sitio, yo llevo la tarta por un lado y por otro la figurita bien protegida con papel y cuando ya va ha estar donde toca le pones la muñeca.
    Un beso
    Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo fue lo que pensé antes y después ya en casa cuando me dijo Ana lo que habia pasado. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, de los errores se aprende.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Ana, un trabajo muy bonito y fino, me gusta mucho. Te digo lo que yo hago: para mi el mejor pegamento es la glasa. Con la glasa los brazos se quedan bien tiesos, ni se mueven! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la usaba, pero el pegamento comestible hecho con agua y cmc también pega muy bien, ese no fué el problema porque la manita ni el palo se han despegado solo el bracito y por el golpe al caerse ¡imagino!.
      El problema era cómo decirles que lo arreglaran, ellas no tenian glasa y yo estaba a una hora de camino.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Hola,Tienes un blog estupendo, me encanta.
    Quiero invitarte a mi blogs, donde puedes encontrar sets completos y fondos para blogs, te espero.
    http://setsparablogsmila.blogspot.com
    http://fondosblogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cuanto pueda me paso y les echo un vistazo.

      Eliminar
  5. ains anita tu muñequita tb mne recuerda mucho a elena jeje se nota k hemos tenido buena maestra verdad?la tarta te a kedado preciosa el modelado genial de 10 si a mi me pasa como a ti las ideas k te dieron estan bien eske yo ando siempre kon el muñeco puesto y en todas digo no llega veras jeje te comprendo perfecramente un beso muy grande te kedo preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eva, es verdad que hemos tenido buenísima maestra, grande de corazón y gran artista, y eso se refleja en nuestros trabajos, jejeje. Veo que no soy la única que sufre hasta que su trabajo llega a destino y en buen estado, almenos me consuela aunque he tomado buena nota de los consejos que me han dado.

      Besitos.

      Eliminar
  6. hola Ana, hacia mucho tiempo que no me pasaba por los blogs, y hoy estoy dando una vueltecita, he recorrrido uno a uno tus últimas entradas, haces un gran trabajo, me encanta, te mando un besazo muy grande, que pases un feliz verano

    ResponderEliminar
  7. hola guapa ¡¡ muy bonitos tus trabajos , veo que tienes 4 premio y yo voy a darte el 5¡¡¡ asi que pasate por mi blog www.dulceyolinda.com a recogerlo ,

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que chula! pásate por mi blog a recoger algo. Un besito.

    ResponderEliminar