martes, 22 de mayo de 2012

Tarta para una profesora.


Esta es la tarta que le he hecho a una profesora que cumplía 50 años, en un principio era una pizarra y algún detalle como las tizas,... pero me pidieron también la muñequita y que la pusiera con el tambor y su cinta donde pone "Calanda" y así la hice.


Tengo que decir que cuando empecé haciendo los pantalones no pensaba que me quedaría tan grande y es que la muñeca es alta y por miedo a que no me quedase bien la modelé con los palillos de tocar el tambor en las manos pero el instrumento en el suelo, no me arriesgué a colgarselo. El Tambor es una bizcobola, soy enemiga de las bolas de fondant 100%, solo pensarlo me empalaga.


La tarta era para unas 25-30 personas y es un bizcocho de vainilla, calado con almíbar también de vainilla y relleno de ganaché de chocolate fondant.
Está toda forrada y decorada con fondant y la muñeca es de Masa Roy y fondant.


Aquí os la dejo más de cerca, no estoy orgullosa de mi trabajo pero sí quedé contenta, porque sé que es difícil conseguir un parecido físico de una figura humana, y esta no se parece a ella pero he conseguido hacerla de pie, que se aguante, que las manos sujeten un objeto....cosas que nunca antes habia hecho.

Lo peor de todo fue transportarla a una hora de camino de mi casa al local de unas amigas, uff!!! que sufrimiento, pensé que nunca ibamos a llegar, llevaba a mi marido de los nervios pero imaginaos como iba yo. La muñeca llegó ligeramente inclinada hacia adelante, con la punta de los zapatos hincada en el fondant, pero llegó. Lo peor vino cuando Ana me llama para decirme que por la tarde se les cayó hacia adelante y se le soltó un bracito,  ¡¡me queria morir!!. La solución que les di era que intentaran poner agua donde antes yo habia puesto el pegamento comestible a ver si volvia a quedar pegada y si noo, pues que preguntaran a la homenajeada y si no se la iba a comer pues le pusieran cola y la guardara de recuerdo.
No me habia pasado nunca y esto fue lo único que me salió decirles, si alguien sabe otro remedio que me lo haga saber....GRACIAS.

Un Besito a todo el que entre a visitarme y mil gracias. Ando muy perdida pero intentaré de vez en cuando hacer alguna cosita para entrar y compartir con todos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta Ataúd Monster High Frankie


Tarta Ataúd para una monster, la frankie concretamente, que cumplió sus 7 añitos hace ya casi dos meses.

Siii, menudo retraso traigo con esta entrada, esta es la tarta que le he hecho este año a mi niña para su séptimo cumpleaños.


Un ataúd con los colores de su monster favorita la Frankie que es verde y negra y hasta su cicatriz la lleva en el número de sus añitos, tambien le hice un topper en fondant de la calavera que tanto las caracteriza.



Y las bolitas que adornan este cojín ataúd son perlitas de caramelo metalizadas....


La masa, ya le veis, es un bizcocho de fresa (con un poco de colorante rojo para aumentar el tono), calado con almíbar también de fresa y relleno de Ganaché de chocolate fondant y mermelada de fresa. 

Abajo os dejo una fotito del corte donde se ve todo lo que os cuento que lleva jeje.


Estaba muy buena y a mi niña Frankie y sus amiguitas Dracu Laura, etc...les gustó mucho la tarta.
Que guapas estaban todas!!, que les pedimos que vinieran disfrazadas, y es que algunas tenian del carnaval el disfraz de su monster...

¡¡¡FELICIDADES MI AMOR!!!